background preloader

Centro de Tecnologías de Aprendizaje y Rendimiento

Centro de Tecnologías de Aprendizaje y Rendimiento

http://c4lpt.co.uk/directory-of-learning-performance-tools/learn-a-language-online/

Clases de física y matemáticas en video Desde Cali para el Mundo Julio Ríos es Ingeniero Civil egresado de la Universidad del Valle (Colombia) y desde hace 22 años imparte clases particulares de física y matemáticas a estudiantes de colegios y universidades. Durante ese tiempo ha tenido la oportunidad de desempeñarse como docente en diferentes Instituciones Educativas de Cali. Comparte, desde febrero de 2009 sus conocimientos en estas dos áreas, a través de un canal en la plataforma de YouTube con sus clases grabadas en video. English-Spanish Vocabulary Quizzes <CENTER><a href=" English-Spanish Vocabulary Quizzes Quizzes to Help You Learn and Review Vocabulary This is a part of The Internet TESL Journal's Activities for ESL Students <HR NOSHADE SIZE=99><h1>Warning</h2><B>These quizzes require a JavaScript-enabled browser.</b><BR><TT>You have JavaScript disabled or a browser that doesn't support JavaScript.<BR><TT>You need either Netscape 3 or newer OR Explorer 4.0 or newer.

1000 sitios, recursos, herramientas y aplicaciones online para la web 2.0 Recopilación de 1000 aplicaciones, sitios o recursos online para la web 2.0. Ideal para pasar horas y horas navegando uno por uno, a pesar del poco tiempo que tenemos AUDIO 2.0Bebop - Compara calendario musical en contra de su catálogo de iTunes. www.bebopular.com/Clickcaster -. Registro, licencia, publicar y promover su programa de radio www.clickcaster.com/Difm -. Comunitaria Radio www.di.fm/Dottunes -.

Ejercicios de gramática y ortografía Esta página ha sido creada tanto para el uso privado del estudiante de español como para el educador. La reproducción total o parcial de este material para fines lucrativos está sujeta a mi autorización por escrito. Si quiere crear un enlace a esta página, no dude en hacerlo, pero, por favor, dé crédito. Los materiales publicados en estas páginas están protegidos bajo las leyes de derechos de autor. La presente es una colección de ejercicios que he ido creando con el paso de los años. Libros libres (rebelion.org) Oaxaca: más allá de la insurrección. Crónica de un movimiento de movimientos (2006-2007) Sergio de Castro Sánchez (2009). 242 páginas. Obras completas (1969-2009). Para el socialismo del siglo XXI Marta Harnecker

Juegos y actividades para aprender vocabulario en inglés Aquí os dejo con una lista de recursos que podéis utilizar para mejorar vuestro vocabulario en inglés o para preparar actividades para vuestros alumnos. Word Finder Para encontrar palabras de una longitud determinada que empiecen y terminen por la letra especificada. Internet como recurso educativo A continuación os proponemos un conjunto de espacios web que pueden ser de utilidad en la implementación del Proyecto Escuela 2.0 en Secundaria: Materiales interactivos de Matemáticas. Materiales Flash para algunas disciplinas del Primer Ciclo de Secundaria. Materiales educativos digitales de la Junta de Extremadura. Matemáticas de 1º de ESO de Domingo Méndez. Espacio que dispone de cientos de ejercicios gratis para estudiar y aprender ingles: gramática, vocabulario, verbos, juegos, canciones, videos, recursos, etc.

Cálculo mental Cálculo mental-Inf- Ábacos. C.E.I.P. El Carambolo (recursos Agrega). Cálculo metnal-1- Opera con regletas. Cuentos, fábulas y leyendas Por Rosana Larraz | Actualizado el 26.12.16 | Publicado el 03.24.09 En esta sección encontrarás un listado de enlaces comentados a sitios web que contienen cuentos, fábulas y leyendas de diversas procedencias, en diferentes formatos y para diversos propósitos didácticos, entre ellos la educación intercultural. Actualizamos nuestros enlaces con frecuencia, si encuentras algún enlace roto te agradeceremos mucho que nos lo comuniques.

Cómo organizar y compartir recursos tic con tus alumnos en la web Internet te ofrece grandes cantidades de información para aprender cualquier tema en el aula. Pero el problema, en ocasiones, es cómo organizar los recursos que encuentras de forma eficiente. Por ejemplo, compartir páginas web con tus alumnos puede ser un reto. Las direccciones URL son a menudo largas, difíciles de recordar, las copian incorrectamente o simplemente quedan perdidas en los marcadores de sus navegadores con sus otros favoritos. Para resolver este problema en el aula, Symbaloo Edu es la aplicación perfecta dedicada a profesores y estudiantes. Con ella puedes organizar las herramientas y webs online que utilizas en el aula creando un “webmix”, que puede establecerse como página de inicio al abrir el navegador o colgarse en la web del centro para accederse desde cualquier lugar.

Un mundo de Blogs sobre Educación Musical Estamos comenzando un nuevo curso y tenemos muchas ilusiones e ideas TIC sobre la mesa. Una de ellas es, seguramente, crear un blog de aula para compartir el trabajo de clase con el resto de la comunidad educativa. Y es que el blog se ha convertido en una herramienta poderosa que llega a todas partes y ofrece multitud de ventajas educativas que debemos aprovechar.

150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con Tics Más de 150 sitios con herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos online Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Más de 1.100 herramientas para la web 2.0 Gregorio Labatut Serer 19 April, 2014 a las 3:35 pm Aplicación práctica de las consultas del ICAC.

Related:  Language