background preloader

Webs interactivas de Matemáticas

Webs interactivas de Matemáticas
Related:  WEBs y BLOGs de MATEMÁTICASRecursos TIC

Aprobar matemáticas profesor10 Proyecto Gauss Bienvenido a las presentaciones de Rafael Losada Participante en el Proyecto Europeo Intergeo Formador del Instituto de Tecnologías Educativas Coautor del Proyecto Gauss del Programa Escuela 2.0Miembro del grupo español de Geometría Dinámica G4D Traductor de la versión al español (de España) de GeoGebraProfesor del Departamento de Matemáticas del IES de Pravia Coautor de las actividades GeoGebra de los libros de texto SM International GeoGebra Institute Trainer (Instituto GeoGebra de Cantabria)

Mati y sus mateaventuras Pequeño LdN Mati y sus mateaventuras, por Clara Grima Ruiz y Raquel Garcia Ulldemolins Me llamo Matemáticas, pero todos me llaman Mati, se ve que les da menos miedo y les gusta más. Aunque no me veas, estoy en todas partes y te puedo explicar el porqué de muchas cosas que están a tu alrededor. ¿Me acompañas? Y ahora también podéis seguirnos en Mati, una profesora muy particular Ganador del Premio al Mejor Blog en los premios 20Blogs 2011 Ganador del Premio al Mejor Blog de Educación los premios Bitácoras.com 2011 Ganador del Premio PRISMA 2013 al mejor sitio web de divulgación científica También estamos en tu librería con Hasta el infinito y más allá Mati y sus mateaventuras Más de 54 razones para quererte, Culogoma Clara Grima Ruíz y Raquel Garcia Ulldemolins Comentarios [19] 53 fragmentos de cometa Comentarios [1] El 52 no es primo Comentarios [16] El primero que diga 51, gana Comentarios [5] Cincuenta por cierto dormido, 50 por ciento despierto Comentarios [6] 49 saltos de saltamontes Comentarios [7]

MATEMÁTICAS BLOG DE LUISA MARÍA ARIAS PRADA. RECURSOS PARA 6º DE PRIMARIA Saltar al contenido. ÍNDICE POR TEMAS SEGÚN EL LIBRO DE 6º DE PRIMARIA DE SANTILLANA TODAS LAS MATEMÁTICAS DE 5º Y 6º DE PRIMARIA eltanque ares.cnice.mec.es Recopilación hecha por el C.E.I.P. (SANTILLANA. Share this: Me gusta: Me gusta Cargando... 6 Respuestas a “MATEMÁTICAS” Karla thais garcia ocampo | 4 junio, 2014 en 1:46 | Responder Es fantásticooooo. Tus comentarios me ayudan a seguir manteniendo el blog. Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com. Seguir Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico. Únete a otros 1.240 seguidores Construye un sitio web con WordPress.com A %d blogueros les gusta esto:

Matemáticas con Calculadora Ejercicios interactivos Suma y multiplicación - Ciclos 1 y 2 P. Matemáticas Ciclos 1 y 2 Primaria WebQuest - Proporcionalidad La finalidad fundamental de las Matemáticas es el desarrollo de la facultad de razonamiento y de abstracción. La capacidad de razonar encuentra en ellas un aliado privilegiado para desarrollarse, eso es nuestro objetivo principal cuando estáis trabajando en esta clase. Por otra parte, debéis tener en cuenta que el tema de Proporcionalidad aparece estrechamente vinculado a nuestra vida cotidiana. ¿Habéis hecho un pastel? ¿Cómo calculáis las cantidades de sus ingredientes?. Por eso muchos de los problemas con los que nos encontramos en la vida cotidiana, la proporcionalidad existente entre sus parámetros y podemos resolverlos con la técnica maravillosa de la regla de tres, ya sea directa o inversa. Pero cuidado, algunas veces, es una intuición la que nos dice si puedo o no emplear una regla de tres para resolver un problema. " Si Colón tardó tres meses en llegar a América con tres carabelas, ¿cuánto habría tardado llevando seis carabelas? ¿Quieres saber más cosas de la Proporcionalidad?

Profademates Manipulables_Virtuales_Matemáticas_I Este espacio, junto con Manipulables_Virtuales_Matemáticas_II, III y IV estará dedicado a mostrar una amplia colección de manipulables virtuales, para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas básicas, que he realizado hasta la fecha así como la incorporación de otros nuevos. Progresivamente se irán mejorando algunos de ellos para adaptarlos, si no lo están, a la PDI, o para mejorarles alguna función. Probablemente se trate de la colección, en Flash, más amplia, variada e interactiva que se puede encontrar en la red. Bajo la denominación de Manipulables se agrupan una serie de ayudas tanto físicas como virtuales que facilitan el aprendizaje. Un Manipulable para matemáticas puede entrar en dos categorías: 1) Físicos, que se definen como cualquier material u objeto físico del mundo real que los estudiantes pueden “palpar” para ver y experimentar conceptos matemáticos. Relación de manipulables (se irá incrementando progresivamente): I.- Formas y orientación en el espacio.

ViTutor

Related: