background preloader

Webs interactivas de Matemáticas

Webs interactivas de Matemáticas
diseñadas con GeoGebra por Manuel Sada Allo. Para poder ver correctamente las figuras interactivas es preciso tener en tu navegador la máquina Java activa. Enlaces a otras páginas con GeoGebra

http://docentes.educacion.navarra.es/msadaall/geogebra/

Related:  EspañolWEBs y BLOGs de MATEMÁTICASSITIOS MAS ME GUSTANMatemáticas

FICHAS GAMAGIC BANCO DE OBJETOS INTERACTIVOS MULTIMEDIA (genmagic.org @ 2009-2013)Banco de GENERADORES de EJERCICIOS. Se pueden utilizar en las pizarras digitales o también algunos se pueden imprimir. Algunos generadores imprimen dos fichas: una con soluciones para el profesor y otro sin ellas para el alumno. En las pizarras digitales las soluciones se pueden esconder con la utilidad cortina. Otros generadores permiten también generar gráficos diferentes o manipularlos para generar infinidad de fichas. Se pueden también imprimir las fichas en PDF si tenemos instalado un programa como el cutePDF Writer.

MATEMÁTICAS BLOG DE LUISA MARÍA ARIAS PRADA. RECURSOS PARA 6º DE PRIMARIA Saltar al contenido. lectoescritura 1ºciclo Como quiera que se acerca el nuevo curso escolar y, pensando en nuestros pequeños alumnos y como una forma más de motivarlos hacia la lectura, he considerado interesante aportar el cuento de Alicia en el país de las maravillas como un recurso que le ayude al niño/a a introducirse nuevamente en ese fantástico mundo de la lectura y de la comprensión oral y también de la redacción o comprensión escrita. En ese sentido he elaborado tres materiales que se complementan entre sí: 1- Una primera actividad que consiste en el texto del cuento de Alicia en el país de las maravillas, ilustrado con imágenes que pueden ser coloreadas, si así se desea. El cuento se complementa al final con diez actividades de comprensión lectora. 3-También os dejo el texto del cuento, sin imágenes, por si a alguien le parece bien utilizarlo con su alumnado a la hora de redactar el cuento con la segunda actividad, pensando en el ahorro de papel que esto supone a la hora de fotocopiar.

Matemáticas para la ESO AVISO IMPORTANTE Se han detectado anomalías de funcionamiento asociadas a las últimas actualizaciones de la máquina virtual de JAVA (versión 7) en los equipos informáticos. Mientras se encuentra una solución definitiva, se recomienda: 1.- NO ACTUALIZAR Java y mantener la versión 6 2.- En caso de que la actualización se haya realizado, descargar la versión 6 de JAVA correspondiente al sistema operativo del equipo informático en la dirección Adaptaciones con herramienta DescartesJS Los recursos que contienen escenas interactivas con java se están adaptando con la herramienta DescartesJS promovida por la asociación no gubernamental "Red Educativa Digital Descartes" proyectodescartes.org, para que puedan visualizarse con un navegador compatible con HTML5.

Libros - Imaginaria No. 47 - 21 de marzo de 2001 N° 47 | RESEÑAS DE LIBROS | 21 de marzo de 2001 Eileen Browne Ilustraciones de la autora. Traducción de María Cecilia Silva-Díaz. Recursos y Comprensión Infantil ¡Hola familia!, después de una temporada inmersa en diversos proyectos personales volvemos a la carga. Hoy os presento la parte de fantasía y literatura infantil y próximamente proseguiremos con esta temática con la parte de fantasía, animismo y mentira y finalizaremos con las perspectivas de la literatura infantil. Matemáticas interactivas con Descartes en tablets y smartphones Los docentes en general, y los profesores de matemáticas y ciencias en particular, somos plenamente conscientes de la importancia de usar escenarios de aprendizaje interactivos con nuestro alumnado. Si estos escenarios de aprendizaje, además de interactivos y atractivos, fomentan el aprendizaje autónomo de nuestro alumnado, aún mejor. En esta línea, en los últimos años se han venido desarrollando magníficas herramientas y recursos digitales didácticos realizados con ellas. Una de las clásicas en nuestras aulas matemáticas ha sido Descartes. Pues bien, los clásicos también se renuevan y se adaptan a los nuevos tiempos.

Proponen enseñar matemáticas sin emplear simbología Alejandro Garciadiego Dantan, académico distinguido del Departamento de Física y Matemáticas de la Universidad Iberoamericana (UIA), propone enseñar matemáticas mediante el desarrollo de textos que no incluyan simbología, no involucren suposiciones de proposiciones que no han sido demostradas, ni se apoyen en definiciones que los estudiantes no comprendan. Quien realiza el proyecto de investigación La historia como herramienta para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, dijo, atiende esencialmente a la cotidianeidad, es decir, a entender que debemos recurrir a nuestra experiencia de cada día, para de ahí comprender los conceptos matemáticos. Por ejemplo, para entender el concepto de base numérica, usamos el reloj y el calendario, entre otros instrumentos. De tal manera, el alumno aprende que hay un concepto matemático apoyado en un problema real, al que se le pueden dar distintas respuestas, “y lo que nosotros debemos hacer es seleccionar la mejor respuesta”.

La Ola de Suzy Lee He elegido “La Ola” de Suzy Lee porque creo que una buena ilustración transmite tantos conocimientos como la palabra. La imagen y la palabra se complementan en el desarrollo del lenguaje en el niño. La Ola de Suzy Lee Mati y sus mateaventuras Pequeño LdN Mati y sus mateaventuras, por Clara Grima Ruiz y Raquel Garcia Ulldemolins Me llamo Matemáticas, pero todos me llaman Mati, se ve que les da menos miedo y les gusta más. Aunque no me veas, estoy en todas partes y te puedo explicar el porqué de muchas cosas que están a tu alrededor. ¿Me acompañas?

Related: