background preloader

Webs interactivas de Matemáticas

Webs interactivas de Matemáticas
diseñadas con GeoGebra por Manuel Sada Allo. Para poder ver correctamente las figuras interactivas es preciso tener en tu navegador la máquina Java activa. Enlaces a otras páginas con GeoGebra

http://docentes.educacion.navarra.es/msadaall/geogebra/

Related:  WEBs y BLOGs de MATEMÁTICASRecursos TIC

MATEMÁTICAS BLOG DE LUISA MARÍA ARIAS PRADA. RECURSOS PARA 6º DE PRIMARIA Saltar al contenido. Proyecto Gauss Bienvenido a las presentaciones de Rafael Losada Participante en el Proyecto Europeo Intergeo Formador del Instituto de Tecnologías Educativas Coautor del Proyecto Gauss del Programa Escuela 2.0Miembro del grupo español de Geometría Dinámica G4D Traductor de la versión al español (de España) de GeoGebraProfesor del Departamento de Matemáticas del IES de Pravia Coautor de las actividades GeoGebra de los libros de texto SM International GeoGebra Institute Trainer (Instituto GeoGebra de Cantabria)

Mati y sus mateaventuras Pequeño LdN Mati y sus mateaventuras, por Clara Grima Ruiz y Raquel Garcia Ulldemolins Me llamo Matemáticas, pero todos me llaman Mati, se ve que les da menos miedo y les gusta más. Aunque no me veas, estoy en todas partes y te puedo explicar el porqué de muchas cosas que están a tu alrededor. ¿Me acompañas? WebQuest - Proporcionalidad La finalidad fundamental de las Matemáticas es el desarrollo de la facultad de razonamiento y de abstracción. La capacidad de razonar encuentra en ellas un aliado privilegiado para desarrollarse, eso es nuestro objetivo principal cuando estáis trabajando en esta clase. Por otra parte, debéis tener en cuenta que el tema de Proporcionalidad aparece estrechamente vinculado a nuestra vida cotidiana. ¿Habéis hecho un pastel? ¿Cómo calculáis las cantidades de sus ingredientes?.

Matemáticas interactivas con Descartes en tablets y smartphones Los docentes en general, y los profesores de matemáticas y ciencias en particular, somos plenamente conscientes de la importancia de usar escenarios de aprendizaje interactivos con nuestro alumnado. Si estos escenarios de aprendizaje, además de interactivos y atractivos, fomentan el aprendizaje autónomo de nuestro alumnado, aún mejor. En esta línea, en los últimos años se han venido desarrollando magníficas herramientas y recursos digitales didácticos realizados con ellas. Una de las clásicas en nuestras aulas matemáticas ha sido Descartes. Pues bien, los clásicos también se renuevan y se adaptan a los nuevos tiempos. Manipulables_Virtuales_Matemáticas_I Este espacio, junto con Manipulables_Virtuales_Matemáticas_II, III y IV estará dedicado a mostrar una amplia colección de manipulables virtuales, para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas básicas, que he realizado hasta la fecha así como la incorporación de otros nuevos. Progresivamente se irán mejorando algunos de ellos para adaptarlos, si no lo están, a la PDI, o para mejorarles alguna función. Probablemente se trate de la colección, en Flash, más amplia, variada e interactiva que se puede encontrar en la red.

Numblers Numblers Lo puedes ver en Puedes ver más datos e imágenes de este sistema en Un proyecto que este 6 de octubre ha sido premiado por el jurado del Concurso Internacional Ciencia en Acción 2013 (organizado por el CSIC, la UNED, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física y la Sociedad Geológica de España).

www.Educaciontrespuntocero.com - Revista Educación 3.0 Educaciontrespuntocero.comIr a la página web Educaciontrespuntocero está en el puesto 30.413 en España. 'Revista Educación 3.0, tecnología y educación: recursos educativos para el aula digital.' 30.413Puesto en España Descartes Volvemos otra semana más con nuestros personajes matemáticos ilustres a lo largo de la historia. ¿Acertaste la semana anterior? ¿Sí? Banco Recursos Interactivos BANCO DE OBJETOS INTERACTIVOS MULTIMEDIA (genmagic.org @ 2009-2013)Banco de GENERADORES de EJERCICIOS. Se pueden utilizar en las pizarras digitales o también algunos se pueden imprimir. Algunos generadores imprimen dos fichas: una con soluciones para el profesor y otro sin ellas para el alumno. En las pizarras digitales las soluciones se pueden esconder con la utilidad cortina. Otros generadores permiten también generar gráficos diferentes o manipularlos para generar infinidad de fichas. Se pueden también imprimir las fichas en PDF si tenemos instalado un programa como el cutePDF Writer.

Related: