background preloader

Pixtick - Web app for screenshot capture, image annotation, editing and publishing

Pixtick - Web app for screenshot capture, image annotation, editing and publishing
Related:  Antes y más allá de Google

Una docena de herramientas de marcadores sociales Hoy vamos a introducirnos en el fascinante mundo de la gestión de contenidos. Y es que, en mayor o menor medida, todas las personas que estamos online podemos considerarnos gestores de contenido: leemos, clasificamos, compartimos, guardamos, etiquetamos… Las herramientas de marcadores sociales facilitan la gestión del contenido, ayudando en el etiquetado, poniendo bookmarklets a disposición en los navegadores (o atajos de teclado) y ayudando también en la socialización de este contenido. Vamos a hacer un repaso por doce de las más representativas: 1. El clásico Delicious ha cambiado drásticamente desde su compra el pasado verano por el equipo fundador de YouTube. 2. Una plataforma que está pegando fuerte últimamente. 3. En Storify creamos stories, que funcionan como revistas online y vamos metiendo contenido mediante un marcador de nuestro navegador o bien a través de la búsqueda de elementos en socialmedia que nos propone la herramienta. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Sí, sí. 11. 12.

snag.gy - paste images! Imagenes Buscadores de Internet de los 90 ¿Cómo buscábamos en Internet en los 90? Un repaso a los buscadores de Internet de la década de los 90 y posteriores. Eran tiempos diferentes. Conectábamos sólo a horas concretas (hasta que llegó la tarifa plana) utilizando un módem que hacía un sonido similar a este, con una velocidad de descarga mucho menor que la que disponemos en nuestros smartphones con 3G en la actualidad. Pero buscar y encontrar contenidos en la red seguía siendo una necesidad prioritaria, por lo que los buscadores de Internet eran una apuesta interesante y muy útil en aquellos días. Imágenes y recursos por cortesía de Geo for Bootstrap. Y no eran pocos. 1. Altavista fue uno de los buscadores preferidos (al menos en España). Altavista en 1996. Altavista en el año 2000. También alcanzó cierta popularidad su sencillo traductor (BabelFish Translation) ideal para los usuarios que querían traducir textos a su idioma, incorporando también la búsqueda de imágenes, archivos mp3 (toda una fiebre en esos días), video o noticias.

PicMonkey Comics CALIDAD Y EVALUACIÓN DE LOS CONTENIDOS ELECTRÓNICOS Inicio > Calidad y evaluación de los contenidos electrónicos La facilidad y libertad con que pueden publicarse contenidos en la red hacen necesaria la adopción, por parte del usuario de información digital, de una serie de criterios que le ayuden a filtrar los contenidos electrónicos y a discernir la veracidad, la credibilidad, la fiabilidad y en definitiva, la calidad de las informaciones que este medio nos proporciona. La Calidad La Calidad de la información La Calidad de la información en el entorno digital Necesidad de evaluar los contenidos electrónicos Métodos de evaluación Criterios de evaluación Diseño de una plantilla de evaluación de contenidos electrónicos Habilidades y competencias Dossier electrónico Dossier bibliográfico La calidad La palabra calidad se utiliza constantemente en la vida cotidiana para calificar la superioridad o excelencia de algo. Otras definiciones de calidad: La calidad de la información CALIDAD INTRÍNSECA DE LA INFORMACIÓN. Métodos de evaluación

GoAnimate. Pérez Gutiérrez El lenguaje de la interrogación: una gramática formal para la recuperación de la información. Mario Pérez Gutiérrez DOI: Resumen El conocimiento del lenguaje de interrogación es una herramienta imprescindible para la recuperación de información. Palabras clave lenguaje de interrogación; ecuación de búsqueda; recuperación de información; gramática formal; sintaxis; semántica Copyright (c) 2000 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España (CC-by). Contacte con la revista redc.cchs@cchs.csic.es Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es

4 creadores de cómics que tienes que probar ¿Cómo podemos aprender a través de los cómics? ¿Qué ventajas tiene trabajar con este medio de comunicación? El cómic tiene unas características específicas que lo convierten en una potente herramienta para trabajar aspectos fundamentales como: La comprensión lectora: la combinación de textos e imágenes expresivas facilita la comprensión lectora.La síntesis: concentra varias formas de expresión en un único espacio, hecho que permite recoger mucha información de una sola vez.La reflexión y la percepción de sensaciones: destaca claramente la importancia de las intenciones comunicativas y del impacto que generan, facilitando la organización del pensamiento.El fomento de la lectura: es asequible, ágil, divertido y adecuado para todas las edades.El desarrollo de la creatividad y la imaginación: crear nuestras propias historias, hacer nuestros propios dibujos y pensar los diálogos, etc. es una actividad 100% creativa y motivadora. ¿Cómo puedes crear cómics con tus alumnos? ¿Ya lo has probado?

BUSQUEDA Y RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN Inicio > Búsqueda y Recuperación de Información La recuperación de información es el siguiente paso a la determinación de las necesidades de información. Se puede recuperar a través de diferentes herramientas: bases de datos, Internet, tesauros, ontologías, mapas... Conocer y manejar estas herramientas contribuye a una recuperación de calidad. Recuperación de información Herramientas Navegación versus Recuperación de Información Técnicas de recuperación de información Calidad de la recuperación Habilidades y Competencias Dossier electrónico Recuperación de información El proceso de recuperación se lleva a cabo mediante consultas a la base de datos donde se almacena la información estructurada, mediante un lenguaje de interrogación adecuado. Herramientas Bases de datos Internet Lenguajes de indización y control terminológico Índices. Navegación versus Recuperación de Información Concepto La navegación es el programa que permite consultar y obtener información mediante los sistemas hipertexto.

Storyboard That: The World's Best FREE Online Storyboard Creator About This Tutorial Provide a learning resource for anyone interested in finding information on the World Wide Web. Support and extend the "Research-quality Web Searching" workshops offered by the UC Berkeley Library. How to use You may pursue the tutorial in a linear way, following the Table of Contents. What's unique about this tutorial? This tutorial grew out of the experience of the Teaching Library at UC Berkeley, beginning in 1995, in offering workshops on using the Internet's resources to find information. The tutorial was developed by Joe Barker, who retired from the University of California in June 2007. This is one of the most heavily used and linked-to tutorials on web searching in the world.

Related: