background preloader

Educación Física. Recursos didácticos - Inicio

Educación Física. Recursos didácticos - Inicio

Educació Física | BLOC D'EDUCACIÓ FÍSICA Educación Física en la nube Excelente aplicación para profesores de Educación Física de primaria – Posted on 11 abril, 2013Posted in: Apps, De Rendimiento, Innovación, Soluciones Educación Física Escolarizados es una aplicación gratuita diseñada por Jorge Domínguez Carrión para profesores de educación física que incluye un montón de ejercicios que los alumnos de educación primaria pueden practicar durante las sesiones de esta asignatura. Tras abrir la aplicación y pasar la pantalla de presentación accedemos a un menú sencillo y bien diseñado que clasifica los ejercicios en diez secciones dispuestas verticalmente. Cada una se presenta mediante la imagen de una pizarra en la que se simula haber escrito con tiza el nombre, que hace referencia a la utilidad de los de ejercicios que incluye. El listado de categorías de la aplicación y el número total de ejercicios que incluyen es el siguiente. Cada uno se presenta con su nombre escrito en mayúsculas, seguido de una pequeña descripción que no supera los dos párrafos.

cuerpo_acrosport Valorar, practicar y diseñar actividades de acrosport como medio de expresión creativa. Aceptar, valorar y vivenciar los diferentes roles existentes en una composición de acrosport. Analizar las capacidades físicas básicas y cualidades motrices que intervienen en el acrosport. Aceptar, valorar y respetar las posibilidades y limitaciones propias y ajenas. Competencias que se desarrollan (Trujillo, 2008): Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico: conocimientos asociados a l la necesidad de un conocimiento y uso del espacio circundante, así como diferentes dimensiones y planos en la construcción de las figuras y/o coreografías. Competencia social y ciudadana: con el trabajo en diferentes grupos el alumnado se relaciona con una actitud responsable con los compañeros/as, favoreciendo el respeto y la cooperación en el trabajo en equipo con la realización de los diferentes montajes. El acrosport es un deporte que combina acrobacia y coreografía. ¿Dónde se practica?

el-balonmano-o-hand-ball El origen de este juego no está del todo definido. El iniciador fue un profesor de educación física alemán llamado Karl Schelenz en el año 1915. En un principio se jugaba 11 contra 11, en un juego semejante al fútbol pero con las manos. Su evolución desembocó en 1936 en el balonmano 7 x 7 que conocemos en la actualidad. La liga española, la ASOBAL, es sin duda la más fuerte de Europa. La duración total es de 60 minutos, divididos en 2 partes de 30 minutos. Cada equipo saca en un tiempo, situándose todos los jugadores detrás de la línea divisoria del terreno de juego. En caso de empate al finalizar los 60 minutos, se jugarán 2 prórrogas de 5 minutos cada una. Cada equipo está compuesto por 12 jugadores, pudiendo haber sólo 7 en la pista. Infracciones: Pasos: se pueden dar tres pasos sin botar el balón.Pies: no se puede golpear el balón con el pie (el portero sí, para parar).Dobles: es muy común, se da en los siguientes casos: - Botar, coger la pelota y volver a botar. - Agarrar. Más reglas:

Los mejores recursos educativos para Secundaria y Bachillerato Dado el éxito de la iniciativa de Antonio Ruiz, tanto en la etapa Infantil como en Primaria, se hace ésta extensiva al resto de etapas educativas. Os invito, como él, a realizar un esfuerzo por seleccionar ¡solo las mejores! Junto a cada enlace es conveniente añadir una indicación breve de la/s etapa/s educativas/s y materias que abordan, que facilite su etiquetado y catalogación. Se recomienda, de nuevo, que cada nuevo recurso referenciado sea comunicado en un comentario de primer nivel (no dentro de un hilo), así podremos enlazarlo mejor al final de esta introducción. Por otra parte, para favorecer el intercambio de ideas, lo más conveniente es que cualquier aportación complementaria sobre un recurso ya referenciado, se realice dentro de su hilo. Gracias a tod@s por vuestras aportaciones. A título de ejemplo podemos mencionar algunas de organismos educativos oficiales como los Recursos del ITE, la WikiDidácTICa, o Agrega. Secundaria:

Educación Física AQUÍ y AHORA Juegos Populares y Tradicionales - Toledo Se juntaban unos cuantos muchachos, y enseguida organizaban dos grupos, uno representado por GUARDIAS y otro por LADRONES. Como la mayoría preferían ser mala persona (ladrón), tenían que echar suerte para ver quien le tocaba ser. Cogía uno de ellos una china del suelo (piedra pequeña se entiende), la ocultaba en la espalda en una de las manos que cerraba hecha un puño, después presentaba las dos manos cerradas para que el otro eligiera, habría la mano elegida y si allí estaba la china, había perdido, convirtiéndose en GUARDIA. Existían unas cajas de cerillas, que en las tapas el dibujo estaba negro, con el valor de UN SANTO, que en dinero su precio con cerillas era de una perrilla de 5 céntimos. Para poderlo realizar, lo primero que tenían que tener era un PERCHO (objeto llamado aquí en el pueblo, que no era de hierro como los usados en otro juego que más adelante escribiré). Este era un juego similar al de los santos. OTROS NOMBRES: EL RESCATE, RESCATE LIBRE. Se juega con una cuerda.

Pyramides et figures d'acrosport en 3D Téléchargement gratuit. Accessoires de noël pour les persos de l'appli Ipad: bonnet/sapin/cadeau. Télécharger les accessoires Aller dans menu //charger pour intégrer les nouveaux éléments. EDUCACIÓN FÍSICA INTEGRAL 2.0 | Educación Física Integral 2.0 – EDUCAFIS. Educación física y mucho más.

EDUCACIÓN FÍSICA en el I.E.S. TRASSIERRA: Atletismo Con la repetición y la práctica, el esfuerzo y disciplina todo se puede. Vamos a comprobar si nuestros alumnos de primero de la E.S.O. son capaces de realizar correctamente estos ejercicios de coordinación (muchas gracias al autor del vídeo), y también que se inventen algunos nuevos, que al fin y al cabo es lo que quiero, ver todas las capacidades que hay en vosotros; así que a sorprenderme chavales. 1º E.S.O. – EDUCACIÓN FÍSICA. Consiste en la realización de 20 ejercicios de coordinación de pies en las escaleras horizontales o aros a un ritmo medio o rápido para ser considerado como bueno. Sí = 0´5 puntos. No = 0 puntos. Regular = 0´25 puntos. NOMBRE del alumno/a: DISTINTOS ÍTEMS QUE SE EVALUAN (0,5 punto cada uno) 1.-) 1 apoyo en cada escalón o aro. 2.-) 2 apoyos. 3.-) 2 apoyos. 4.-) Paso lateral con dos apoyos. 5.-) Cambios de dirección con desplazamiento lateral. 6.-) Cambios de dirección, dando una palmada en la mano. 7.-) Abrir-Cerrar o Cerrar-Abrir, alternando escalón o aro.

Correr no es de cobardes

Related: