background preloader

Educaciòn

Facebook Twitter

Aprender Lenguaje. Scratch - Imagine, Program, Share. Enciclopedia iberoamericana de filosofia vol 18 filosofia del lenguaje ii pragmatica by El Profe Charly. Enciclopedia iberoamericana de filosofia vol 16 filosofia del lenguaje i semantica by El Profe Charly. Enciclopedia iberoamericana de filosofia vol 08 la mente humana by El Profe Charly. Pedagogías de siglo xxi by Centro Docente. Luis Pescetti. Sign up for Padlet. Childhood & philosophy. UNAM IIH - Curso de LaTeX: Aprende a crear documentos científicos de calidad. Acerca de «Curso de LaTeX» Este sitio web está diseñado para servir de apoyo a un curso introductorio sobre el manejo de LaTeX para la creación de documentos científicos de calidad.

Curso de LaTeX: Aprende a crear documentos científicos de calidad

De ninguna manera este sitio web debe considerarse como un curso completo de autoaprendizaje. El objetivo de esta página web es a ayudar a enseñar un curso en el aula. Sin embargo, es posible usarlo como una guía de autoaprendizaje, pero con un gran esfuerzo. Los temas cubiertos en este curso incluyen: qué es LaTeX, software necesario para trabajar con LaTeX, comandos y entornos básicos, empleo de referencias, utilización de imágenes, creación de índices, manejo de referencias bibliográficas.

La ciencia para todos. Levitar objetos - Truco para hacer flotar objetos en las manos Explicado. Acertijo de Einstein RESPUESTA - ¿Quién es el dueño del pez? Acertijos mentales de lógica (rompiendo patrones mentales) LISZT~Dante Symphony S.109 HD Complete *ft. Gustave Doré Scenic Storyline* Complete. Aprendiendo Lengua de Señas Colombiana. Método ABN para matemáticas: cómo trabajar el cálculo y la numeración de forma diferente.

Los estudiantes aprenden las operaciones básicas de la enseñanza del cálculo aplicando unas reglas y metodologías tradicionales.

Método ABN para matemáticas: cómo trabajar el cálculo y la numeración de forma diferente

Pero, ¿qué pasaría si en las aulas se introdujesen modelos alternativos y distintos? Esto es lo que sucede con el Método del Algoritmo Basado en Números (o Método ABN) cuyo planteamiento fomenta el cálculo mental a través de la utilización de materiales y objetos cotidianos como botones, pinzas de la ropa, palillos, suelos de goma numerados del 0 al 9… El autor del Método ABN es Jaime Martínez Montero, maestro y doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, que explica: “La idea de crearlo es más el resultado de toda una vida profesional en la que se ha trabajado con especial intensidad la didáctica de las matemáticas, que algo que se le ocurre a uno de repente”.

Arts & Culture. Osmo – Award-Winning Educational Games System for iPad. Lectura y COMPRENSION. Luego de hacer críticas a lo que se está haciendo, y de haber establecido los conceptos con los cuáles se trabajará en este blog, cabe la duda razonable para el lector – y hasta la exigencia ética – de ¿cómo se comprende, entonces?

Lectura y COMPRENSION

Y tienen razón. La crítica debe ser acompañada de la posible respuesta o solución a lo que se critica. El exclarrogativo y otros signos de puntuación que resultaron un fracaso - BBC Mundo. Derechos de autor de la imagen Thinkstock Este es un problema que cualquiera que escriba citando a otro -el periodista, por ejemplo- ha enfrentado alguna vez: ¿qué hacer cuando la persona a la que quieres citar se extiende y se extiende y se extiende (y se extiende) y no termina llegar al punto?

El exclarrogativo y otros signos de puntuación que resultaron un fracaso - BBC Mundo

¡Utiliza el signo de casi-cita, por supuesto! No te preocupes, tus profesores de lenguaje no te enseñaron mal. Maturana: “El futuro de la humanidad no son los niños, son los mayores” De visita en la Región del Biobío, el Premio Nacional de Ciencias conversó sobre la importancia de que los niños crezcan en un espacio que acoja, escuche, se diga la verdad y donde sus preguntas sean contestadas.

Maturana: “El futuro de la humanidad no son los niños, son los mayores”

“Sólo así se transformará en una persona reflexiva, seria y responsable”, aseguró. “Cuando uno aplaude a alguien sin haber escuchado nada, entonces uno aplaude las expectativas”, dijo un sorprendido Maturana apenas subió al escenario de la escuela Hipólito Toro y Salas de Chiguayante, en la región del Biobío, donde fue invitado ayer miércoles a inaugurar el año académico. La noticia de que visitaría la región se masificó rápido y decenas de personas, ajenas a la comunidad educativa del establecimiento, llegaron hasta el colegio para escuchar al Premio Nacional de Ciencias, arriesgándose incluso a que no las dejaran entrar. “Pero las expectativas nunca se cumplen, ni las propias, ni las ajenas. Lo cual es bueno. 6 alternativas donde buscar cuando Google no es suficiente - BBC Mundo. Derechos de autor de la imagen THINSTOCK Si el refranero popular no ha caído totalmente en desuso, un dicho nuevo podría ser "Si no está en Google, no existe".

6 alternativas donde buscar cuando Google no es suficiente - BBC Mundo

Pero, ¿es cierta esta afirmación? ¿Se puede hacer algo cuando no encuentras lo que buscas en Google? Padagogy_Wheel_V4_SPANISHv1_HD. Directorio de Bibliotecas Virtuales en América Latina. (el enlace de acceso está incluido en el título de cada biblioteca) Bibliotecas Virtuales de Argentina Biblioteca Nacional de Argentina¿Qué podemos encontrar aquí?

Directorio de Bibliotecas Virtuales en América Latina

Noticias, eventos, y muchas publicaciones de libro para el acceso gratuito de estudiantes y profesionales. Biblioteca Nacional de Maestros ¿Qué podemos encontrar aquí? Aplicaciones educativas para elaborar presentaciones online. #1.

Aplicaciones educativas para elaborar presentaciones online

Prezi Ideal para: presentaciones online bonitas ¿Requiere registro? Sí. Ocho juegos para potenciar la creatividad - Víctor Selles. Esta semana he recopilado ocho juegos muy útiles para potenciar la imaginación y la creatividad.

Ocho juegos para potenciar la creatividad - Víctor Selles

Algunos están pensados para desarrollar historias, otros pueden usarse para crear metáforas o para construir personajes. Espero que os gusten y que os animéis a probar alguno de ellos. 1# Rory’s Story Cubes. Diccionarios. Contenido de esta sección: Por título Por autor Por tipo: De español (incluido el americano)

diccionarios

Banco de imágenes. Fotos y vectores libres de derechos - Shutterstock.

Artículos de interés

Derechos Básicos de Aprendizaje - Lenguaje Grado 9° [4637] Aprende en Línea. Adaptaciones Curriculares. Materiales. Lengua Castellana y Literatura 2º Bachillerato. Temas de lengua: 1 – Origen y desarrollo de la lengua castellana 2 – Las lenguas de España. Modelos Pedagógicos (Línea de tiempo) La pedagogía de la pregunta.: Una contribución para el aprendizaje. La pedagogía de la pregunta. Una contribución para el aprendizaje Orlando Zuleta Araújo Este artículo se transcribió de la revista colombiana "Educación y Cultura", enero 2005 ozuleta@latinmail.com Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé. Emaze - Online Presentation Software – Create Amazing Presentations.

Maguaré - Ministerio de Cultura de Colombia. Una docena de herramientas para crear e-books y libros interactivos. Probablemente el auge actual de los tablets y otros dispositivos de lectura móviles como los e-readers y el imparable crecimiento en su uso, hará de formatos electrónicos como los e-books y libros interactivos un vehículo fundamental para la comunicación y el aprendizaje en un futuro muy cercano. El componente lúdico que aportan formatos como el libro interactivo, es un valor añadido para la estimulación de los más jóvenes, ya sea en forma de cuentos, libros de lectura o escolares, etc… A día de hoy, ya existen una buena cantidad de herramientas que nos ayudarán en la creación de e-books, pero también en la de libros interactivos en forma de novelas, libros infantiles, revistas, cómics, álbumes de fotos, folletos, catálogos, manuales de instrucciones y demás formatos orientadas no sólo a la educación, sino también a la presentación de bienes y servicios de cualquier organización.

Estas son algunas de ellas. Canal Encuentro - El canal educativo y cultural (filosofìa aquì y ahora)