background preloader

PARA HASER MAPAS CONCEPTUALES

PARA HASER MAPAS CONCEPTUALES

http://www.wisemapping.com/

Related:  carlosarturo70Mapa de ConceptosFLIPPED CLASSROOMOPE Mate

Herramientas para tomar apuntes digitales de clase [1] Libro "Web 2.0 How-To for Educators" escrito por Gwen Solomon & Lynne Schrum y editado por ISTE. Recomendamos ampliamente su lectura; puede adquirirse en línea en Amazon. La metodología propuesta por Solomon & Schrum es adaptada, a su vez, del método "5W+H" ampliamente utilizado en periodismo. Las cinco W (también conocidas como 5W+H) son un concepto ampliamente utilizado en redacción de noticias, investigación científica e indagaciones policiales. Se las considera básicas en la recopilación de información. Para considerar completo un informe este debe responder a una lista de verificación de seis preguntas, cada una de las cuales comprende una palabra interrogativa en inglés: What?

8 servicios para crear mapas conceptuales Los mapas conceptuales son excelentes herramientas de apoyo para reunir conceptos y realizar explicaciones detalladas. Estas gráficas favorecen la mejora de la productividad en el trabajo y el desarrollo de ideas junto a colegas. Te presentamos una serie de herramientas en línea para la creación de este tipo de diagramas: Técnicas de aprendizaje activo 2/4 Método socrático. Los autores del artículo, Donald R. Paulson y Jennifer L. Faust continúan su lista de técnicas con las preguntas. En ocasiones, los profesores utilizamos las preguntas para conocer lo que saben nuestros estudiantes, lo bueno es conseguir que esas preguntas les ayuden a aprender también. Para comenzar consideran muy interesante el método socrático pese a las críticas que tiene.

Aritmética modular En matemática, la aritmética modular es un sistema aritmético para clases de equivalencia de números enteros llamadas clases de congruencia. La aritmética modular fue introducida en 1801 por Carl Friedrich Gauss en su libro Disquisitiones Arithmeticae.[1] Algunas veces se le llama, sugerentemente, aritmética del reloj, ya que los números «dan la vuelta» tras alcanzar cierto valor llamado módulo.[2] Relación de congruencia[editar] El tiempo llevado por este reloj usa aritmética en módulo 12. Esta relación se puede expresar cómodamente utilizando la notación de Gauss:[3]

Opciones para crear mapas mentales en Internet Los mapas mentales han ayudado a mucha gente a desarrollar sus ideas desde hace mucho tiempo. Hace más de un año os presentamos un curso sobre este tema ideal para conocer las técnicas que pueden ayudarnos a conectar los conceptos de cualquier proyecto, y hoy os mostramos una lista de algunas aplicaciones web que permiten el desarrollo y presentación de este tipo de diagramas: coggle.it Podemos identificarnos con la cuenta de Google y empezar nuestro mapa añadiendo nodos con las ideas que queremos relacionar transmitir. Es posible invitar a otras personas para trabajar en equipo en el mismo mapa, exportando el resultado tanto en PDF como en PNG. No tiene muchas plantillas ni tipos de mapas disponibles, pero su uso es muy sencillo e intuitivo.

Las fracciones Las fracciones Las fracciones es un juego para ayudar a Paula para salir de la pirámide; tienes que descifrar los jeroglíficos que te presentan y expresarlos en fracciones. Es sencillo y divertido. 7 herramientas para crear mapas conceptuales ¿Qué son los mapas conceptuales? Los mapas conceptuales o mapas mentales sirven para estructurar el conocimiento que tienen las personas. De esta manera, y de una forma gráfica y sencilla, se plasman las relaciones existentes entre estos conocimientos, algo que facilita la capacidad de conectarlos y facilita su aprendizaje.

¿Qué es y cómo funciona el aprendizaje invertido? #FlippedLearning La educación invertida es un enfoque pedagógico en el que la instrucción directa se realiza fuera del aula y el tiempo presencial se utiliza para desarrollar actividades de aprendizaje significativo y personalizado. En la mayoría de las aulas de las universidades el escenario típico de un día de clases consiste en que el profesor pase al frente, “da la clase” y escriba en el pizarrón para impartir su cátedra. Él es la figura central del modelo de aprendizaje –the sage on the stage–, mientras que sus estudiantes toman apuntes y se llevan tarea que deberán realizar en casa al finalizar la lección. El profesor sabe o se percata que muchos alumnos no entendieron completamente la clase del día, pero no tiene el tiempo suficiente para reunirse con cada uno de ellos de forma individual para atender sus dudas. En el método tradicional el contenido educativo se presenta en el aula y las actividades de práctica se asignan para realizarse en casa.

Related:  Educativos