background preloader

Historia Universal. Mapas Históricos y Cronologías

Historia Universal. Mapas Históricos y Cronologías
Atlas Histórico Mundial y Cronologías desde 3000 a.C. Síguenos Historia Universal. Mapas Históricos y Cronologías. Reinos, Batallas, Expediciones. Política, Militar, Ciencia, Literatura, Religión, Filosofía.

http://geacron.com/home-es/?lang=es

PROYECTOS POR UN TUBO. Con este título quiero mostrar los proyectos que voy a desarrollar con mi alumnado durante el segundo trimestre. Desde que trabajo por proyectos, de área o integrados, o tareas, me he dado cuenta, y mis alumnos/as también, de que estamos en un plano distinto, de que hacemos otra cosa diferente al resto de materias (bueno de algunas, porque otras ya los están planteando también) y de que nos gusta. Aprendemos, y las clases no son el típico rollo de explicar y ... dormirse. 35 Mapas Que Te Ayudarán A Darle Sentido Al Mundo Si quieres aprender algo nuevo hoy, este tipo de mapas puede que sea tu ayuda más simple y eficaz. 1. Disponibilidad de Google Streed View. Google.

35 mapas que os han hecho (u os harán) amar los mapas Seguir a @Milhaud Publicado el 17/12/2014 Nota: Primero daré un puñado de explicaciones que quizá a muchos no le resulten relevantes, así que si queréis simplemente ver mapas, saltaos toda la parrafada. De paso, si queréis, poned una buena banda sonora de fondo. Por supuesto, sobre mapas. Lo sé, estáis hartos. Mapas Flash Interactivos Estudia anatomía humana y celular de manera divertida y eficaz Un pack de juegos interactivos de anatomía humana y celular: · Más de 130 juegos inteligentes · Retos educativos entre alumnos, juego uno contra uno · Torneos, el reto se hace colectivo con desafíos entre grupos de jugadores · Diversos niveles de dificultad y modalidades de juego · Modo estudia para memorizar antes de consolidar lo aprendido en el juego · Analíticas de juego, datos y estadísticas pertinentes para medir los impactos del aprendizaje · Recomendaciones de juegos a practicar y personas a quienes retar · Ranking de juegos para cada juego individual, por ámbitos anatómicos (sistema esquelético, muscular, anatomía celular,...) y ranking general de Anatomía · Multiidoma, todos los juegos en 9 idiomas diferentes · Accesibles desde cualquier dispositivo: móvil, tablet u ordenador

Los tours de Google Earth añaden 100.000 nuevas rutas a su galería Guías turísticas, rutas en 3D, nuevas rutas en mapas e incluso imágenes de Marte compartidas por la NASA… es increíble lo que podemos visitar hoy en día utilizando Google Earth, un servicio que no hace más que ampliar su contenido y mejorar sus herramientas para ofrecernos una experiencia cada vez mejor. Ahora, añadiendo nuevo contenido a todo lo disponible hasta ahora, nos presentan una colección de 100.000 tours en diferentes regiones y ciudades que incluirá un vuelo virtual por las rutas seleccionadas, información de Wikipedia integrada en la visita turística y fotografías de Panoramio que nos irán apareciendo en el recorrido y que los usuarios mismos habrán compartido en Google Earth. Sin duda Google Earth sigue implementando fantásticas mejoras seguidas de los 11.000 tours que recientemente se añadieron en la versión para Android, iOS y escritorio. Os dejamos un vídeo para que veáis como funciona el nuevo contenido añadido: Vía: Engadget

Colectivo para la Renovación de los Estudios de Historia del Arte El Grupo CREHA (Colectivo para la Renovación de los Estudios de Historia del Arte) nació en el año 2001 constituido por un grupo de doctores de Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza y profesores de Secundaria y Bachillerato en las comunidades autónomas de Aragón y Valencia. El espíritu que animó al grupo desde su origen fue el de compartir experiencias en el terreno de la didáctica de la Historia del Arte y aportar una manera común de entender el disfrute y la enseñaza del Arte. Dos son los principios en los que se basa esta propuesta de los integrandes del Grupo CREHA: el rigor científico y una presentación amena de los contenidos.

PAT, mapas de todos los países del mundo de dominio público PAT es un excelente proyecto de Ian Macky que nos regala una colección de mapas de todos los países del mundo, también podemos encontrarlos agrupados por zonas geográficas. Evidentemente no hablamos de Google Maps, pero si que son mapas de una gran calidad que podemos emplear libremente en cualquier proyecto. De gran utilidad para docentes de geografía o historia, pueden usarse en presentaciones, documentos, páginas y blogs, aplicaciones, infografías o cualquier otro trabajo. Podemos acceder al indice de países para descargar sólo los mapas del país que nos interesa o descargar el pack completo con mapas de 238 países, en un fichero comprimido en zip de apenas 19 Mb. Los mapas están disponibles con fondo oscuro, para cuando se visualicen en pantallas, y con fondo blanco para los casos en que se prefiera su impresión.

Geolocalización en el aula Hace tiempo quería compartir con ustedes sobre el gran potencial que tiene esta herramienta maravillosa de Google. Google Maps fue creado hace unos 7 años y desde entonces, como la mayoría de los servicios de Google ha tenido un gran desarrollo y uso. Técnicamente Google Maps es un servidor de aplicaciones de mapas en la web, ofrece imágenes de mapas desplazables y vistas satelitales de todo el mundo. Además Google Maps muestra imágenes a nivel de calle, es decir imágenes en 360° de movimiento horizontal y 290° de movimiento vertical para recorrer las grandes ciudades del mundo como si se estuviera caminando por ellas. ¡Google Maps multiplicado! contratiempo urbanismo buenos aires Borges, el barrio y la eternidad / ZENDA LIENDIVIT Espacio, violencia y ficción en Arlt / ZENDA LIENDIVIT Buenos Aires, una ciudad fragmentada / Z. LIENDIVIT La Modernidad en Buenos Aires / ZENDA LIENDIVIT Espacio y delito / ZENDA LIENDIVIT El misterio de la alameda / NORBERTO LEVINTON La Iglesia de San Ignacio / NORBERTO LEVINTON El uso ciudadano del agua / NORBERTO LEVINTON La Justicia en la América Colonial / FABIÁN ALONSO La ciudad nodo, la ciudad nada / NICOLÁS FRATARELLI

Proyección de Peters La Proyección de Peters (llamada así por Arno Peters), aunque sería más correcto Proyección de Gall-Peters es una proyección cartográfica que apareció por primera vez en 1856, publicada en el Polish Geographical Magazine por James Gall. Obtención[editar] Fórmula: Con esta proyección que mantiene la superficie real de los países, pero formas y distancias son modificadas.

Related: