background preloader

40 blogs de docentes que no te puedes perder

40 blogs de docentes que no te puedes perder
Contar experiencias, compartir proyectos, dar opiniones o recomendaciones… En el ámbito educativo, cada vez son más los profesores que utilizan esta herramienta con su alumnado o como medio de comunicación y expresión. Si estás interesado en temas relacionados con el uso de la tecnología en la educación, no puedes dejar de seguir los blogs de los siguientes docentes. ¿Nos ayudáis a continuar ampliando nuestra recopilación? Anna Forés Miravalles Es la autora del blog que lleva su nombre, Anna Forés, donde aborda temas como la metodología Design Thinking y el aprendizaje basado en proyectos o conceptos como la resiliencia y la neurodidáctica. Además, es doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Barcelona y autora de libros como ‘El Teatro de la mente y las metáforas educativas. Ángel Fidalgo Jesús C. José Antonio Lucero Profesor de Ciencias Sociales y Lengua y Literatura en Secundaria y autor de la novela ‘Mariela, 1972. Mireia Torrent

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/blogs-docentes-no-te-puedes-perder/34517.html

Related:  Sitios con diversos recursos interesantes para educacionBaliabide digitalakeducacion.informacionamparoclimentruiz

Espiral Edublogs La Asociación Espiral, Educación y Tecnología de conformidad con las presentes bases convoca el XI Premio Espiral Edublogs 2017. El concurso está dirigido a profesionales del ámbito de la educación.... La participación en esta convocatoria implica necesariamente la aceptación de siguientes bases. 1.Objetivos Valorar la importancia y repercusión de las buenas prácticas educativas, apoyadas en herramientas digitales, para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos. Reconocer el trabajo de los distintos profesionales de la educación a través del desarrollo de buenas prácticas en el aula.

quitar la voz de una canción para el karaoke. Si quieres eliminar la voz de una canción esto es posible, para realizar esto tenemos varios programas de edición de audio que nos pueden servir, pero en esta ocasión vamos a utilizar Audacity que es un software gratuito que funciona sin problemas en Windows, Linux y Mac, aunque existen alternativas de pago cómo Adobe Audition o Sound Forge la verdad es que Audacity realiza muy bien su trabajo. Para realizar este proceso vamos a necesitar lo siguiente ■Descargar e instalar Audacity link via internet ■Una canción en cualquier formato, mp3, wav, ogg (para quitarle la voz) que tenga buena calidad. Pasos para eliminar la voz de las canciones con AudacityLas voces son normalmente colocadas en el “canal central”.

15 herramientas que todo docente necesita para preparar sus clases La tarea del docente puede llegar a ser muy sacrificada, implicando horas de planificación previa e incluso días enteros de corrección. Por eso, las herramientas virtuales resultan de gran utilidad a la hora de facilitar las tareas que cada docente debe realizar dentro del aula. Esto es lo que los docentes podrán encontrar en esta nota. Recursos educativos y material didáctico para niños de Primaria Mundo Primaria te trae estos recursos educativos perfectos como complemento y apoyo a los conocimientos aprendidos en el colegio. La finalidad de este material didáctico para niños es reforzar su aprendizaje de una forma original y dinámica, porque aprender siempre puede ser divertido. El reto de enseñar a los niños de Primaria cada vez es mayor, por lo que se hace necesaria la búsqueda de alternativas que resulten del equilibrio perfecto entre enseñanza y diversión.

Los canales de profesores en Youtube más interesantes y sus lecciones en vídeo No todos los youtubers que arrasan en Internet son chavales que cuentan historias que parecen no tener sentido (aunque hay un gran debate sobre ello), o que narran sus peripecias en los videojuegos. De hecho, en los últimos años y con los nuevos canales educativos (los MOOC tan de moda o la inmensa variedad de recursos educativos online disponibles) se ha abierto la puerta para que cualquiera que lo desee pueda exponer su conocimiento al mundo. Cada vez son más los canales de profesores en YouTube que explican sus lecciones en vídeo. Pero démosle la vuelta a la tortilla. 22 bancos de recursos educativos digitales que conviene tener a mano Detalles Creado: 06 Octubre 2015 Todos sabemos de la dura tarea a la que diariamente se enfrentan los docentres a la hora de localizar aquellos recursos que mejor se adapten a su aula y a la diversidad de sus alumnos; por eso, para la entrada de hoy hemos confeccionado un recopilatorio de portales, espacios web y proyectos educativos en los que, además de materiales didácticos de aplicación para cada una de las áreas y niveles, podremos encontrar herramientas, buenas prácticas e ideas que contribuyan a enriquecer la labor docente.

Ocho herramientas para crear tarjetas didácticas o flashcards Las tarjetas didácticas, flashcards, son tarjetas de memorización que permiten aprovechar la memoria visual y combinarla con información textual de manera sencilla y dinámica. Son una herramienta muy eficaz para el estudio y permiten repasar todo tipo de temas, en cualquier momento y las veces que sea necesario. Gracias a las nuevas tecnologías, además, ahora pueden elaborarse en formato digital, con lo que pueden personalizarse, compartirse y consultarse desde diversos dispositivos. Hemos recopilado ocho herramientas TIC que puedes utilizar para crear flashcards o animar a tus alumnos a que elaboren sus propias tarjetas para repasar en clase o en casa.

4 aplicaciones para crear fotomontajes y collages gratis Con estas cuatro aplicaciones podemos crear fotomontajes y collages de una forma muy sencilla y gratis. Para acceder a las aplicaciones haced clic en en los logos. 1.

Related: