background preloader

Dark City (1998)

Dark City (1998)
Quotes [first lines] Dr. Schreber: [voiceover] First there was darkness. Then came the strangers. They were a race as old as time itself. They had mastered the ultimate technology.

http://www.imdb.com/title/tt0118929/

Related:  Peliculas favoritas

Le locataire Argumento[editar] Un hombre tranquilo y modesto llamado Trelkovsky (Roman Polanski) arrienda un apartamento en París, donde el inquilino anterior, una mujer, se había suicidado. Comentarios[editar] Personajes[editar] Roman Polański (Trelkovsky)Isabelle Adjani (Stella)Melvyn Douglas (Monsieur Zy)Jo Van Fleet (Madame Dioz)Bernard Fresson (Scope)Lila Kedrova (Madame Gederian)Claude DauphinClaude PiépluRufusRomain BouteilleJacques MonodPatrice AlexsandreJean-Pierre BagotJosiane BalaskoMichel BlancFlorence Blot DVD español[editar] Christopher Nolan Christopher Nolan (nacido el 30 de julio de 1970) es un director de cine, guionista y productor de nacionalidad inglesa, nominado en tres ocasiones al Óscar. En sus películas se tratan con frecuencia temas de la psicología, como la memoria en Memento o los sueños en Inception. Se dice de este ambicioso director que «no tiene ninguna película mala» [1] ya que desde sus inicios fue reconocido por su trabajo en su primer largometraje Following. Nolan saltó a la fama con su segundo largometraje Memento, basado en un relato corto escrito por su propio hermano, Jonathan Nolan, que luego adaptarían juntos a un guion convencional para rodar la película y por el cual fueron candidatos al Óscar en la categoría de mejor guion original. Biografía[editar]

Shutter Island (película) En 1954, los agentes federales Edward "Teddy" Daniels (Leonardo DiCaprio) y su recientemente asignado compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo), van al hospital de Ashecliffe para personas dementes en Shutter Island, isla situada en el puerto de Boston para investigar la desaparición de Rachel Solando, una paciente que en apariencia se evaporó de una habitación cerrada. El agente Daniels descubrió en la habitación de Solando una nota en la que escribió: "The law of 4; who is 67?" (La ley de los 4; ¿quién es el 67?). Inception Inception (titulada Origen en España y El Origen en Hispanoamérica) es una película de ciencia ficción escrita, producida y dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Ken Watanabe, Tom Hardy, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Tom Berenger y Michael Caine. Su estreno mundial tuvo lugar en Londres, Reino Unido, el 8 de julio de 2010. Fue estrenada en EE.UU. el 16 de julio de 2010.[2] En México se estrenó el 23 de julio, en Argentina el 29 del mismo mes y en España la película se exhibió el 6 de agosto de 2010.[3] Obtuvo 4 premios Óscar por Mejor Fotografía, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales.

Alien: el octavo pasajero Alien: el octavo pasajero —simplemente Alien en su versión original— es una película estadounidense de ciencia ficción y terror dirigida por Ridley Scott y estrenada en 1979. Contó con los actores Sigourney Weaver, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, John Hurt, Ian Holm y Yaphet Kotto. El título de la película hace referencia al antagonista: una agresiva criatura alienígena que acecha a la tripulación de una nave espacial. En principio se pensó que la película sería un fracaso de taquilla y el público la consideraría como «otra cinta de suspense de bajo presupuesto». Argumento[editar] Kane despierta aparentemente ileso, pero durante una comida antes de entrar en hipersueño comienza a asfixiarse convulsamente hasta que un ser emerge violentamente de su pecho, matándolo y ocultándose en la nave.

Fight Club Fight Club (conocida como El club de la pelea en Hispanoamérica) es una película de 1999 basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk. La cinta fue dirigida por David Fincher y protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter. Norton interpreta al protagonista, un "hombre común", cuyo nombre no se revela, que está aburrido con su profesión liberal en la sociedad estadounidense, por lo que funda un "club de peleas" clandestino con un vendedor de jabones llamado Tyler Durden (interpretado por Brad Pitt), y se ve envuelto en una relación con éste y con Marla Singer, interpretada por Helena Bonham Carter. Origen (2010 He aquí una idea que nadie podrá sustraerte: “Inception” es una experiencia que te lleva al límite del entretenimiento más puro del cine de evasión, y que te deja ahí, en el borde, levitando, con la mente a merced de algo tan preciado y voluble como la fascinación. Los sueños de DiCaprio y compañía no son como los míos (como sí lo eran, por cierto, los de la incomprendida y denostada “Inland Empire”, la película que mejor ha plasmado cuán inexplicables son los sueños que engendra la psique humana), pero no por ello dejan de resultar increíblemente entretenidos. Nolan, al contrario que Lynch, apuntala la lógica, sabedor de que está en el imperio exterior del cine más comercial, y rehúye todo atisbo de ambigüedad onírica o confusión conceptual, pero te conquista con su fuerza narrativa, su cuidada estética y sus ingeniosas evoluciones.

Amadeus Sinopsis[editar] Tal guerra entre Dios y Salieri toma, pues, a Mozart como su campo de batalla. Después de haber decidido la destrucción de Mozart para vengarse de Dios, Salieri se encarga de convertir la vida de aquél en un infierno, arrebatándole el cargo de profesor de la sobrina de José II, puesto tan desesperadamente necesitado por Mozart debido a su pobreza, calumniando frente al Emperador su gran ópera cómica Las bodas de Fígaro, con tal de hacerle caer. Pero a pesar de todos sus intentos por destruirle, Salieri ve horrorizado cómo parecen ir en favor de su joven enemigo, y como una tenebrosa ironía, lo que parece de Dios un ataque contra Salieri despedaza también a Mozart. Dios riéndose de Salieri en su rostro, destruyendo a su amado mientras Salieri se destruye a sí mismo. The Imitation Game El guion de la película encabezó la Black List (lista de los mejores guiones de Hollywood no producidos) en 2011.[12] Después de un proceso de licitación contra otros cinco estudios, The Weinstein Company adquirió los derechos de la película por una cifra récord de siete millones de dólares en febrero de 2014, la cantidad más alta jamás pagada por los derechos de distribución en Estados Unidos en el European Film Market.[13] La película tuvo su estreno mundial en el 41.° Festival de Cine de Telluride, en agosto,[14] y también se presentó en el 39.º Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre, en donde ganó el «Premio del Público a la Mejor Película», el más importante del festival. Tuvo su estreno europeo como película de apertura de la 58.ª edición del Festival de Cine de Londres (BFI) el 8 de octubre de 2014.[15] The Imitation Game se estrenó en los cines del Reino Unido el 14 de noviembre de 2014, y en los de los Estados Unidos el 21 de noviembre de ese año.[2] [16]

Related: