background preloader

Buenas Noticias

Facebook Twitter

La ONG que acogió a Hope en Nigeria muestra su recuperación un año después. Hay lugares de África donde se considera brujos a algunos niños.

La ONG que acogió a Hope en Nigeria muestra su recuperación un año después

Les culpan de las malas cosechas, de las enfermedades o las muertes. Sus familiares y vecinos los maltratan, marginan e incluso, asesinan, como contó EL PAÍS. Anja Ringgren Lovén, una cooperante danesa de 38 años que trabaja en Nigeria para rescatar a niños considerados brujos, se encontró hace un año con un pequeño en los huesos que casi no se podía mantener en pie y se tambaleaba por las calles de su aldea. Lovén le dio agua y se lo llevó al orfanato que fundó en Akwa Ibom, African Children’s Aid Education and Development Foundation (ACAEDF). Los trenes holandeses ya funcionan con energía limpia. Publicado el 17 enero 2017Archivado en General | Salir del comentario El tren es uno de los medios de transporte más ecológico que existen, pues funciona con energía eléctrica sin provocar emisiones, lo que unido a la enorme cantidad de personas que puede transportar lo hacen el medio de transporte más limpio que existe.

Los trenes holandeses ya funcionan con energía limpia

La energía eléctrica se puede producir de varias formas, algunas de ellas muy contaminantes, por lo que no era un medio de transporte ecológico al 100%, aunque como he dicho antes, sí el más limpio. En Holanda han conseguido que el tren sea un medio de transporte limpio al 100%, pues desde este año, toda la energía que usan para moverse proviene de los aerogeneradores, es decir, que sólo usan energía eólica. Esto es algo que se habían propuesto para dentro de un año, pero que han conseguido antes de tiempo, pues la transición no les ha costado demasiado esfuerzo, un esfuerzo que los viajeros agradecen, pues Holanda es un país con una conciencia medioambiental muy fuerte.

“Este sistema económico genera infinidad de daños colaterales” Sr.

“Este sistema económico genera infinidad de daños colaterales”

Felber, usted es uno de los protagonistas y precursores más conocidos de la economía del bien común. ¿Qué se entiende por este concepto? Se trata de un nuevo orden económico global, una alternativa al capitalismo y al comunismo, que se basa en valores universales. Su objetivo es el bien común. El dinero y el capital son solo medios. Según su opinión, ¿qué funciona mal en nuestro sistema económico actual? Confundimos medios y objetivos, ese es el principal error del sistema. “El PIB, las ganancias y el rendimiento son sustituidos por el producto del bien común, el balance del bien común y el valor añadido del bien común como principales parámetros de éxito” Usted critica la focalización de los sistemas económicos occidentales en el crecimiento.

Esa es precisamente la cuestión: El PIB no se valora por sí mismo, sino asociado a valores positivos como los puestos de trabajo o la satisfacción de las necesidades básicas. La Economía del bien común cumple ahora cinco años. "La inmunoterapia es el presente y será capaz de cargarse el cáncer" Con el premio desarrollará durante 12 meses el proyecto 'Implementación de un ensayo clínico de inmunoterapia del cáncer con linfocitos NK semialogénicos'.

"La inmunoterapia es el presente y será capaz de cargarse el cáncer"

El objetivo es multiplicar las células buenas que ataquen a las malignas y responsables de los tumores. El futuro contra el cáncer está en manos de una oncóloga malagueña que estudiará en Navarra el comportamiento de unas células capaces de acabar con tumores. Formada en el Clínico y médico en el Costa del Sol, esta joven y preparada doctora puede tener la clave para eliminar tumores y prevenirlos. Ayer presentó su proyecto en Málaga, que contará con 36.000 euros de la AECC y 34.000 de la Junta. Una vez concluido el estudio, volverá a su hospital donde espera aplicar los resultados en pacientes oncológicos. ¿Por qué el huracán Matthew no dejó ningún muerto en Cuba?

Lazarillo | DdA | 11/10/2016 Gracias a la crónica que hoy aparece en Público.es, firmada por su corresponsal en la Habana Fernando Ravsberg, este DdA puede responder a lo que nos preguntábamos hace una fechas acerca del éxito y operatividad del gobierno de Cuba en proteger las vidas de la población de la isla de la furia de los huracanas, y que, con ocasión del último -el Matthew- ha originado más de un millar de víctimas mortales (1000 en haití y una veintena en Estados Unidos).

¿Por qué el huracán Matthew no dejó ningún muerto en Cuba?

Ni una sola víctima se produjo en territorio cubano, tal como se indica en la información de Ravsberg. Es de justicia felicitar a Público.es por esta crónica, ante el elocuente silencio de los demás medios de información. Católicos y musulmanes unidos contra el terrorismo. Un centenar de fieles musulmanes asistieron este domingo a la misa dominical de la Catedral de Rouen, en la que se rindió un sentido homenaje al padre Jacques Hamel, degollado por los terroristas islamistas el pasado martes en la cercana localidad normanda de Saint-Etienne-du-Rouvray.

Católicos y musulmanes unidos contra el terrorismo

Una imagen que se repitió en misas celebradas en templos de toda Francia. Los ciudadanos musulmanes respondían así llamamiento inédito del Consejo Francés del Culto Musulmán a acudir a las iglesias de Francia para trasladar su “solidaridad y compasión” tras el último atentado y para mostrar un frente común de rechazo al terrorismo. A la iglesia de Notre Dame de la capital acudió el rector de la Gran Mezquita de París, Dalil Boubakeur. También en Italia, pequeñas delegaciones de imanes y decenas de musulmanes fueron a escuchar misa en distintas iglesias el país, en una iniciativa similar a la francesa. AGENCIAS, París ampliar foto.