background preloader

Zaz - Je Veux

Zaz - Je Veux

http://www.youtube.com/watch?v=Tm88QAI8I5A

Related:  Música

Cómo David Bowie convirtió su muerte en su último regalo al mundo De cómo David Bowie convirtió su muerte en su último regalo al mundo. David Robert Jones nació el mismo día y a la misma hora a la que moría Aleister Crowley (uno de los mayores idéologos del siglo XX, para quien no haya hecho los deberes) y a apenas unos kilómetros de diferencia. Un hecho que, sin duda, no debió pasar desapercibido en su educación y formación como ser humano (ojalá fuese ése el término que mejor le quedaba y el ser humano pudiese ser representado por el ejemplo de perfeccionamiento exigente y evolución que suponía Bowie y no por el amasijo de mediocridad autocomplaciente y temerosa que cada semana pone, por ejemplo, Telecinco en su casa y los 40 en su coche, mientras se repite para sí mismo que está bien así, que está bien) y que marcaría su música desde sus primeros singles.

IAM - Après La Fête... Ritmo de los palillos al son de los Esqueletos, para Halloween Os dejo este sencillo y original ritmo que se puede hacer con palillos chinos, baquetas, bolígrafos, etc. con la música de los Esqueletos. Tenéis todo explicado en la siguiente entrada de mi web, vídeo tutorial y un documento par descargar. Clic en la imagen para acceder al material. Me gusta: Me gusta Cargando...

Mapa de los sonidos de nuestro mundo Una imagen vale más que mil palabras. Parece que todos estemos de acuerdo con la archifamosa afirmación de Marshall McLuhan a juzgar por nuestra hiperactividad fotográfica. Inmortalizamos todo –ya ni siquiera es necesario el pretexto de viaje– y corremos a compartirlo con amigos y followers por Facebook, Twitter o Instagram. Sin embargo, nunca reparamos en los sonidos, nunca grabamos lo que escuchamos para conservarlo como souvenir. Resulta curioso que demos tan poca importancia a los estímulos auditivos, teniendo en cuenta que oír crea un vínculo sumamente especial con el mundo que nos rodea.

Escuchando con la imaginación “Escuchando con la imaginación-3” Durante este curso vamos a continuar con esta estupenda actividad: ESCUCHANDO CON LA IMAGINACIÓN, creada por mi compañera Mª Jesús Camino, a la que damos las gracias por compartir con todos sus recursos. Consiste en escuchar música pero de una manera diferente, imaginando cosas… El sonido que habito: La primavera Escuchar el sonido de la naturaleza mientras andas, es el principal problema de la actualidad, el tránsito y los problemas sociales son sólo alguna de las causas que provocan tal estado de tensión en las personas. Es uno de los sonidos que más relajantes son, y que mas paz y armonía te traen en momentos indicados en los que hace falta. Podemos lograr oírlo caminando no diaramente, pero tal vez de vez en cuando y/o esporádicamente por el campo y/o parques, y sobretodo ahora, que estamos en primaveras y a vísperas de la mejor estación del año.

El sonido que habito: Fuencaliente Sinceramente cuando me plantearon grabar el sonido se me vinieron varios sonidos a la mente que serían quizá interesantes. Primero pensé en grabar a una amiga riéndose, ya que su risa es demasiado graciosa y contagiosa. Más tarde decidí grabar un xilófono, siempre ha sido un sonido que me ha resultado curioso, pero no encontré a nadie que tuviera un xilófono. Me planteé grabar el sonido de otro instrumento, pensé en la flauta, aunque no me llamaba tanto la atención como el xilófono. Pensé en buscar cualquier partitura en internet y tocarla, pero luego me acordé de un par de canciones que tocaba en 2º de E.S.O.

Flamenco - Material TIC - Consejería de Educación Proyecto desarrollado en el CEIP Miguel Rueda de Paradas (Sevilla), coordinado por José Francisco López y la participación de toda la comunidad educativa. Pinceladas Flamencas "Radio Futuro" Experiencia llevada a cabo en el CEIP Miguel Rueda de Paradas (Sevilla), enmarcada en el proyecto "Flamenco en el cole", con la grabación de un programa de radio que engloba la lectura, comprensión, interpretación, memoria, etc. Blog "Flamenco en la escuela" Blog elaborado por Reyes Barea, profesora del CEIP Cerro Alto de Espartinas en el que aportan un gran número de recursos para desarrollar el Flamenco en la escuela. Blog "Flamenco y literatura" Arquitecto croata diseña un órgano que convierte las olas del mar en música * TYS MagazineTYS Magazine El arquitecto croata Nikola Bašić creó un impresionante órgano marino que traduce las olas del mar en una relajante música. ‘Morse Orgulje’, lo que se puede traducir como ‘órgano majestuoso’, fue diseñado por este arquitecto en 2005. Es la estrella indiscutible de la ciudad de Zadar en Croacia.

Related: