background preloader

8 cortometrajes que deberías usar para enseñar valores a los niños

8 cortometrajes que deberías usar para enseñar valores a los niños
Porque, al menos para mi, lo visual siempre fue más atractivo. Los recursos audiovisuales siempre son atractivos para los niños y adolescentes pues son una forma llamativa y dinámica para captar su atención. Por eso te recomendamos los siguientes cortometrajes para que se los muestres a tus hijos, alumnos o amigos ya que pueden enseñar sobre cosas importantes como el respeto, la envidia, la lealtad y el autoestima. 1. Parcialmente nublado (Partly Cloudy) Disney Pixar (2009) Este corto trata acerca del valor de la amistad incondicional. 2. Nominada al Oscar como mejor cortometraje animado, esta animación fue dirigida, escrita y animada por Enrico Casarosa y da una lección sobre el valor del trabajo en equipo. 3. Este corto ganó un premio Oscar a mejor cortometraje animado en el año 2000. 4. En este divertido corto animado sus personajes solo se preocupan de sus propias necesidades, olvidando la importancia de entender y respetar los derechos de los demás. 5. 6. 7. 8. ¿Que te parecieron?

http://www.upsocl.com/comunidad/8-cortometrajes-que-deberias-usar-para-ensenar-valores-a-los-ninos/

Related:  ValoresVideos educativosVALORS

12 cuentos para trabajar la Educación Emocional el próximo curso escolar Educar la inteligencia emocional de nuestros alumnos se ha convertido en una tarea necesaria en el ámbito educativo, trabajando la educación emocional ayudamos a nuestros alumnos a ser pacientes, participativos, empáticos, aprendiendo a reconocer y regular sus propias emociones. Los objetivos que se intentan conseguir con el trabajo sobre educación emocional en el aula, son los siguientes: -Favorecer el desarrollo de la confianza básica como sustento para la formación de la persona. -Construir una actitud empática como base de la solidaridad. -Sentir placer con las demostraciones de las propias emociones y sentimientos. 25 cortometrajes educativos sobre valores y emociones Descubre 25 exquisitos cortometrajes para niños y niñas donde poder trabajar los valores y las emociones con imágenes preciosas e historias maravillosas que nos conmoverán y nos harán reflexionar a pequeños y grandes. ¡Una ocasión para disfrutar aprendiendo juntos! Te presento una preciosa y delicada selección de cortometrajes educativos sobre valores y emociones para niños y niñas, pensados para verlos en familia, poderlos comentar y utilizarlo como herramienta para descubrir lo que piensan nuestros niños y niñas sobre estos temas. Para la selección, me he basado en dos ideas claves: Reconocer y saber gestionar emociones: no está de más ayudarles a identificar las emociones, a expresarlas y gestionarlas. Estos dos temas ya te los he intentado transmitir a partir de la selección de libros sobre emociones, sentimientos y valores que te compartí en esta selección de post:

15 geniales recursos para trabajar la educación emocional La asertividad, el autoestima, la empatía y otras habilidades sociales pueden practicarse y aprenderse de la misma forma que otros tipos de conocimiento. No obstante, tradicionalmente no se ha tendido a darles la atención que se merecen, razón por la cual en la actualidad pueden llegar a ser competencias desconocidas y apenas desarrolladas en muchas personas. Como ser emocionalmente competente es vital para el individuo y su vida en sociedad, te ofrecemos un recopilatorio de los mejores recursos para que puedas trabajar la educación emocianal en clase y en casa. CORTOS PARA EDUCAR EN VALORES: Tamara - RZ100arte twitter facebook googleplus rss Custom social 1 CORTOS PARA EDUCAR EN VALORES: Tamara Fichas para trabajar la inteligencia emocional La inteligencia emocional es clave para el bienestar de las personas. Educar con inteligencia emocional desde el principio, va a aportar importantes ventajas. Las habilidades emocionales son: comprensión y expresión emocional propia y de los demás, habilidades sociales, empatía, asertividad, autoestima, autoconcepto, autonomía.

15 películas sobre la inteligencia emocional que deberíamos ver 1. Robots: caer en la cuenta de las necesidades de los otros a través de la empatía, es el primer paso para poder ayudarlos. 2. Colegas en el bosque: confiar en los demás nos da seguridad y nos ayuda a superar las dificultades. Cuando trabajamos unidos por un mismo objetivo conseguimos resultados sorprendentes.

El Blog del "Profe" Juan: Cortos para Educar en Valores Trabajar la Educación en Valores es algo fundamental para educar a nuestros alumn@s y futur@s ciudadan@s de la sociedad y en el que nuestro papel como maestr@ juega un papel importantísimo. En el C.E.I.P. Severo Ochoa cada mañana reflexionamos sobre unos valores que intentemos reforzar a nuestros alumn@s diariamente. En un centro de difícil desempeño como éste, quizás cobren una doble importancia el que eduquemos a nuestr@s niñ@s en este sentido. Con Pilar, mi compañera de ciclo, hemos preparado una Programación sobre la Educación en Valores intentando acercar al niño una idea cada mes. Nos serviremos, entre muchos otros recursos, de la reflexión sobre ciertos cortos (que hemos recopilado de distintas plataformas de video online) y sobre los que los alumn@s terminarán realizando un trabajo sobre lo que le han transmitido estas animaciones.

50 cortos geniales para trabajar valores con vuestr@s alumnos twitter facebook googleplus rss Custom social 1 10 Cortometrajes para trabajar la Educación Emocional en el Aula Con la llegada de la LOMCE el próximo curso escolar, los centros escolares públicos de Canarias podrán impartir a partir del próximo curso en educación Primaria la asignatura de Educación Emocional y para la Creatividad EMOCREA #EMOCREA. La educación emocional #EducaciónEmocional, como proceso continuo y permanente, debe estar presente durante todo el proceso educativo de nuestros alumnos, durante la educación infantil, primaria, secundaria y superior. Los docentes en el aula, debemos favorecer mediante actividades la comunicación oral y desarrollar el lenguaje emocional. De esa manera les damos la oportunidad de hablar sobre sus emociones y libertad para expresarlas.

Related: