background preloader

Online Diagram Software and Flow Chart Software - Gliffy

Online Diagram Software and Flow Chart Software - Gliffy

https://www.gliffy.com/

Related:  Mapas mentalesPensamiento Visual

Ejemplos de mapas mentales Mapa mental describiendo qué ventajas y beneficios aporta su uso. Mapa mental generador de ideas sobre el tema: El avión Una segunda versión del primer mapa mental, ampliando las ideas básicas. Mapa mental a partir de ideas predeterminadas donde la información es más amplia, y precisa, mejorando a los otros 2 mapas anteriores. No me cuentes historias. ¡Dibújamelas!: Tarea 4: Comparto una experiencia #Dibujamelas ha ido tomando forma y vida gracias a todos vosotros. La mayoría ya os habéis presentado e incluso habéis compartido alguna tarea. Es hora de ver cómo podemos aplicar el #VisualThinking en el aula, compartiendo experiencias reales. Podéis tirar a modo de ayuda de experiencias y sugerencias formativas ya publicadas en este blog. Y si aún así tenéis dudas, ahí están Garbiñe y Ramón, así como cualquier #visualthinker de #Dibujamelas que ya haya trabajado con un recurso o técnica que quieras aplicar.

Dropmind – siente, piensa y diseña tu mapa mental DropMind es una herramienta sencilla, pero muy pontente, para crear mapas mentales. Este software en línea ofrece una experiencia original a la hora de trabajar siendo capaz de tener una poderosa métodología para almacenar, organizar y priorizar la información. Te permite crear de forma rápida, creativa y con estilo las representaciones de mapas mentales directamente de tu mente a la aplicación, siempre teniendo una sensación positiva del sotware y evitando las restricciones de espacio del mapa que te ponen otros software similares. Todo este tipo de diseño y programación enfocado de forma clara hacia las sesiones de brainstorming, hace que los programas tengan que ser sencillos y ágiles, facilitando mucho la colaboración estrecha, en tiempo real y con varios usuarios conectados creando planes de trabajo junto con tus compañeros, amigos o familiares.

Representación gráfica del conocimiento: mapas conceptuales y mapas mentales I (la teoría) En un artículo de hace unos días, haciendo referencia a Aníbal de la Torre, escribía un minipost acerca de la cantidad de literatura digital sobre mapas conceptuales. A partir del artículo de Aníbal conocí una serie de herramientas para construirlos. Mi creciente interés por lo educativo usando internet, me llevó a la curiosidad sobre para qué los mapas conceptuales. Intentaré resumir la gran cantidad de información que encontré. El conocimiento se construye a partir de conceptos y relaciones entre conceptos.

7 herramientas para crear mapas conceptuales ¿Qué son los mapas conceptuales? Los mapas conceptuales o mapas mentales sirven para estructurar el conocimiento que tienen las personas. De esta manera, y de una forma gráfica y sencilla, se plasman las relaciones existentes entre estos conocimientos, algo que facilita la capacidad de conectarlos y facilita su aprendizaje. Las ventajas de trabajar con mapas conceptuales Son muchas las ventajas de trabajar con mapas conceptuales, porque facilitan el aprendizaje y la asimilación de los contenidos: Permiten estructurar la información de manera visual.Es una manera sencilla de explicar ideas complejas.Es una herramienta para detectar los aspectos que no se comprenden.Si se crea un mapa conceptual en el aula, se promueve la participación de todos los alumnos.

Nuevas plantillas de Prezi para presentar mapas mentales Los mapas mentales tienen tanta importancia en el proceso de generación de ideas que ganaron su categoría aquí, en WWwhatsnew.com, una sección dedicada a la divulgación de herramientas que podemos usar para crear y compartir este tipo de diagramas, al mismo tiempo que colaboramos con otras personas para que la Lluvia de Ideas sea lo más productiva posible. Y de la misma manera que la categoría de mapas mentales es una de nuestras preferidas, también lo es la sección que dedicamos a Prezi, motivo por el cual es todo un honor presentar las nuevas plantillas de Prezi creadas para este objetivo. Como veis en la captura superior, son tres diagramas ya prediseñados en nuestro idioma, con los elementos predefinidos para que podamos incluir la lluvia de ideas de nuestro equipo, jugando con los ya clásicos zooms de prezi para que podamos prestar atención a cada detalle sin perder de vista el conjunto del contenido. Aquí tenéis los enlaces: Plantilla 1 | plantilla 2 | plantilla 3

El poder de la imagen: 5 usos didácticos de #Instagram Todos los que me seguís o me conocéis sabéis que la pintura y la fotografía ocupan gran parte de mi tiempo libre. Hoy os traigo un post donde aúno mi faceta de pedagoga eLearning con la de fotógrafa y apasionada de Instagram (Os dejo el enlace a mi galería).¿Estáis preparados? Allá vamos El poder de la imagen Sabemos que la imagen es una herramienta brutal para apoyar cualquier información y, tal y como nos detallaba el diario digital Puro Markenting, las pistas visuales nos ayudan a recibir y a recordar mejor.

Software para mapas: "XMind" El software libre ya no es lo que era. O por lo menos eso pasa con XMind, que ahora mismo me parece una de las mejores opciones de software para mapas mentales. Muy superior en estética y opciones a FreeMind, ofrece de entrada, por ejemplo, todo un abanico de plantillas para hacer mapas en función de su uso: lluvia de ideas, gestión de reuniones, organigramas, gestión de proyectos, calendario personal, etc. 5. Modelo Cognitivo de Flower y Hayes El modelo de Flower y Hayes fue creado en 1980, es un proceso cognitivo de escritura y modelo descriptivo. Con este modelo podemos observar el proceso de escritura de un sujeto y saber cuales son los procedimientos que utiliza. Los procesos mentales —dentro de este modelo— son las unidades básicas del análisis. Dichos procesos pueden ocurrir en cualquier momento durante el proceso de escritura, siendo —además— recursivos; vale decir que pueden concurrir varias etapas a la vez. Es importante recordar que para el proceso de escritura es necesario tener presente el problema retórico: tema a tratar; destinatario (nicho); propósito por el cual se escribe (informativo, didáctico, etc.), el tipo de texto que se escribirá (medio o formato: novela, cuento, poesía, etc.), y el remitente o emisor, entre muchos otros elementos; es por ello que la escritura tiene una meta o target.

Related:  Mapas ConceptualesTicsMind MappingjohnmackayAplicacioneswebPC'sGestión del conocimientoping.fm 9Tools for InvestigationRECURSOS - ePortFolio EAL 3