background preloader

Draw and share flowcharts and diagrams online

Draw and share flowcharts and diagrams online

https://www.gliffy.com/

Related:  webOnline tresnak. Gestores de aulaTEAreligionconocerycomprenderleMedi

Los 10 mejores sitios para descargar themes WordPress gratis Si estás buscando una buena plantilla para WordPress, y lo importante para ti es que la plantilla sea gratis, aquí te mostramos 10 sitios que hemos seleccionado donde puedes descargar plantillas con un diseño correcto. En webempresa.com solemos recomendar usar plantillas de pago para proyectos de empresas y negocios, el precio es económico y la fiabilidad de ese tipo de plantillas justifica el coste, pero para probar y aprender WordPress una plantilla gratuita es una buena opción. Aquí tienes la lista de sitios para descargar themes WordPress gratis, seleccionados por nuestros técnicos: Para empezar te recomendamos descargar nuestro Tema gratuito Titania, puedes ver la Demo y descargar el theme Titania aquí haciendo clic aquí. Puedes descargar solo la plantilla, de forma totalmente gratuita y sin restricciones de acceso y uso. CodexCoder.com -> Ver plantilla Classy.

100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? La importancia de los apoyos visuales (pictogramas) y TEA : Hasta la luna ida y vuelta Las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) son excelentes pensadores visuales, es decir, comprenden, asimilan y retienen mejor la información que se les presenta de manera visual. Frente a la información verbal (que utiliza el canal auditivo, es abstracta y desaparece), las imágenes permanecen en el tiempo e implican un menor nivel de abstracción. Para qué se utilizan los apoyos visuales?

Siete herramientas para crear mapas conceptuales Los mapas conceptuales son un recurso indispensable en los estudios. Permiten a los estudiantes relacionar ideas y tener una visión de conjunto de los conocimientos que han de asimilar; y también analizar y sintetizar la información si son ellos mismos los que los elaboran. Gracias a las nuevas tecnologías, hoy existen numerosas herramientas para crearlos de una manera limpia y sencilla.

Guia de carrers. Generalitat de Catalunya Accés al contingut Accés al menú de la secció Webs A-Z Mapa web Contacte Versió accessible | Accessibilitat de la guia | Descripció del mapa Hojas de estilos CSS: Clases de A A algunas etiquetas se las puede asignar un estilo propio: por ejemplo, los enlaces aparecen por defecto de otro color y subrayados. Estos elementos son las "clasesmenores". La forma de definir un estilo para estas "clasesmenores", es: link: Nos dice el estilo de un enlace que no ha sido visitado. visited: Nos dice el estilo de un enlace que ha sido visitado. active: Nos dice el estilo de un enlace que está siendo pulsado. Aplicaciones gratuitas para editar y crear vídeos educativos Ha quedado de sobra demostrada la eficacia de los vídeo-tutoriales para aprender nuevos conceptos o utilizar herramientas que desconocemos. Por eso cada vez más cursos online basan su materia en ellos, y en los colegios más innovadores ya apuestan por este formato para enseñar a los alumnos. Si eres docente, te interesará emplear vídeos educativos, ya no sólo porque las ideas se retienen mejor cuando las transmitimos en imágenes, sino porque además los niños y jóvenes están más acostumbrados que nunca al formato audiovisual y lo prefieren mucho ante que la fotografía o que el texto. Si sabes manejarte con herramientas como Adobe Premiere o Final Cut no tendrás inconveniente, pero si no te manejas con herramientas de edición de vídeo profesionales, puede que la idea de plasmar tus conocimiento en este formato te suponga un reto.

Equipos de Atención Temprana; PT y AL (Teoría) – El Baúl del Aprendizaje Hoy hemos tratado el tema de los especialistas en el aula de Infantil, en concreto los Equipos de Atención temprana (EAT) y de las funciones del profesor de Pedagogía Terapéutica (PT) y del profesor de Audición y Lenguaje (AL). Muchas veces no es necesario que los especialistas intervengan de manera directa en el alumno, simplemente analizan y dan las pautas necesarias para que el profesor pueda intervenir de manera efectiva en el aula. A veces el más adecuado para llevar a cabo el tratamiento es el propio tutor, pues es el que mejor conoce al niño y así no se tiene que sacar al niño del aula, este tipo de ayuda será personalizada no individualizada. Hay dos formas de intervención:

Organizadores gráficos: tipos, características y ejemplos Los organizadores gráficos son herramientas que permiten organizar la información de una forma visual, facilitando el aprendizaje, dado que permiten plasmar el contenido educativo o instructivo de una forma más dinámica, contribuyendo a que sea el alumno quien organice la información. Son fáciles y rápidos de consultar, además de ayudar a una mejor comprensión del contenido explicado. Su elaboración permite poner en práctica diferentes habilidades: comparar datos, ordenar acontecimientos y estructurar la información. A continuación se presentan los 15 tipos de organizadores gráficos más comunes, sus características y qué tipo de contenido suelen contener. Artículo relacionado: "Mapas cognitivos: qué son y cómo usarlos para aprender o educar" Hay múltiples tipos de organizadores gráficos, dependiendo de la temática a estudiar o del problema a resolver.

Related:  Mapas mentalesPensamiento VisualAplicacionesjohnmackayPeriódico digital ABP IntefGestión del conocimientoping.fm 9tadianeMAPES CONCEPTUALSlogiciel freedesign softwarePropriety ProgramsMind mapsDiagramas & BrainstormingWireframesWeb 2.0 ToolsWebApps DataVisPrototypageMapa MentalSoftware e didattica - 3.2.4 - Desktop publishing, cartine, mappe concettuali - Parte 3