background preloader

Pensamiento Analítico

Facebook Twitter

Materiales para habilidades de pensamiento analítico.

Agilidad-mental.pdf. Historia Y Filosofía de Las Matemáticas. El método científico. II.1.

El método científico

¿Qué es el método científico? La expresión método científico se utiliza con diferentes significados y, a menudo, se abusa de ella para justificar una determinada posición personal o social con relativo desconocimiento de la complejidad del concepto. Como su propio nombre indica representa la metodología que define y diferencia el conocimiento de la ciencia de otros tipos de conocimientos. La filosofía de la ciencia crea el método científico para excluir todo aquello que tiene naturaleza subjetiva y, por lo tanto, no es susceptible de formar parte de lo que denomina conocimiento científico. En última instancia, aquello que es aceptado por el sentido común propiamente dicho y, por ello, adquiere carácter de generalmente aceptado por la comunidad científica y la sociedad. Por otra parte, sabemos que existen cosas cuya naturaleza es precisamente subjetiva. Asimismo, es obvio que el concepto de tiempo va asociado al de la vida, y por extensión al de amor. II.2. Aristóteles (384-322 a.C.)

Documento sin título. Matemáticas Las Veredillas - Recuperación de matemáticas 1º ESO. Libros digitales: Matemáticas ESO y Bachillerato. NLVM Number & Operations Manipulatives. Mario Ramos Rodríguez (M2R) Matemáticas. Interactivos - Matemática - Currículum en línea. MINEDUC. Gobierno de Chile. 1º básico Adición de calugas Interactivos Adición de calugas Matemática 1° básico Juego interactivo, adición, números menores a 10, calugas Adición de números hasta 20 en la recta numérica.

Interactivos - Matemática - Currículum en línea. MINEDUC. Gobierno de Chile.

PhET. EDUTEKA-Matemática Interactiva-Lecciones. Salman Khan: Let's use video to reinvent education. 10 problemas razonados de álgebra para principiantes. Ejercicios resueltos de el algebra de baldor. Introducción al Álgebra. El Álgebra es muy divertida – ¡puedes resolver acertijos con ella!

Introducción al Álgebra

Un Acertijo ¿Cuál es el número que falta? Bueno pues, la respuesta es 6, ¿no? Porque 6-2=4. Bien, en Álgebra no usamos espacios vacíos o cajas sino que usamos una letra (normalmente una x o una y, pero cualquier letra está bien). Es así de sencillo. Y una vez que la resuelves, escribes: Una oportunidad para aprender álgebra. ANAYA. Matemáticas para la ESO. AVISO IMPORTANTE Se han detectado anomalías de funcionamiento asociadas a las últimas actualizaciones de la máquina virtual de JAVA (versión 7) en los equipos informáticos.

Matemáticas para la ESO

Mientras se encuentra una solución definitiva, se recomienda: 1.- NO ACTUALIZAR Java y mantener la versión 6 2.- En caso de que la actualización se haya realizado, descargar la versión 6 de JAVA correspondiente al sistema operativo del equipo informático en la dirección Adaptaciones con herramienta DescartesJS Los recursos que contienen escenas interactivas con java se están adaptando con la herramienta DescartesJS promovida por la asociación no gubernamental "Red Educativa Digital Descartes" proyectodescartes.org, para que puedan visualizarse con un navegador compatible con HTML5.

Disfruta Las Matemáticas. Razonamiento Lógico Matemático Ejercicios Resueltos. Razonamiento Lógico Matemático Ejercicios Resueltos Hola, bienvenido a mi blog, en ésta entrada encontraras problemas resueltos y propuestosde razonamiento lógico matemático , la mayoría de los problemas estan resueltos en video.Debes recordar que para resolver problemas de razonamiento lógico matemático no requieresmuchos conocimientos de matemática , la mayor parte de los problemas se resuelvenutilizando matemática elemental, pero eso sí, debes utilizar mucho raciocinio; estos problemasson comunes en los exámenes de admisión a institutos, universidades, etc. y también enalgunos concursos para postular a un puesto de trabajo (entrevistas laborales).- Test de Razonamiento Lógico 01 Problemas resueltos en video.

Razonamiento Lógico Matemático Ejercicios Resueltos

Razonamiento Lógico y Matemático para ingresar a la U - Curso. Freddy mejia Muy buenos y excelentes tutoriales, sirven mucho para las personas que van en camino a la universidad, en la universidad les preguntaran de eso, y es muy bueno que hayan hecho estos tutoriales para el refuerzo matematico Rene Contreras Muy bien.

Razonamiento Lógico y Matemático para ingresar a la U - Curso

Excelente para recordar temas bàsicos, necesarios para avanzar en el conocimiento matematico. henry mena muy bueno y completo, les agradezco por todas las lecciones y las correctas explicaciones ....mil gracias. edinson sanmiguel excelente curso y toda su pagina, aunque no lo conozco le agradezco mucho, lastima que no cuento con dinero para APOYARLO en el apvance de esta pagina.

Matemática1. PROBLEMA 300 : Se colocan 27 cubitos formando un solo cubo , y se pinta cada cara del cubo grande .

Matemática1

El número de cubos que tiene 1 ; 2 y 3 caras pintadas en cada caso . Actividades para estimular el Pensamiento Analítico. HABILIDADES-ANALÍTICAS-DE-PENSAMIENTO.pdf. Ejercicios de habilidades de razonamiento analítico. Los ejercicios de habilidades de razonamiento analítico ayudan a la persona a entender los motivos de sus creencias y acciones.

Ejercicios de habilidades de razonamiento analítico

De acuerdo a OpenCourseWare in Critical Thinking, el razonamiento analítico y creativo son las dos habilidades de pensamiento básicas. Ejemplo de Pensamiento Analítico. Existen varios tipos de pensamiento, todos ellos enfocados a la resolución de un problema o al hallazgo de una respuesta.

Ejemplo de Pensamiento Analítico

Entre ellos se encuentra aquel tipo de pensamiento que se encarga de dividir un problema en muchas partes, estudiando cada una de ellas y tomando las que son útiles para obtener la respuesta buscada, es decir, se realiza un análisis de las partes para comprender el todo. El tipo de pensamiento que divide el problema en partes más pequeñas recibe el nombre pensamiento analítico, y funciona debido a que es más sencillo resolver un problema al dividirlo en partes más pequeñas; este pensamiento aplica el principio de “divide y vencerás”.

El pensamiento analítico es utilizado en muchas áreas del conocimiento, se puede realizar el análisis de un proceso para comprenderlo, analizar un libro o un texto para dar una opinión personal sobre él. Ejemplo de Pensamiento Analítico: Problema: Encontrar un corto circuito en la instalación eléctrica de una casa de dos plantas. El Blog del Profe Alex. Problemas Resueltos de Matemática, Razonamiento Matemático, Física y Química. Material_Matemáticas.pdf.