background preloader

El pensamiento el cuerpo y lo divino (Platón)

Facebook Twitter

Las lecciones de Lady Gaga y Mark Zuckerberg. El matemático Terence Tao, el creador de Facebook Mark Zuckerberg, el inventor de Google Sergey Brin y la cantante Lady Gaga tienen en común haber desarrollado una inteligencia precoz y capacidades cognitivas excepcionales.

Las lecciones de Lady Gaga y Mark Zuckerberg

Y algo más, ellos junto a otros 5.000 niños en Estados Unidos, a lo largo de los últimos 45 años, fueron identificados a tiempo e hicieron parte del Centro para Talento Joven de la Universidad John Hopkins. En un fascinante artículo titulado Cómo criar genios: lesiones de un estudio de 45 años con niños superinteligentes, el escritor y periodista Tom Clynes cuenta la historia del psicólogo Julian Stanley quien en 1972 creó uno de los primeros programas enfocados en detectar y educar a niños con capacidades excepcionales.

Los resultados del trabajo que Stanley comenzó, y continuaron sus discípulos, hoy está permitiendo aclarar algunos de los debates más acalorados sobre educación. Hasta ahora, dice, han visto buenos resultados. Science Points to the Single Most Valuable Personality Trait. Research is pointing to conscientiousness as the one-trait-to-rule-them-all in terms of future success, both career-wise and personal. Via How Children Succeed: Grit, Curiosity, and the Hidden Power of Character: “It would actually be nice if there were some negative things that went along with conscientiousness,” Roberts told me. “But at this point it’s emerging as one of the primary dimensions of successful functioning across the lifespan.

It really goes cradle to grave in terms of how people do.” What is it? Conscientiousness is the state of being thorough, careful, or vigilant; it implies a desire to do a task well. Yeah, that sounds like a trait we all respect. Money and job satisfaction? “Measured concurrently, emotionally stable and conscientious participants reported higher incomes and job satisfaction Finding a job? ‪Nyan Cat vs Tac Nayn (original)‬‏ ‪HOMERO Y DIOS‬‏ 400×342)

La lucha entre el deseo y la idea 59-75

La belleza y su relación con lo sagrado 13-47. I want to believe - Imágenes de Google. ‪Contacto Extraterrestre: Encuentro Rahma 2011 Chilca-Peru /OVNI‬‏ ‪Led Zeppelin - Stairway to Heaven Live (HD)‬‏ Stairway to Heaven. "Stairway to Heaven" (Escalera al cielo) es una canción del grupo de rock británico Led Zeppelin, compuesta por el guitarrista Jimmy Page y el cantante Robert Plant e incluida en el cuarto trabajo de estudio de la banda, Led Zeppelin IV.

Stairway to Heaven

Está considerada por muchos como uno de los puntos culminantes de la historia del rock. Es una de las canciones más solicitadas en las emisoras de radio de los EE. UU.,[1] aunque no se ha publicado nunca en sencillo. El enorme éxito de la canción y la negativa de la banda a editar esta canción en sencillo ha podido contribuir a que Led Zeppelin IV sea uno de los álbumes más vendidos de la historia.[1] No está enteramente claro si el título de la canción está inspirado en el título de una película. Es una canción relativamente poco versionada por otros intérpretes. Contexto[editar] Semejanza con Taurus[editar] Fedro fragmento. Metempsicosis. La Metempsicosis o metempsícosis es una antigua doctrina filosófica griega basada en la idea tradicional de la constitución triple del ser humano (espíritu, alma y cuerpo) que afirma el traspaso de ciertos elementos psíquicos de un cuerpo a otro después de la muerte.

Metempsicosis

Historia[editar] En Occidente esta creencia fue mantenida por el orfismo y el pitagorismo y aceptada por Empédocles, Platón, Plotino y los neoplatónicos, que hallaron en ella un modo apto para justificar la teoría de la preexistencia del alma que desembocaría, con Platón, en la teoría de la Reminiscencia. La palabra Metempsicosis viene del griego μετεμψύχωσις, compuesto de μετα- ("más allá"), Éν- ("en, dentro"; la n cambia a m antes de p por eufonía); Ψυχη ("alma") y -ωσις (-osis = "proceso").

Es frecuentemente traducida como "reencarnación", aunque ambos términos se refieren, sin embargo, a cosas distintas. Descripción[editar] René Guénon, filósofo francés, va más allá en su concepción de la metempsicosis. 1. The Transmigration of The Soul.