background preloader

Página Principal - tudiscoverykids.com

Página Principal - tudiscoverykids.com

http://www.tudiscoverykids.com/

Related:  Visual

Nubes de palabras con Tagxedo, Wordle y Word It Out There are no translations available. En el presente monográfico vamos a trabajar las nubes de palabras o "words clouds" en terminología anglosajona. Para este fin utilizaremos tres aplicaciones on-line gratuitas que nos brinda la web (Tagxedo, Wordle y Word It Out) y que nos permiten generar nubes de palabras personalizadas y configurables, en diversos formatos, entre los que se encuentra el formato web que nos permite obtener el código necesario para poder "embeber"-"incrustar" nuestra nube en cualquier blog, página web o repositorio de contenidos. Para finalizar os propongo algunas ideas o sugerencias de utilización de las nubes de palabras en nuestro contexto educativo. Una nube de palabras (words cloud) es un conjunto de palabras que conforman una representación a través de una imagen que las engloba.

Inicio BANCO DE OBJETOS INTERACTIVOS MULTIMEDIA (genmagic.org @ 2009-2013)Banco de GENERADORES de EJERCICIOS. Se pueden utilizar en las pizarras digitales o también algunos se pueden imprimir. Algunos generadores imprimen dos fichas: una con soluciones para el profesor y otro sin ellas para el alumno. En las pizarras digitales las soluciones se pueden esconder con la utilidad cortina. Otros generadores permiten también generar gráficos diferentes o manipularlos para generar infinidad de fichas. Tecnología Applicada: 5 herramientas on-line para crear nubes de palabras ¿Alguna vez has visto una de esas nubes de etiquetas en diferentes blogs, en los cuales se muestran la palabra clave más buscada o más vista? Bueno, si deseas hacer una propia, echa un vistazo a los siguientes cinco sitios web que te permiten crear nubes de etiquetas de texto para visualizar la frecuencia de palabras. TagCrowd es un sitio web que te permite crear una nube de etiquetas de texto plano, un enlace o incluso un archivo de texto plano cargado con las palabras para mencionar en la nube de etiquetas. Usar el servicio es muy fácil, basta con introducir las palabras que desea visualizar en forma de nube de etiquetas y configurar los ajustes.

Recursos Educativos en otras Comunidades Este enlace se abrirá en una ventana nueva. Este enlace se abrirá en una ventana nueva. Este enlace se abrirá en una ventana nueva. Dirección General del Ordenación Académica Contiene cinco unidades didácticas con sus respectivo anexos. Tiene una estructura de CD con dos carpetas las unidades didácticas y los anexos necesarios para trabajar con ellas. Requiere que en su ordenador esten instalado los siguientes programas: Word, Power point, y PDF. Descarga fraccionada. Contiene ocho unidades didácticas con sus respectivos anexos. Tiene una estructura de CD con dos carpetas; las unidades didácticas y los anexos necesarios para trabajar con ellas.

22 Estrategias y Técnicas de aprendizaje La inteligencia no es algo fijo sino modificable. El enfoque actual de la inteligencia no la identifica tanto con los conocimientos sino con el repertorio de habilidades que permiten actuar inteligentemente. La inteligencia no es tanto una entidad cuanto un conjunto de habilidades; es más bien un sistema abierto y como tal puede mejorar. La nueva concepción del aprendizaje concibe al estudiante como un ser activo que construye sus propios conocimientos inteligentemente, es decir, utilizando las estrategias que posee. Mientras que en la concepción anterior el profesor se limitaba a transmitir contenidos, ahora su cometido principal es ayudar a aprender. Y como aprender es construir conocimientos, es decir, manejar, organizar, estructurar y comprender la información, o lo que es lo mismo, poner en contacto las habilidades del pensamiento con los datos informativos, aprender es aplicar cada vez mejor las habilidades intelectuales a los contenidos del aprendizaje.

Colección de organizadores gráficos CAUSA EFECTO Los organizadores gráficos son técnicas activas de aprendizaje por las que se representan los conceptos en esquemas visuales. El alumno debe tener acceso a una cantidad razonable de información para que pueda organizar y procesar el conocimiento. El nivel de dominio y profundidad que se haya alcanzado sobre un tema permite elaborar una estructura gráfica. Comunícate, una app para la comunicación entre docentes de educación Física y alumnos con diversidad funcional Comunícate es una aplicación gratuita para favorecer la comunicación entre el profesor de educación Física y los alumnos con algún tipo de diversidad funcional. Ha sido promovida por el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad (institución perteneciente al Imserso) junto con la empresa appleon. Esta aplicación surge de la reflexión de varios años de trabajo sobre cómo poder favorecer la comunicación y, para desarrollarla, se ha basado en los libros ‘Señálalo’ (editado por el CEAPAT) y ‘Comunícate rompiendo barreras (Celarayn). Descarga gratuita en App Store

Opciones para crear mapas mentales en Internet Opciones para crear mapas mentales en Internet: Los mapas mentales han ayudado a mucha gente a desarrollar sus ideas desde hace mucho tiempo. Hace más de un año os presentamos un curso sobre este tema ideal para conocer las técnicas que pueden ayudarnos a conectar los conceptos de cualquier proyecto, y hoy os mostramos una lista de algunas aplicaciones web que permiten el desarrollo y presentación de este tipo de diagramas: coggle.it Simple Mind, diseñando mapas mentales en Android A muchos nos gusta (me incluyo) organizar nuestras tareas, planes o lluvias de ideas en un mapa mental antes de empezar a escribir o realizar algún trabajo, faena o proyecto en cuestión. Con Simple Mind para Android podremos crear mapas mentales en nuestro teléfono o tableta, que nos permitirán crear lluvias de ideas y diagramas a partir de una idea central. Su funcionamiento es muy sencillo y para agregar globos de ideas tendremos que apretar el botón “+”, a partir del cual se generará otra idea a la que podremos asignar un color. Al finalizar, los mapas se guardarán en la aplicación, y si adquirimos la versión de pago podremos compartir los mapas con otros usuarios.

Related:  msdelcampo