background preloader

Formacion informal

Facebook Twitter

Ikigai. El desaprendizaje: próximo reto para la formación del futuro. Por Lola Lotero (Responsable de Formación y Desarrollo del Talento en Meta4) Vivimos una gran época donde la formación tradicional en el aula ha dado paso a la formación continua en el puesto de trabajo, donde la cultura de “otros me forman” se transforma en la del “yo participo en el diseño de mi desarrollo profesional”.

El desaprendizaje: próximo reto para la formación del futuro

Marketers guide to creating interactive brochures. Cómo hacer un Folleto Efectivo para tu empresa - Marketing PYME. Crea Fantásticas Publicaciones Web con Smore.

Redes sociales

¿Quieres aprender a Teletrabajar? 5 libros que revolucionarán tu vida - Lectura Ágil. ¿Alguna vez has deseado poder estar más satisfecho con tu vida?

5 libros que revolucionarán tu vida - Lectura Ágil

Cuando a Warren Buffett le preguntaron cuál era el secreto de su éxito y fortuna, reveló que lee absolutamente todos los días – al menos 500 páginas, para ser preciso. Por desgracia, si ya trabajas de 9 de la mañana a 5 de la tarde o más, seguramente no tengas el tiempo de leer y mucho menos de leer un libro al día. Las ventajas del mindfulness aplicado en tu negocio online – Blog de Ecommerce. Llevar la práctica del mindfulness a tu negocio puede sumarle un plus no sólo en términos profesionales sino también, y fundamentalmente, en términos productivos.

Las ventajas del mindfulness aplicado en tu negocio online – Blog de Ecommerce

¿De qué ventajas hablamos? Te contamos las principales. 1. Más productividad, concentración ¡y creatividad para tu negocio! Un estudio realizado por la reconocida consultora en recursos humanos Adecco asegura que cada trabajador pierde, en promedio, una hora y media por día en distracciones. Para contrarrestar este efecto no deseado y aumentar la productividad de tu equipo (y de vos mismo), aplicar la práctica del mindfulness resulta fundamental porque le enseña al cerebro a poner el foco en una sola tarea.

Postitulo Tic. 14 trucos psicológicos que te ayudarán a influir en las personas sin que ellas lo sepan. Vivir en comunidad y mantener relaciones con otras personas nos obligan a enfrentarnos a situaciones que pueden ser conflictivas o estresantes.

14 trucos psicológicos que te ayudarán a influir en las personas sin que ellas lo sepan

Pueden ser cosas menores como convencer a una persona, pedir un favor o conocer a alguien pero hay otras más complicadas como tener que retar a alguien por cometer un error, convencer a un amigo o negociar con un cliente por ejemplo. Por suerte los internautas de Reddit hicieron una gran lista de trucos psicológicos que podrían ayudarte a salir del problema de manera más fácil. He aquí 14 trucos para que cultives a ese pequeño manipualdor que tienes en tu cabeza 1. Si le haces una pregunta a alguien y sólo responde parcialmente espera. 5 Formas de hacer dinero sin salir de tu pijama. Es usual pensar que para ganar dinero hay que dedicar mínimo 8 horas diarias a trabajos que muchas veces no nos hacen felices.

5 Formas de hacer dinero sin salir de tu pijama

23 ejercicios para desbloquear la mente y ordenar el cerebro. Seguro que en más de una ocasión has sufrido algún tipo de bloqueo mental, ese estado en el que somos incapaces de concentrarnos en nada, ni tan siquiera en seguir un pensamiento o idea, lo cual suele generar frustración y ansiedad, favoreciendo aún más la persistencia de este bloqueo.

23 ejercicios para desbloquear la mente y ordenar el cerebro

Los bloqueos mentales se pueden dividir en tres categorías principales: bloqueos emocionales, derivados de sentimientos como la ira o la decepción; bloqueos cognoscitivos, que afectan a la imaginación y la creatividad; y bloqueos culturales, que tienen que ver con el desprecio que nos despierta un lugar o cultura concretos. Para lograr salir de un bloqueo es necesario que ordenemos nuestra mente, ¿cómo? Con actividades tan sencillas y eficaces que te sorprenderás. Si ya te has cansado de los bloqueos mentales y todo lo que ello acarrea, como falta de concentración, creatividad y frustración, no dejes de conocer estas 23 maneras creativas de desbloquear tu mente:

3 secretos de comprensión lectora que la mayoría de los lectores no conoce - Lectura Ágil. Si te falta tiempo para la lectura o te cuesta comprender lo que lees, estos tres secretos pueden ser la solución.

3 secretos de comprensión lectora que la mayoría de los lectores no conoce - Lectura Ágil

Para leer y aprender más en menos tiempo, con mejor comprensión y memoria. La velocidad promedio de lectura varía, pero un lector lento tarda, normalmente, un minuto para leer una máxima de 100 palabras. Ese tipo de lector nunca conseguirá leer completamente la Biblia o “El Quijote”. 4 sencillas técnicas de memorización para estudiar - Lectura Ágil. ¿Ejercitar tu memoria y velocidad al mismo tiempo?

4 sencillas técnicas de memorización para estudiar - Lectura Ágil

Hoy te traigo 4 técnicas diferentes que he ido probando con los años que ayudan a que la memoria y la comprensión trabajen mano a mano. Además, como es verano y estamos de vacaciones, he pensado que estas técnicas te vendrían bien para practicar con los libros que hemos recomendado, sobre todo de cara al lanzamiento de nuestro curso de Memoria Ágil, del que muy pronto recibirás noticias. Nuevos Modelos de Citas y Referencias APA 2016. Aquí te traemos los nuevos modelos que APA Style a incorporado en su Manual APA 2016.

Nuevos Modelos de Citas y Referencias APA 2016

Aprenderás a citar posts de blogs, videos de YouTube, Tuits, posts de Facebook y correos electrónicos. Hoy en día es muy común tener que citar publicaciones en redes sociales, por lo tanto este artículo le será de gran ayuda a todos aquellos que tengan que redactar un trabajo bajo el formato APA 2016. ¿Cómo citar sitios web? Existen dos formas de citar los sitios web. La primera es una citación de pasada, cuando se menciona el sitio web en el texto y la segunda, cuando se extrae un artículo o documento relevante de algún sitio web.

Para referenciar un sitio web de pasada, basta con poner dentro de paréntesis el URL y no será necesario incorporar este cita dentro de la lista de referencias. 11 Claves para enseñar motivación en las aulas. INFOGRAFÍA. Motivación.

11 Claves para enseñar motivación en las aulas. INFOGRAFÍA

Motivación para el cambio. Motivación para ser mejores. Clases y prácticas de yoga, pilates y meditación online. El Multimedios de la Patria Grande. Vive Clases - Vive scrapbook. Con nuestras clases queremos invitarte a valorar y reconocer lo que tú vives en plenitud. Esto lo hacemos presentándote temas de la vida diaria que promueven la reflexión y la transformación personal con el simple y único fin de ser más felices. Cada clase cubre diferentes experiencias, reflexiones, mensajes y propuestas de documentación para que saborees tu perspectiva de la vida y la compartas con quienes amas. También podrás hacerlo dentro de nuestra comunidad a través de galerías de fotos y foros de conversación.

En cada clase encontrarás una combinación de videos, audios y documentos creados por nuestros instructores. Además, son clases online por lo que puedes experimentar la dinámica a tu propio ritmo, sin presiones de horarios y el acceso al curso no tiene fecha de vencimiento. Capacitación - El Nuevo Agro. » Capacitación Estamos convencidos de que el conocimiento es la principal herramienta para crecer, desarrollar nuevas habilidades y competencias a nivel personal y empresarial. Por eso, planificamos una agenda con diferentes alternativas de capacitación. No dude en contactarse ante cualquier inquietud y lo invitamos a proponer temas para futuros cursos. » Noviembre 2014 » Dulces y mermeladas naturales (Noviembre 2014) | Distancia | Vacantes: Disponibles.

Brain Training, Brain Games and Brain Fitness - CogniFit. Cursar365 - Los mejores cursos online los 365 días. TutoriaEducacional.

Emprender

Design Thinking: la herramienta de moda en innovación. ¿Qué quiere decir en español? Lamentablemente las traducciones no logran darle el sentido real al concepto que hay detrás de esta nueva línea de pensar los negocios, de innovar en el siglo XXI. Por lo mismo, dejémoslo así, como Design Thinking, que, en una primera aproximación, se trata de tomar la “cabeza de los diseñadores” y ponerlos a pensar y refrescar en el modelo de negocios de la empresa, en el tipo de productos o servicios que se está entregando al cliente, en la forma que se está satisfaciendo las necesidades de las personas. Www.cloud21.org/es/ Learn Spanish, French, German, Portuguese, Italian and English for free.