background preloader

Formación

Facebook Twitter

For Education. Tablets with Google Play for Education With tablets and Google Play for Education, teachers can now discover, purchase, and share educational apps, videos, and a selection of top classic books. Accéder au site Chromebooks for Education Les Chromebooks sont des ordinateurs portables rapides permettant aux étudiants d'accéder aux outils et aux ressources pédagogiques du Web. Ils sont faciles à gérer et abordables, à partir de 229 $ USD, Google Apps for Education inclus.

Accéder au site Google Apps for Education Google Apps comprend tous les outils dont un établissement a besoin pour être efficace, notamment une messagerie électronique, un agenda, des éditeurs de documents, et plus encore. Accéder au site Chrome for Education Déployez Chrome et contrôlez plus de 100 règles d'administration pour votre établissement d'enseignement. Accéder au site Chrome Web Store Le Chrome Web Store est un marché ouvert proposant des applications Web, des thèmes et des extensions Chrome.

Accéder au site Drive Documents. Comunicación Interna | Instituto de Comunicación Empresarial. En el curso de Comunicación Interna se trata la gestión de la comunicación como herramienta para mejorar la productividad, la competitividad y el clima laboral dentro de la organización. Se conocen las herramientas y canales que se pueden utilizar para comunicarse con los empleados y/o con la directiva. Se entrenan las intervenciones concretas ante los distintos públicos internos. Cada asistente explica sus fortalezas, debilidades y necesidades de comunicación, así como herramientas y mecanismos de preparación de sus intervenciones en público.

Se aborda la comunicación como una herramienta de liderazgo que favorece la competitividad y la productividad. Se muestra un método para organizar ideas y mensajes, así como la habilidad para expresarlos con claridad y confianza de modo coherente y eficaz. Qué es la comunicación interna y qué supone para las organizaciones tener un plan de comunicación con los empleados. Www.ieem.edu.uy/media/articles/El Observador 26 de noviembre de 2014.pdf. El nuevo papel de los docentes: inclusión de las tecnologías dentro del salón de clase | Revista AZ Educación y Cultura. La educación es un proceso tan importante y relevante para la sociedad que por ningún motivo puede ni debe estar al margen de los cambios que supone su desarrollo. Dentro de la sociedad actual, las TIC representan uno de esos grandes cambios, ya que desde su aparición los procesos productivos se han optimizado e incluso dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje han significado un antes y un después.

En respuesta a la necesidad mundial de incluir el uso y práctica de las competencias del docente para el manejo de tecnología en el proceso educativo, la educación —en algunos casos— va a la vanguardia con proyectos ambiciosos que buscan dar respuesta a los retos que trae el nuevo milenio, creando un método innovador que involucra integralmente el uso de la tecnología. Por otra parte, muchos docentes son considerados migrantes digitales y, sin embargo, el papel que les toca desempeñar ante esta realidad es el de mediadores digitales. 30 películas basadas en la figura del docente. Gracias a vuestras propuestas ya son 50 las películas que hemos recopilado, que tienen como eje la figura del profesor y tratan diferentes aspectos de la educación. Podéis comentar sobre vuestras preferencias o nuevos títulos en los comentarios o en nuestras páginas en las redes sociales.

¡A disfrutar! Harry Potter: Ciencia-ficción, aventuras, magia y todo dentro de un colegio de magos son los ingredientes que nos ofrecen las ocho películas de la autora británica J. K. La educación prohibida: German Doin es el director de esta película documental independiente Argentina, compuesta de diez capítulos que versan sobre experiencias educativas no convencionales y desde una perspectiva pedagógica progresista. Coach Carter: El film es la vida del entrenador de baloncesto Ken Carter. El maestro: Alberto Manzi es un profesor que acaba de regresar de la II Guerra Mundial y empieza a buscar trabajo. Adiós, Mr. Arthur Chiping es un profesor inglés que imparte clases en una prestigiosa escuela. ¿Superarías una entrevista para estudiar en la Universidad de Oxford? - BBC Mundo.

10 claves del trabajo en equipo. Si una persona tarda una hora en realizar una tarea, ¿cuánto tardarían dos? La respuesta matemática sería: “30 minutos”. Pero cuando se trabaja en equipo, los esfuerzos de los miembros se potencian, disminuyendo el tiempo de acción y aumentando la eficacia de los resultados. Esta forma de trabajar, en la que todos los participantes son responsables de las metas, es la más asertiva para cualquier tipo de organización. Esto no sólo porque es más fácil cumplir con los objetivos; sino también porque es la mejor manera de retener talento y fomentar un clima laboral envidiable. No importa el giro ni el tamaño de tu empresa, puedes implementar esta estrategia exitosamente. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Trabajan en equipo si… - Toman decisiones grupales.

No trabajan en equipo si… ¿Tenés una idea y no sabés cómo empezar? Anotate en el Start Up Weekend | EME de Mujer. El fin de semana del 3, 4 y 5 de octubre el programa “Más Emprendedoras” de Más Emprendedoras de Endeavor Uruguay y BID/Fomin, realiza el primer Start Up Weekend exclusivo para mujeres en Uruguay. El objetivo del evento es unir energías y durante el fin de semana elegir las ideas viables y comenzar a emprender. La convocatoria que realiza Endeavor a través de su programa “Más emprendedoras” llama a aquellas mujeres que tienen una idea o quieren iniciar un negocio a participar en el Start Up Weekend que se realizará en el LATU. Los perfiles que busca el encuentro son diversos ya que hay lugar para desarrolladores, programadores, diseñadores, estudiantes de carrera de negocios y empresas, marketing, comunicación, finanzas, entre otros. El start up durará tres días en los que se seleccionarán los mejores proyectos y luego se trabajará sobre ellos y el domingo 5 de octubre los nuevos emprendimientos serán tutoreados y analizados de forma integral por un equipo de expertos.

10 habilidades que todo docente debería potenciar en el aula | Revista AZ Educación y Cultura. Este artículo está inspirado en un interesantísimo libro de Daniel Goleman titulado Liderazgo. El poder de la inteligencia emocional. En uno de los apartados de este libro Goleman se centra en la dicotomía entre un jefe bueno y un jefe malo. Aunque este libro se centra en el liderazgo empresarial, creo que las cualidades o habilidades que Goleman defiende para ser un buen jefe son perfectamente extrapolables a la labor docente. Mi intención es la de relacionar las habilidades que defiende Goleman para ser un buen jefe con las habilidades o cualidades que todo docente debería potenciar en el aula. Quiero hacer constar que he realizado algunas pequeñas modificaciones respecto a las cualidades que cita Goleman, pero no afectan al sentido último que Goleman pretende transmitir. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

Estas son las 10 cualidades o habilidades que como docente deberías tener presente cuando te dispones a entrar en un aula. Fuente: Justificaturespuesta.com. CURSO ORATORIA #3: Proyecte una imagen positiva. Formación de formadores. Una modalidad que crece: formadores internos. Nuestra orientación y especialización en la temática nos permite brindar asesoramiento, desarrollar, implementar y monitorear Proyectos de Formación de Formadores.

Esta modalidad es la que encontramos más adecuada para los momentos por los que transitan actualmente las organizaciones La optimización de la inversión en capacitación y la posibilidad de desarrollo de los mandos medios de la compañía son dos fundamentos centrales para justificar la necesidad de un proyecto de formadores internos. Del mismo modo, hay temáticas de la formación en las que los especialistas de contenido se encuentran dentro de las organizaciones empresariales. Sin embargo en las charlas con compañeros de trabajo sentíamos que había algo en lo que nos equivocábamos. En este momento desarrollamos e implementamos Programas de Formadores Internos en diferentes organizaciones, y hemos encarado el proyecto desde una óptica más efectiva para la formación de formadores en el trabajo.

Nos proponemos como objetivos: 7 claves para montar un equipo de formadores internos en tu empresa | HR Hub | El blog de Rocío Cervantes. Existen varias razones para decidirse a montar un equipo de formadores internos. Por un lado, en tu empresa se genera conocimiento especializado y propio que es difícil de encontrar en el mercado. Por otro lado, tu empresa tiene la necesidad imperiosa de dar a conocer a un gran número de profesionales una nueva política, una nueva herramienta, una nueva forma de trabajar que está estrechamente relacionada con vuestro valor diferencial. Y finalmente, para ganar efectividad, buscáis una formación muy enfocada en contenidos y, sobretodo, contextualizada y respaldada por personas que son reconocidas internamente como expertas. Pero, ¿cuáles son las claves del éxito para constituir un equipo de formadores internos?

: 1º- Identificar a las personas más adecuadas Debemos reflexionar y recopilar los requisitos que deben reunir para formar parte de este equipo como son: 2º- Capacitar al nuevo equipo en su rol de formadores internos 3º- Facilitar la coordinación del equipo de formadores Un saludo. Otras Técnicas de Formación — Formación Para Formadores. En el artículo de la semana pasada hacíamos un repaso por los modelos clásicos de la formación, sus utilidades, ventajas y desventajas. link al artículo. Esta semana vamos a ver algunos quizá menos usados pero que complementan a los anteriores. Otras Técnicas de Formación: TORBELLINO DE IDEAS Técnica de grupo que parte del supuesto básico siguiente: si se deja a las personas en un clima totalmente informal y con absoluta libertad para decir lo que se les ocurra, sea esto razonable o extravagante, real o imaginario, existe la posibilidad de que entre el “fárrago” de cosas imposibles o descabelladas aparezca una idea brillante que justifique todo lo demás.

Esta técnica tiene como objetivo la producción de ideas para la resolución de problemas. La cuestión ha de estar planteada de forma clara y concisa. Es una técnica muy importante desde en punto de vista del trabajo en grupo, ya que es una demostración del poder creador del grupo. Planteamiento del problema. Selección por el propio grupo. ¿Cuáles son los secretos de la resurrección de Cuevas? + Diego Molinelli @dfmolinelli - 30.07.2014, 10:00 hs - ACTUALIZADO 11:04 Texto: -A / A+ Pablo Cuevas vio muy de cerca la posibilidad de dar por terminada su carrera. Una lesión en la rodilla lo tuvo a maltraer más de dos años, con dos operaciones incluidas y con sinsabores que quedaron en el círculo más íntimo.

En 2011 estaba entre los 50 mejores tenistas del mundo y de un momento a otro, tras retirarse de un partido en Roland Garros, se encontró con lo peor que puede pasarle a un jugador: la inactividad prolongada y la incertidumbre por el futuro. Hubo varios intentos para volver que quedaron por el camino, pero el tesón y las ganas de perseguir su pasión lo pusieron de nuevo en el circuito, en el que poco a poco empezó a recuperar su lugar. En ese sentido, agregó que “cuando uno está dos años y medio solo pensando en la recuperación y viendo cómo la gente que estaba alrededor sigue jugando y viajando y ganando partidos, es bravo”. “Lo que él logró es impresionante. El blog de Carlos Blanco. El legado de Egipto Los manuales tienden a situar el comienzo de la filosofía en las costas de Jonia, donde se ubicaban prósperos enclaves comerciales, en torno al siglo VII a.C.

Fue entonces cuando surgieron los primeros pensadores que, en sintonía con Tales de Mileto, se atrevieron a formular preguntas de largo alcance sobre los elementos últimos de la realidad, sobre el principio de todo, sobre el arjé. Sin embargo, creo que esta percepción tan extendida entre quienes se dedican a las disciplinas filosóficas peca de una gran injusticia con respecto a civilizaciones más antiguas que la griega, principalmente la egipcia. >> Sigue... Listado de problemas filosóficos fundamentales Sin ánimo de ser exhaustivo, expongo aquí un breve elenco de interrogantes filosóficos fundamentales, referidos sobre todo a lógica, teoría del conocimiento y filosofía de la ciencia.

>> Sigue... Inteligencia futura Siempre me he preguntado cómo concebiría un chimpancé el universo. >> Sigue... >> Sigue... >> Sigue... 10 tips for better slide decks. Aaron created this slide deck for a recent presentation on how TED’s tech team avoids problems by preparing well for all the possible pitfalls. He picked this stunning image—of a container ship about to tip—to begin it. View the whole slidedeck from this presentation. Aaron Weyenberg is the master of slide decks. Our UX Lead creates Keynote presentations that are both slick and charming—the kind that pull you in and keep you captivated, but in an understated way that makes you actually focus on what’s being said out loud. He does this for his own presentations and for lots of other folks in the office.

Yes, people ask him to design their slides because he’s just that good at them. We asked Aaron to bottle his Keynote mojo so that others could benefit from it. The big picture… Think about your slides last. And now some tactical tips… Go easy on the effects and transitions. Lastly, I’d love to leave you with a couple book recommendations. Happy slide-making. Laboratorio ASE. Kickstart your creativity | Playlist. Resúmenes de libros empresariales | Leader Summaries.