background preloader

Zamba - cuerpo humano - El corazón

Zamba - cuerpo humano - El corazón

http://www.youtube.com/watch?v=zO0gj6cCtE8

Related:  El Cuerpo Humanofabianapernas

Josepinto2 added: Sistema excretor Sistema Excretor La excreción es el proceso por el cual el organismo elimina los desechos metabólicos del organismo. En el ser humano esta función está a cargo de diferentes órganos. Sin embargo, el riñón juega un papel importante en la excreción de los desechos, producto del metabolismo de los alimentos. Una vez que los alimentos son digeridos por el sistema digestivo y absorbidos y transportados hacia el sistema circulatorio para ser utilizados por las células, se generan productos de desecho que son eliminados del organismo gracias al sistema renal. Estas sustancias son eliminadas mediante la formación de la orina, cuyos principales componentes son: agua, electrolitos, urea, ácido úrico, y productos finales del metabolismo de la hemoglobina y metabolitos de hormonas.

La provincia de Santa Fe tiene una superficie total de 133.007 km². En su eje norte-sur, tiene la longitud es de 720 km y en su eje este-oeste alcanza los 380 km. Limita con las provincias de Entre Ríos y Corrientes al este, con Chaco al norte, con Santiago del Estero y Córdoba al oeste y con Buenos Aires al sur. Está dividida administrativamente en 19 departamentos y su ciudad capital es Santa Fe de la Vera Cruz. Actividades Actividad 1 Sistema Respiratorio Cada segundo que transcurrimos en el planeta necesitamos incorporar en nuestro organismo un elemento esencial para vivir. Para eso contamos con un sistema que, al tenerlo naturalizado, creemos que funciona de forma mecánica y por esa razón no valoramos ni conocemos lo suficiente. Tal como referimos en recursos anteriores acerca del funcionamiento de otros Sistemas, para desarrollar otras funciones, el cuerpo necesita del oxígeno para generar energía suficientes para movernos y relacionarnos. Haciendo click en la imagen podrán acceder al multimedia en el que recorremos las partes y funciones del Sistema Respiratorio.

Ciencias Médicas y de la Salud - ¿Por qué la sangre es roja y no verde? Pregunta enviada por: Bastián Responde: Rodrigo Montefusco (c) Doctor en Ciencias Biomédicas Para responder la consulta, primero que nada debemos aclarar que la sangre está compuesta de dos partes; una formada por los elementos celulares, glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas, y la otra llamada plasma, compuesta fundamentalmente por agua y proteínas. De todos los elementos, los glóbulos rojos contribuyen a darle el color rojo característico a la sangre. ¿Por qué? La respuesta es un poco más compleja, de responder. Los glóbulos rojos, también llamados eritrocitos o hematíes, tienen en su interior una proteína llamada hemoglobina, esta contiene una parte llamada grupo hemo.

Edificios protegidos de Santa Fe En la provincia de Santa Fe existe una gran cantidad de edificios y monumentos históricos que muestran parte de la cultura de su pueblo, forjada en su historia, costumbres y tradiciones. Con influencias de las culturas de los inmigrantes se consolidó la cultura santafesina. Actividades Actividad 1 a) Investiguen en libros de historia y en Internet sobre las construcciones más destacadas que se encuentran en la provincia de Santa Fe. Sistema Endocrino Porque desde @prender entendemos que el conocimiento se construye entre tod@s y porque sabemos que somos una comunidad en constante crecimiento, compartimos con ustedes el aporte de la docente Silvia Waitzel, que generosamente nos hace llegar su granito de arena que contribuye al abordaje de un tema tan interesante a la vez que complejo como lo es el Sistema Endócrino. En recursos anteriores hemos venido mostrando una serie de Sistemas que conforman el cuerpo humano... Pero repasemos ¿Qué es un Sistema?...Un Sistema es el conjunto de órganos y aparatos que trabajan de forma coordinada para cumplir una determinada función.

Ácido desoxirribonucleico Animación de parte de una estructura de ADN de doble hélice El ácido desoxirribonucleico, abreviado como ADN, es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria. La función principal de la molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de información. Muchas veces, el ADN es comparado con un plano o una receta, o un código, ya que contiene las instrucciones necesarias para construir otros componentes de las células, como las proteínas y las moléculas de ARN.

Mi hijo estudia en una Tablet. ¿Beneficio o perjuicio? Por: Ana Villarrubia Mendiola Con fieles defensores y férreos detractores, la llegada del las nuevas tecnologías a las aulas es una realidad imparable. ¿Beneficia o perjudica la enseñanza de nuestros hijos? Mientras los taiwaneses multan a los padres que permitan a sus hijos pasar “más tiempo del razonable” delante de un aparato electrónico, mientras los chinos boicotean los videojuegos cuando se superan sus 3 horas de uso diario y mientras los alemanes investigan los efectos perniciosos del uso de las nueva tecnologías en la educación; en España nos pasamos a las herramientas didácticas interactivas, dedicamos presupuestos a la alfabetización digital y nos afanamos porque nuestros hijos estudien en aulas digitales.

Adivinanzas sobre el cuerpo humano. Adivina, adivinanza. Adivinanzas para niños, clasificadas por temas. Adivinancero infantil. Una pregunta muy fácil sabiéndola contestar, ¿qué planta se riega justo, cuando la van a cortar?(La barba) Treinta y dos sillitas blancas en un viejo comedor, y una vieja parlanchina que las pisa sin temor. (La boca) espacio de almacenamiento y correo gratuitos de Google Ir al contenido Iniciar sesión Crear una cuenta Tu versión de Internet Explorer no es compatible con Gmail. Es posible que algunas funciones de este sitio web no funcionen correctamente. Pásate a un navegador más moderno como Google Chrome.

Related:  EL CUERPO HUMANOZamba- El cuerpo humanoCuerpo y salud<br>Tercer grado.Los sistemas del cuerpo humano. CuidadosEl cuerpo HumanoDonación de órganosVideossistemas del cuerpo humanoZAMBA