background preloader

M.youtube

M.youtube

http://www.youtube.com/watch?v=N28zLsyA-W0

Related:  El ser humano. El esqueleto. Aparatos. Funciones.

Sistema digestivo 1- ¿Qué es el sistema digestivo? El sistema digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión. La digestión es el proceso de transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL SISTEMA DIGESTIVO Sesión 1 Propósito Este proyecto pedagógico es una propuesta de trabajo en la cual se pretende ampliar el nivel de conocimiento de los estudiantes sobre el sistema digestivo mediante el uso de las TIC, propiciando aprendizajes significativos aumenta su nivel de conocimiento. Este entretenido ejercicio online que recoge la plataforma de contenidos Tiching ayudará a que vuestros alumnos tomen conciencia de la importancia de llevar una alimentación equilibrada y completa para su salud. Gracias a él, conseguir que los alumnos entiendan que hay que comer de una manera equilibrada será como un juego de niños. La actividad consta de dos partes. En la primera se presentan los beneficios teóricos de los distintos grupos de alimentos, y a continuación se propone la creación de una dieta personal equilibrada y acorde con nuestras características físicas, para lo que habrá que aplicar los conocimientos adquiridos en la parte teórica. El ejercicio es muy atractivo visualmente e interactivo, por lo que despertará con facilidad el interés de los alumnos.

El proceso digestivo Mi Clase En La Nube RECURSOS EDUCATIVOS para Educación PRIMARIA El proceso digestivo El aparato digestivo SISTEMA DIXESTIVO O Sistema dixestivo está formado polo TUBO DIXESTIVO E AS GLÁNDULAS ANEXAS. En primer lugar, imos visionar un vídeo para introducirnos no mundo do aparato dixestivo supersaber.com www3.gobiernodecanarias joaquincarrion www3.gobiernodecanarias.org National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases (NIDDK) En esta página: El aparato digestivo está formado por el tracto digestivo, una serie de órganos huecos que forman un largo y tortuoso tubo que va de la boca al ano, y otros órganos que ayudan al cuerpo a transformar y absorber los alimentos (ver la figura). Los órganos que forman el tracto digestivo son la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso (también llamado colon), el recto y el ano.

El encargado de transformar los alimentos en energía Compartimos el primer recurso de la serie sobre las funciones del cuerpo humano, destinada a la Educación Primaria. En este multimedia les presentamos el Aparato Digestivo, mostramos sus órganos y funcionamiento. Cuando nos alimentamos, el objetivo es transformar la comida en elementos que otorguen energía a todo el cuerpo para que le den fuerzas y, desechar lo que éste no necesita. El ser humano es omnívoro, por ello su adaptación al tipo de alimentos disponible es mayor. Sistema digestivo Sistema Digestivo El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación). Digestión bucalEn la boca ya empieza propiamente la digestión. Los dientes trituran los alimentos (digestión mecánica) y las secreciones de las glándulas salivales los humedecen e inician su descomposición química. La lengua, tiene una gran cantidad de papilas gustativas, cuya función es la de mezclar los alimentos y facilitar su tránsito hacia el esófago.

Este vídeo sería bueno verlo como una forma de recuperar lo mas importante y ayudar en la apropiación de los contenidos. by clarisarostan Apr 16

Related: