background preloader

Nutricion Infantil

Nutricion Infantil
Related:  El ser humano. El esqueleto. Aparatos. Funciones.

PRIMER CICLO EN ARTATSE: CAMPAÑA DE LA SALUD Del 10 al 21 de Noviembre vamos a celebrar en el cole la Campaña de la Salud. Estos días vamos a aprender mucho sobre alimentos, hábitos de higiene, la importancia del deporte... para tener una buena salud. Tendremos un desayuno para todos los niñ@s en el comedor del colegio, vamos a preparar y a comernos una rica macedonia en las aulas, celebraremos nuestras famosas y divertidas olimpiadas, vamos a trabajar la rueda de los alimentos... Es muy importante que desayunemos a diario para empezar con fuerza el día e ir con energía al colegio. Entre tod@s l@s niñ@s del Primer Ciclo, hemos preparado una riquísima macedonia que después nos hemos comido. Es muy importante saber que debemos comer para tener una alimentación sana. Aquí os dejamos nuestro "vídeo karaoke" para que cantéis con nosotros nuestra canción sobre una alimentación saludable a ritmo de Grease, esperamos que os guste.

untitled Ciclo Escolar: La nutrición - Explicación para niños. La nutrición es la forma en que el cuerpo convierte y aprovecha las sustancias nutritivas de los alimentos. Nuestro cuerpo aprovecha los nutrientes para que puedas crecer, estudiar y jugar. Los nutrimentos son las sustancias nutritivas que necesita nuestro cuerpo para poder funcionar. Los nutrimentos son: - Hidratos de carbono - Lípidos o grasas - Proteínas - Vitaminas y minerales Los hidratos de carbono nos proporcionan energía. Los alimentos que tienen hidratos de carbono son los cereales y los tubérculos. Las proteínas nos ayudan a crecer, reparan y forman los tejidos del cuerpo. Los alimentos que tienen proteínas son las leguminosas y los alimentos de origen animal. Las vitaminas y minerales nos ayudan a prevenir enfermedades. Los alimentos que tienen vitaminas y minerales son las frutas y las verduras. Los lípidos o grasas nos dan mucha energía, mantienen el calor del cuerpo y ayudan a que algunas vitaminas se aprovechen mejor.

CD 4 Lleven a clase fotos de cuando eran bebés. Señalen tres de los cambios que observaron entre los bebés de las fotografías y los chicos y chicas que son hoy. Como parten de la observación de fotos, seguramente los cambios que marcaron son en su mayoría cambios en el cuerpo. Claro, ahora son más altos, más grandes, tienen más fuerza... Van a conocer las partes del cuerpo y aprender a cuidarlo para seguir creciendo y evitar enfermedades y problemas. El desarrollo de este proyecto está dividido en tres partes: Organización Búsqueda de información Elaboración Organización 1. Búsqueda de información 2. Las partes del cuerpo 3. Salud Corporal 4. La higiene de nuestro cuerpo Las informaciones de estas dos páginas les servirán para completar la ficha que realizarán en la siguiente etapa del proyecto. 5.

“Sonrisitas” – Promoción de la salud bucodental | FAPA ÁGORA El programa “Sonrisitas” de Promoción de la Salud Bucodental en los centros que imparten el primer ciclo de la educación infantil tiene como objetivo fundamental conseguir en la población infantil unos hábitos alimenticios y de higiene bucodental que permita desarrollar estilos de vida saludables. Se trata de un programa impulsado por la Consejería de Educación y la Consejería Salud y consiste en facilitar a los centros apoyo y asesoramiento, así como recursos didácticos y materiales para su desarrollo y posterior evaluación. Promover la adquisición de hábitos saludables y conseguir cambios significativos en los aprendizajes de los niños y niñas en relación con la Educación para la Salud: alimentación sana e higiene de la boca y los dientes.Que el equipo de profesionales de los centros que imparten el primer ciclo de la Educación Infantil, así como las familias de los niños y niñas que acuden a estos centros, valoren la importancia de la Educación para la salud y la Salud Bucodental.

CD 23 Materiales educativos sobre alimentación y nutrición para escolares, profesores y maestros de 1° a 7° años/grados de la educación general básica/primaria. Cuadernillos - Para 1º y 2º grado/año Libro para el docente Este libro, pensado para los docentes, propone una visión teórica actualizada sobre alimentación humana, junto a una variedad de recorridos didácticos y actividades posibles para trabajar en las aulas y más allá de ellas, con la participación de las familias. Revista Comidaventuras 1º nivel ¿Por qué es necesario desayunar? Cuadernillos - Para 3º y 4 º grado/año Propuesta de trabajo centrada en una necesidad sentida por la sociedad en su conjunto, sobre todo en este último tiempo: la educación alimentaria. Revista Comidaventuras 2º nivel ¿Qué comían los pueblos originarios? Cuadernillos - Para 5º,6º y 7 º grado/año Revista Comidaventuras 3º nivel

Blog de los niños: El cuerpo humano Es un libro muy completo donde se explica el cuerpo humano a los más pequeños. Podrás aprender cómo son los músculos, los nervios, la sangre, los huesos... Además tiene unas fotografías muy bonitas y coloridas. Nos ha gustado mucho, os lo aconsejamos. El cuerpo humano está formado por células que se agrupan en órganos. Para vivir necesitamos tomar oxígeno del aire. Los seres humanos necesitamos alimentarnos para que la comida aporte energía a todo el cuerpo y deshechar lo que no necesita. El aparato circulatorio sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por los pulmones. En el interior de nuestro cuerpo se encuentran los huesos. Los músculos se encuentran bajo la piel, recubren el esqueleto y dan forma a nuestro cuerpo. Los seres humanos tenemos cinco sentidos que nos sirven para conocer y relacionarnos con nuestro entorno; son el gusto, la vista, el olfato, el oído y el tacto.

Docentes Innovadores La excreción Esta experiencia ha sido vista por 6065 docentes La excreción es el proceso mediante el cual el cuerpo expulsa las sustancias nocivas de nuestro cuerpo. Es muy importante conocer la importancia de este proceso y los órganos que intervienen en el mismo para crear conciencia y cuidarlos. Objetivo Identificar los órganos que intervienen en la excreción. Concientizar sobre la importancia del proceso de excreción en nuestro cuerpo, para cuidarnos más. Reconocer la importancia de los riñones en el proceso de excreción. Nivel educativo: Educación básica Recursos tecnológicos: Internet, Plataforma virtual, Recursos audiovisuales Contenido Funciones vitales (La excreción) Desarrollo La maestra comienza comentando con los niños sobre las cosas que botamos en la casa y por qué la botamos. La docente invita a los estudiantes a exponer sus ideas sobre la excreción. La profesora invita a observar el siguiente video: Cierre www.youtube.com/watch? julianalsola (44) (925)

Related: