background preloader

El Twist de las Frutas

El Twist de las Frutas

El narrador (Del libro El pulpo está crudo) -Cierto dí­a iba Caperucita por el bosque de… che ¿cómo se llamaba ese bosque? -¿Cuál? El de… ¿el bosque de Sherwood? -No, ése era el de Robin Hood. -¿Robin Hood no era el compañero de Batman? -No, el compañero de Batman era Mandrake. -¡Si Mandrake era un mago! -¿Y qué tiene? -… ¿seguro? -Claro, ¿para qué te contarí­a mentiras, eh? -Y, sí­… -El bosque quedaba en Transilvania… -Che, no jodas. -Vos tenés todo mezclado. -Sí­, mejor. -… ahora no me callo nada. -Te callás porque no querés contarme el cuento, porque no lo sabés. -Claro que lo sé; ahí­ te va, cierta noche, Caperucita estaba cerrando su famoso restaurante… -¿¡Su famoso restaurante!? -Sí­, cuando de repente recibió una llamada telefónica… -… era uno que le avisaba que vos le estabas haciendo bolsa su cuento. -No, era su mamá, que le pedí­a que pasara de la abuelita a dejarle algo de comer. -¿¡”Blancanieves” le dijo!? -Sí­, “Caperucita” se llama el cuento, pero a ella le encantaba que le dijeran “Blancanieves”.

PELÍCULAS MENSAJES SORIANO FERNÁNDEZ, SANDRAA partir del cortometraje Signs (Patrick Huges, 2009) se proponen actividades para que los alumnos aprendan a hablar de las acciones habituales. También se puede utilizar el cortometraje también para repasar la descripción física y de carácter, así como la descripción de la casa. TIEMPOS DE AZÚCARESPINA PRIETO, CRISTINA Audiovisual. Película Tiempos de azúcar. Comprender y explicar el modo de preparar una receta. La impersonalidad con se. NIÑOS ENVUELTOS GARCÍA MUÑOZ, ROSA M. / SÁEZ GARCERÁN, PATRICIA Actividades artticuladas sobre el cortometraje Niños envueltos (Mario Viñuela; España, 2008) para familiarizar a los aprendientes con el léxico de la cocina y las recetas. ¿QUIERES SER MI AMIGA? TODO EXTERIOR GARCÍA MUÑOZ, ROSA M, Y SÁEZ GARCERÁN, PATRICIA Exploración del léxico y estructuras asociadas a la casa y a la búsqueda de piso a partir del cortometraje Todo exterior (Mercedes Domínguez; España, 2009) ¡LLAMA YA! AMORES CON PERRO. Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS?

Cuento para ser amable: Daniel y las palabras mágicas Te presento a Daniel, el gran mago de las palabras. El abuelo de Daniel es muy aventurero y este año le ha enviado desde un país sin nombre, por su cumpleaños, un regalo muy extraño: una caja llena de letras brillantes. En una carta, su abuelo le dice que esas letras forman palabras amables que, si las regalas a los demás, pueden conseguir que las personas hagan muchas cosas: hacer reír al que está triste, llorar de alegría, entender cuando no entendemos, abrir el corazón a los demás, enseñarnos a escuchar sin hablar. Cuento sobre la amabilidad para niños Daniel juega muy contento en su habitación, monta y desmonta palabras sin cesar. Hay veces que las letras se unen solas para formar palabras fantásticas, imaginarias, y es que Daniel es mágico, es un mago de las palabras. Lleva unos días preparando un regalo muy especial para aquellos que más quiere. Daniel sabe que las palabras son poderosas y a él le gusta jugar con ellas y ver la cara de felicidad de la gente cuando las oye.

Hola? | Los Mejores Cortos El pájaro y el hombre 277 Vistas0 Me gusta 9 sobre 10 Un hombre intenta, por todos los medios posibles, mantener a un pájaro a su lado. Paper World (WWF Hungría) 197 Vistas0 Me gusta -.- sobre 10 Película animada realizada para WWF Hungría. Isolated 188 Vistas0 Me gusta 4 sobre 10 Tras despertar en un accidente automovilístico, un taxista intentará juntar las piezas del puzzle mientras escapa de una amenaza desconocida en una ciudad desierta. Deus Irae Cuentos infantiles. Cuentos clásicos para niños Series y pelis para la clase – adrianasturesson Las películas y series son un recurso que favorece la comprensión auditiva de nuestros alumnos en las clases de español. Se pueden trabajar de diferentes maneras, y siempre es muy importante tener muy claro cuál es el objetivo de aprendizaje y qué es lo que queremos que nuestros alumnos aprendan con ellas. Sí o sí tenemos que ver las series o las películas ANTES de mostrarlas a los alumnos. ¡Siempre! Desgraciadamente, he sido testigo del abuso de las películas en las clases para “pasar el tiempo”. Algunas veces , sin embargo, las películas pueden ser también: “válvulas de escape” cuando estás enfermo o cuando quieres hablar individualmente con los alumnos. A continuación presento una recopilación de algunas películas que más he utilizado a lo largo de los años y que han funcionado en los diferentes grados, con enlaces y recursos didácticos. Trataré, en la medida de lo posible, actualizar esta página con las nuevas películas que vaya utilizando o nuevos recursos .

5 Kids Videos That Will Definitely Teach You Spanish Want a way to watch videos for entertainment and Spanish learning? Can’t quite understand Spanish telenovelas? Confused by Spanish movies and TV? Spanish videos for kids could be just the thing for you. You don’t have to be a total newbie to enjoy them—videos for kids cover a range of age groups and Spanish skill levels. Take a look at what’s available on the Internet, and you might be surprised how helpful these colorful videos can be when learning Spanish! Why Watch Spanish Videos for Kids? Easy to understand. How to Utilize Spanish Videos for Kids Do you feel like just watching these shows isn’t enough on its own? You’re probably right. If you’re serious about learning Spanish, watching videos is far more effective as a learning strategy if you try to actively watch, listen and record new vocabulary. To do this, you’ll need to: Most of all, enjoy the experience and try to relax. A great place to practice learning Spanish with authentic video content is FluentU. 1. 2. 3. 4. 5.

Siete documentales para reflexionar sobre la educación -aulaPlaneta La educación, su historia o la realidad que adopta en diversos países del mundo son temas apasionantes que protagonizan libros, películas, noticias y reportajes. Hoy nos centramos en el género documental y seleccionamos siete opciones para que profundices en la realidad educativa en el mundo y generes debate en el aula con tus alumnos. Cada propuesta adopta un enfoque diferente: desde el recién estrenado Camino a la escuela, de Pascal Plisson, centrado en las dificultades de algunos niños para llegar al colegio en países en desarrollo, hasta Yuck, de Zachary Maxwell, investigación realizada por un niño sobre sus deprimentes menús escolares. 1. Camino a la escuela (2013), de Pascal Plisson. ¿Has visto alguno de estos documentales? Aula Planeta como Mejor Blog Educativo… ¿a que suena bien?

Películas de archivo En nuestra página web Cine para Estudiantes encontraréis las siguientes secciones: CICLO CINE PARA ESTUDIANTES (Área de Cataluña) Toda la información sobre las películas que hemos programado en salas de cine de Cataluña para el curso escolar actual: títulos, niveles educativos, áreas del currículum a las cuales se dirigen, poblaciones, fechas, salas, horarios y forma de inscribirse. Buscador de películas clasificadas por diferentes conceptos, enlaces de interés, noticias y para algunos filmes, propuestas de actividades didácticas. Nuestro catálogo de películas con propuestas de actividades para la clase, en diferentes lenguas y clasificadas por diferentes conceptos. SESIONES ESPECIALES (Área de Cataluña) Sesiones de cinefórum en el aula para el estudio y la reflexión sobre temas diversos a través de la proyección, el análisis y el comentario de fragmentos de películas. Información alrededor del mundo del cine, el lenguaje audiovisual y la enseñanza.

Related: