background preloader

Los sistemas del cuerpo humano

Los sistemas del cuerpo humano
Nuestro cuerpo es como una gran máquina que para poder vivir necesita que sus partes se ocupen de diferentes cosas, por ejemplo: El aparato digestivo Se ocupa de hacer más pequeño el alimento para que pueda ingresar al organismo. Este proceso se llama digestión, por eso el aparato que lo hace se llama digestivo. Pero además, el aparato digestivo también se ocupa de clasificar lo que sirve de lo que no sirve. Esto ocurre cuando pasa por el intestino. Esto se diferencia de la orina porque cuando las células reciben el alimento, le quitan su energía y la guardan para cuando la necesiten, entonces lo que queda es eliminado. Y todos los animales necesitamos oxígeno para obtener esa energía del alimento, ya sea del agua o del aire. Imagen: “Sistema digestivo” El sistema circulatorio como conector de los sistemas El sistema circulatorio es el único que forma parte de todos los sistemas ya que los conecta. Imagen: “Sistema circulatorio” El sistema respiratorio Imagen: “Sistema respiratorio” Tips

http://www.aula365.com/post/sistemas-cuerpo-humano/

Related:  Sistema digestivoCuerpo humanoalexandramesaEl cuerpo humano

El encargado de transformar los alimentos en energía Compartimos el primer recurso de la serie sobre las funciones del cuerpo humano, destinada a la Educación Primaria. En este multimedia les presentamos el Aparato Digestivo, mostramos sus órganos y funcionamiento. Cuando nos alimentamos, el objetivo es transformar la comida en elementos que otorguen energía a todo el cuerpo para que le den fuerzas y, desechar lo que éste no necesita. El ser humano es omnívoro, por ello su adaptación al tipo de alimentos disponible es mayor. Enlaces y sugerencias de actividades 1) En el siguiente enlace se accede a un rompecabezas del sistema digestivo para que los niños puedan trabajar en la compu Puzzles de sistema digestivo.

Sistema excretor Sistema Excretor La excreción es el proceso por el cual el organismo elimina los desechos metabólicos del organismo. En el ser humano esta función está a cargo de diferentes órganos. CUÉNTAME! Herramientas para crear cuentos digitales e interactivos. - TangibleFun® Contar cuentos, historias y narraciones son desde siempre un medio utilizado para transmitir conocimientos por parte del ‘educador’ y facilita enormemente la comprensión y el aprendizaje de los niños. ¿Pero qué tal si los niños pudieran diseñar y crear sus propios cuentos? ¿Qué opináis vosotros, niños, sobre poder desafiar por ejemplo a vuestros compañeros de clase a un juego digital que habéis creado y programado con vuestras propias manos…y cabeza Allí vamos con el tema tangiblefun de hoy, hablando de algunas de las mejores aplicaciones al alcance de los niños para crear cuentos digitales y e-book interactivos. Visto que la mayoría de estas aplicaciones están en lengua inglesa, empezaremos presentando algunas de las mejores excepciones como son Book Builder, NICETALES y la NAVEDICLO.

10 apps para recorrer a detalle el cuerpo humano en 3D Después de recorrer el inconmensurable cosmos con sus estrellas, planetas, asteroides, hoyos negros y demás les presento varias apps para recorrer el cuerpo humano, todos los sistemas en 3D y otras apps que son consideradas unas de las mejores por profesionales en la medicina. Esta es una guía educativa 3D gratis a la anatomía esquelética y muscular con una avanzada interfaz táctil 3D interactivo y una excelente calidad de imagen. Es f ácil de navegar para explorar el cuerpo humano, sistema esquelético y muscular constan en la versión gratuita. Aunque aun esta en desarrolla se despliguen de a poco los contenidos con una alta resolución de imagen, sugerido por educadores.

Ciencias Médicas y de la Salud - ¿Por qué la sangre es roja y no verde? Pregunta enviada por: Bastián Responde: Rodrigo Montefusco (c) Doctor en Ciencias Biomédicas Para responder la consulta, primero que nada debemos aclarar que la sangre está compuesta de dos partes; una formada por los elementos celulares, glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas, y la otra llamada plasma, compuesta fundamentalmente por agua y proteínas. De todos los elementos, los glóbulos rojos contribuyen a darle el color rojo característico a la sangre. KERPOOF: herramienta 2.0 para crear cuentos KERPOOF: herramienta 2.0 para crear cuentos Silvia González Goñi @SilviaGongo Recurso para Secundaria Kerpoof es una aplicación adquirida por Disney que permite realizar diferentes creaciones: hacer un dibujo, diseñar una postal, crear una película o contar una historia ilustrada. Es una herramienta pensada especialmente para los niños, y por tanto ideal para trabajarla en Primaria.

Los datos más sorprendentes sobre los huesos humanos Un hueso es un tejido vivo compuesto por largas fibras proteínicas de colágeno entrelazadas con cristales de sales de calcio, jalonado de células vivas y de vasos sanguíneos. Los adultos tienen 206 huesos (los bebés, 270, pues los huesos blandos de los bebés se fusionan). El hueso mas pequeño del cuerpo humano es el Estribo, 2,5 mm, que se encuentra en el oído. El hueso mas largo del cuerpo humano es el fémur, 46 cm.

Creando grupos cooperativos que funcionan… Los que creemos en el flipped classroom sabemos que el tiempo del aula se aprovecha en muchas ocasiones para el trabajo cooperativo. En este contexto, uno de los principales retos es el de crear grupos que funcionen y estén cohesionados. Según Johnson y col. (1998), en el aprendizaje cooperativo podemos encontrarnos con tres tipos de grupos de aprendizaje:

ZygoteBody, para ver el cuerpo humano en 3D En 2012 vimos como el proyecto Google Body cerró sus puertas. Google abrió su código y lo dejó disponible para la comunidad, código que usaron en zygotebody.com para realizar una excelente aplicación web que podíamos usar para navegar por dentro y fuera del cuerpo humano en 3D. Este proyecto, responsabilidad de Zygote Media Group, continúa vivo, incluso lanzaron una aplicación para iPad hace unos meses, estableciendo planes de precios (solo en versión web) que incluyen una opción gratuita para su uso básico. ZygoteBody permite seleccionar lo que queremos ver (huesos, músculos, órganos, sistema circulatorio…) y usar el ratón para girar las “piezas” mostradas, siendo posible hacer zoom en cualquier momento.

La pupila Pupila contraída (miosis). El tamaño de la pupila está controlado por dos músculos: el esfínter de la pupila que la cierra y está inervado por fibras parasimpáticas y el músculo dilatador de la pupila que la abre y está controlado por fibras simpáticas. Su diámetro es de entre 3 y 4,5 milímetros en el ojo humano. En la oscuridad puede llegar a ensancharse hasta los 5 a 9 mm.

Los roles más habituales en los grupos cooperativos El aprendizaje cooperativo tiene cinco ingredientes que lo diferencian del trabajo en grupo clásico: la interdependencia positiva, la responsabilidad individual, la interacción frente a frente, las habilidades de grupo y el auto evaluación de los grupos. Los roles vienen a ser las actividades que se tienen que llevar a término dentro del grupo a fin de que pueda cumplir con la mayor eficacia con su misión (la ejecución de una tarea o la producción de un determinado material.) Esta lista de tareas, debidamente agrupadas (con una cierta coherencia interna) configura las actividades asignadas a los diferentes roles que el grupo debe asumir.

El cuerpo humano. Aparato respiratorio.  Introducción a las Ciencias de la Proporciona el oxígeno que el cuerpo necesita y elimina el dióxido de carbono o gas carbónico que se produce en todas las células. La respiración es un proceso involuntario y automático, en que se extrae el oxígeno del aire inspirado y se expulsan los gases de desecho con el aire espirado. Pulsa aquí para ver un buen dibujo. Si pulsas aquí y aquí verás otros dibujos. Y si pulsas aquí verás un gráfico animado (flash).

Lo que deberías saber sobre gamificación en la educación La gamificación es definida como el uso de las mecánicas de juego en entornos ajenos al juego, es decir, actividades que no tienen nada que ver con la diversión incluyen elementos propios de los juegos, para motivar la participación activa, la concentración, el esfuerzo y la fidelización de las personas involucradas. En el campo educativo, la gamificación es una alternativa de apoyo en los procesos de enseñanza-aprendizaje por las siguientes razones: Estimula y hace más atractiva la participación de los estudiantes.Simplifica las actividades difíciles. Motiva la participación constante.Crea una retroalimentación positiva a través de recompensas.Promueve la perseverancia y el triunfo.Aumenta el compañerismo.Ayuda a construir una identidad propia.Transforma actividades aburridas en divertidas e interesantes.Fomenta la comunicación entre pares.Crea ambientes de confianza. Fuentes: Si te gustó esta publicación, o crees que será útil para otros, compártela ¡Gracias!

Related: