background preloader

Aparato reproductor femenino y masculino

Aparato reproductor femenino y masculino
Related:  El ser humano. El esqueleto. Aparatos. Funciones.video

Docentes Innovadores La excreción Esta experiencia ha sido vista por 6065 docentes La excreción es el proceso mediante el cual el cuerpo expulsa las sustancias nocivas de nuestro cuerpo. Es muy importante conocer la importancia de este proceso y los órganos que intervienen en el mismo para crear conciencia y cuidarlos. Objetivo Identificar los órganos que intervienen en la excreción. Concientizar sobre la importancia del proceso de excreción en nuestro cuerpo, para cuidarnos más. Reconocer la importancia de los riñones en el proceso de excreción. Nivel educativo: Educación básica Recursos tecnológicos: Internet, Plataforma virtual, Recursos audiovisuales Contenido Funciones vitales (La excreción) Desarrollo La maestra comienza comentando con los niños sobre las cosas que botamos en la casa y por qué la botamos. La docente invita a los estudiantes a exponer sus ideas sobre la excreción. La profesora invita a observar el siguiente video: Cierre www.youtube.com/watch? julianalsola (44) (925)

Y Ahora qué? COSAS DE CHICOS Y CHICAS MÁS GRANDES Cosas de chicos y chicas más grandes Estamos aplicando el filtro que elegiste Acción 02 – Cap. 13 Apertura – Cap. 01 Por qué 01 – Cap. 01 Por qué 02 – Cap. 01 Por qué 03 – Cap. 01 Nosotros 01 – Cap. 01 Nosotros 02 – Cap. 01 Nosotros 03 – Cap. 01 Me gusta 01 – Cap. 01 Me gusta 02 – Cap. 01 Consejos 01 – Cap. 01 Consejos 02 – Cap. 01 Consejos 03 – Cap. 01 Acción 01 – Cap. 01 Acción 02 – Cap. 01 Acción 03 – Cap. 01 01 – Estamos cambiando Cierre – Cap. 01 Aparato reproductor femenino 1- El aparato reproductor femenino 1.1- ¿Cuál es su función principal? La función principal del sistema reproductor femenino es la producción de ovocitos, es decir, células sexuales femeninas. También actúa como glándula endocrina, produciendo estrógenos y progesterona. Además, en su interior ocurre la fecundación y desarrollo del embrión y del feto hasta que se produce el parto. 1.2.- ¿Cómo está formado? El aparato reproductor femenino está formado por los órganos genitales internos (ovarios, trompas de Falopio, útero y vagina) y los órganos genitales externos o vulva (labios mayores, labios menores y clítoris). - Los ovarios Son dos glándulas sexuales que albergan a los óvulos y producen hormonas seuales femeninas (estrógenos y progesterona). - Las trompas de Falopio son unos conductos de unos diez a catorce centímetros de longitud, que comunican los ovarios con el útero. Las trompas tienen tres partes: 1- El istmo, que es la parte más estrecha, por la que se unen al útero. Presenta tres capas:

Partes del aparato reproductor femenino Anatomia del sistema excretor y excrecion Descripción curricular: - Nivel: 1.º medio - Subsector: Biología - Unidad temática: Excreción - Palabras clave: riñones, uréteres, pelvis renal, vejiga urinaria, uretra, vena renal, arteria renal, corteza, médula - Contenidos curriculares: Excreción - La función excretora de los riñones - Contenidos relacionados: - 1.º Medio: Intercambio entre la célula y el ambiente Intercambio de sustancias a nivel capilar La orina como sustancia de desecho - 3.º medio: Homeostasis y función renal Sistema nervioso, organización y función - 4.º medio: Bacterias patógenas y antimicrobianos Infecciones virales agudas Rechazo inmune, transfusión y trasplante - Aprendizajes esperados Los alumnos comprenden: - Que los deshechos del metabolismo, tales como el amonio, el ácido úrico y la urea, potencialmente tóxicos, son eliminados por los riñones. - Que los riñones están formados por múltiples unidades que filtran la sangre, reabsorben las sustancias útiles al organismo y excretan los deshechos. sanguíneo. 1. 2. excreción Paso 1 Paso 2

   En los seres humanos, la reproducción constituye... Partes del aparato reproductor masculino Ciencias Naturales y su Didáctica II: Sistema Excretor Materia: Ciencias Naturales y su Didáctica II. Profesora: Amaya, Marta. Integrantes: Abila, Centeno, Chiaretta Los conocimientos de las Ciencias Naturales y los aportes de la Tecnología, construidos a lo largo de la historia, están presentes en lo cotidiano e impactan sobre la calidad de vida. La interrelación de los campos de la ciencia y de la tecnología es tan estrecha que muchas veces se dificulta diferenciar los límites de sus contribuciones a la sociedad (encontramos ejemplos en la electrónica, en la ingeniería de materiales, en la biotecnología). Actualmente, sus saberes son indispensables para la formación ciudadana debido a que se requiere de una cultura científica y tecnológica que posibilite la comprensión de los cambiantes escenarios contemporáneos, en los cuales las ciencias y la tecnología ocupan un lugar destacado. La curiosidad espontánea e ilimitada que poseen las personas, especialmente · Conocer las partes del aparato excretor, sus órganos y funciones. Actividad 1:

a modo de sintesis

Related: