background preloader

Aparato reproductor femenino y masculino

Aparato reproductor femenino y masculino

http://www.youtube.com/watch?v=XlBysmEbDXQ

Related:  videoEl ser humano. El esqueleto. Aparatos. Funciones.

Y Ahora qué? COSAS DE CHICOS Y CHICAS MÁS GRANDES Cosas de chicos y chicas más grandes Estamos aplicando el filtro que elegiste Acción 02 – Cap. 13 Docentes Innovadores La excreción Esta experiencia ha sido vista por 6065 docentes La excreción es el proceso mediante el cual el cuerpo expulsa las sustancias nocivas de nuestro cuerpo. Es muy importante conocer la importancia de este proceso y los órganos que intervienen en el mismo para crear conciencia y cuidarlos. Objetivo Identificar los órganos que intervienen en la excreción. Aparato reproductor femenino 1- El aparato reproductor femenino 1.1- ¿Cuál es su función principal? La función principal del sistema reproductor femenino es la producción de ovocitos, es decir, células sexuales femeninas. También actúa como glándula endocrina, produciendo estrógenos y progesterona. Además, en su interior ocurre la fecundación y desarrollo del embrión y del feto hasta que se produce el parto. 1.2.- ¿Cómo está formado?

Anatomia del sistema excretor y excrecion Descripción curricular: - Nivel: 1.º medio - Subsector: Biología - Unidad temática: Excreción - Palabras clave: riñones, uréteres, pelvis renal, vejiga urinaria, uretra, vena renal, arteria renal, corteza, médula Ciencias Naturales y su Didáctica II: Sistema Excretor Materia: Ciencias Naturales y su Didáctica II. Profesora: Amaya, Marta. Integrantes: Abila, Centeno, Chiaretta Los conocimientos de las Ciencias Naturales y los aportes de la Tecnología, construidos a lo largo de la historia, están presentes en lo cotidiano e impactan sobre la calidad de vida. La interrelación de los campos de la ciencia y de la tecnología es tan estrecha que muchas veces se dificulta diferenciar los límites de sus contribuciones a la sociedad (encontramos ejemplos en la electrónica, en la ingeniería de materiales, en la biotecnología). Actualmente, sus saberes son indispensables para la formación ciudadana debido a que se requiere de una cultura científica y tecnológica que posibilite la comprensión de los cambiantes escenarios contemporáneos, en los cuales las ciencias y la tecnología ocupan un lugar destacado.

Aparato circulatorio 3er Grado - Material de Aprendizaje Aparato circulatorio 3er Grado El aparato circulatorio está formado por un motor central que es el corazón. Éste actúa como bomba impulsora que lleva la sangre a todo el cuerpo por una red de tubos llamados vasos sanguíneos. La sangre realiza un viaje llamado circulación, a través de todo el cuerpo. El lado derecho del corazón bombea la sangre a los pulmones con bióxido de carbono.Cuando llega la sangre a los pulmones, deja el bióxido de carbono y toma oxígeno.Al pasar la sangre por el intestino delgado, absorbe las sustancias nutritivas.La sangre viaja por las aterías, siendo de un color rojo claro. Lleva sustancias alimenticias a todo el organismo.Cuando viaja la sangre por las venas, es de color rojo obscuro y va recogiendo las impurezas de todo el organismo para llegar a purificarse al corazón.

Juegos del sistema circulatorio para niños El sistema circulatorio es el sistema más importante del cuerpo humano; abarca el corazón, la sangre y los vasos. La sangre sale del corazón y lleva el oxígeno a otros órganos del cuerpo, y en el camino de vuelta lleva productos de desecho para ser eliminados. Este sistema es muy complejo y una forma de ayudar a los niños a entender estos temas es a través del uso de juegos. Haz una actuación Necesitas un gran espacio vacío para este juego, una cancha de baloncesto al aire libre sería lo ideal. Dibuja un esquema general del cuerpo humano con tiza.

SISTEMA CIRCULATORIO El aparato circulatorio cmapspublic2.ihmc.us/Luisa María Arias Prada La sangre Sistema circulatorio El sistema circulatorio es responsable de distribuir por el cuerpo nutrientes y desechos a través de la sangre. El corazón es el centro del sistema y bombea la sangre para que circule por todo el cuerpo. Cuestión de corazón El sistema circulatorio es el encargado de distribuir por el cuerpo un tipo de tejido especial: la sangre. La sangre está formada por una parte líquida llamada plasma, y otra formada por una parte sólida, el hematocrito. El sistema está organizado en venas, arterias y el corazón.

Related: