background preloader

El ser humano. El esqueleto. Aparatos. Funciones.

Facebook Twitter

Trabajaremos la localizacion de huesos y organos. Sus funciones. Medidas de prevencion.

CÓMO LAVARSE LOS DIENTES PASO A PASO. Para niños pequeños (con dibujos animados). A Lavarse los Dientes - Canciones Infantiles. Mi clase de Primer Ciclo: HIGIENE DENTAL. “Sonrisitas” – Promoción de la salud bucodental. El programa “Sonrisitas” de Promoción de la Salud Bucodental en los centros que imparten el primer ciclo de la educación infantil tiene como objetivo fundamental conseguir en la población infantil unos hábitos alimenticios y de higiene bucodental que permita desarrollar estilos de vida saludables.

“Sonrisitas” – Promoción de la salud bucodental

Se trata de un programa impulsado por la Consejería de Educación y la Consejería Salud y consiste en facilitar a los centros apoyo y asesoramiento, así como recursos didácticos y materiales para su desarrollo y posterior evaluación. Nutricion Infantil. La Canción de Verduras - niños de vídeos musicales - Twinkle Twinkle Little Star. CANCION LOS ALIMENTOS. PRIMER CICLO EN ARTATSE: CAMPAÑA DE LA SALUD. Del 10 al 21 de Noviembre vamos a celebrar en el cole la Campaña de la Salud.

PRIMER CICLO EN ARTATSE: CAMPAÑA DE LA SALUD

Estos días vamos a aprender mucho sobre alimentos, hábitos de higiene, la importancia del deporte... para tener una buena salud. Tendremos un desayuno para todos los niñ@s en el comedor del colegio, vamos a preparar y a comernos una rica macedonia en las aulas, celebraremos nuestras famosas y divertidas olimpiadas, vamos a trabajar la rueda de los alimentos... ¡¡y muchas cosas más!!

Es muy importante que desayunemos a diario para empezar con fuerza el día e ir con energía al colegio. Hoy hemos desayunado todos juntos en el cole zumo de naranja, leche con Colacao y pan con mantequilla y mermelada, un desayuno saludable y riquiiiiiiiiiisimo. Entre tod@s l@s niñ@s del Primer Ciclo, hemos preparado una riquísima macedonia que después nos hemos comido.

Ciclo Escolar: La nutrición - Explicación para niños. La nutrición es la forma en que el cuerpo convierte y aprovecha las sustancias nutritivas de los alimentos.

Ciclo Escolar: La nutrición - Explicación para niños.

Nuestro cuerpo aprovecha los nutrientes para que puedas crecer, estudiar y jugar. Los nutrimentos son las sustancias nutritivas que necesita nuestro cuerpo para poder funcionar. Los nutrimentos son: - Hidratos de carbono - Lípidos o grasas - Proteínas - Vitaminas y minerales. CD 4. Lleven a clase fotos de cuando eran bebés.

CD 4

Señalen tres de los cambios que observaron entre los bebés de las fotografías y los chicos y chicas que son hoy. Como parten de la observación de fotos, seguramente los cambios que marcaron son en su mayoría cambios en el cuerpo. Claro, ahora son más altos, más grandes, tienen más fuerza... 4 Normas para conservar el higiene de los alimentos. CD 23. Materiales educativos sobre alimentación y nutrición para escolares, profesores y maestros de 1° a 7° años/grados de la educación general básica/primaria.

CD 23

Cuadernillos - Para 1º y 2º grado/año Libro para el docente Este libro, pensado para los docentes, propone una visión teórica actualizada sobre alimentación humana, junto a una variedad de recorridos didácticos y actividades posibles para trabajar en las aulas y más allá de ellas, con la participación de las familias. Revista Comidaventuras 1º nivel ¿Por qué es necesario desayunar? Blog de los niños: El cuerpo humano. Es un libro muy completo donde se explica el cuerpo humano a los más pequeños.

Blog de los niños: El cuerpo humano

Podrás aprender cómo son los músculos, los nervios, la sangre, los huesos... Además tiene unas fotografías muy bonitas y coloridas. Nos ha gustado mucho, os lo aconsejamos. El cuerpo humano está formado por células que se agrupan en órganos. Los órganos o sistemas que poseemos son: locomotor (muscular y óseo), digestivo, respiratorio, endocrino, nervioso, excretor, circulatorio y reproductor. Excursión al cuerpo humano: los dientes - Mundo Zamba. Tech For Teachers. EDUCACIÓN SEXUAL PARA NIÑOS (DIBUJOS ANIMADOS) Cómo cuidar el aparato respiratorio. El derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria. Guía de alimentación saludable. Aparato reproductor femenino y masculino. Docentes Innovadores La excreción. Esta experiencia ha sido vista por 6065 docentes.

Docentes Innovadores La excreción

Anatomia del sistema excretor y excrecion. Descripción curricular: - Nivel: 1.º medio - Subsector: Biología - Unidad temática: Excreción - Palabras clave: riñones, uréteres, pelvis renal, vejiga urinaria, uretra, vena renal,

Anatomia del sistema excretor y excrecion

Aparato Excretor. Juegos Educativos Online Gratis: "Esqueleto Rompecabezas" Esqueleto rompe cabezas ciencia juego : Cyberkidz juegos educativos para niños. M.youtube. Ciencias Naturales y su Didáctica II: Sistema Excretor. Materia: Ciencias Naturales y su Didáctica II.

Ciencias Naturales y su Didáctica II: Sistema Excretor

Profesora: Amaya, Marta. Integrantes: Abila, Centeno, Chiaretta Los conocimientos de las Ciencias Naturales y los aportes de la Tecnología, construidos a lo largo de la historia, están presentes en lo cotidiano e impactan sobre la calidad de vida. La interrelación de los campos de la ciencia y de la tecnología es tan estrecha que muchas veces se dificulta diferenciar los límites de sus contribuciones a la sociedad (encontramos ejemplos en la electrónica, en la ingeniería de materiales, en la biotecnología). Actualmente, sus saberes son indispensables para la formación ciudadana debido a que se requiere de una cultura científica y tecnológica que posibilite la comprensión de los cambiantes escenarios contemporáneos, en los cuales las ciencias y la tecnología ocupan un lugar destacado. La curiosidad espontánea e ilimitada que poseen las personas, especialmente. Aparato circulatorio 3er Grado - Material de Aprendizaje. Aparato circulatorio 3er Grado El aparato circulatorio está formado por un motor central que es el corazón.

Aparato circulatorio 3er Grado - Material de Aprendizaje

Éste actúa como bomba impulsora que lleva la sangre a todo el cuerpo por una red de tubos llamados vasos sanguíneos. Título de la página. Juegos del sistema circulatorio para niños. El sistema circulatorio es el sistema más importante del cuerpo humano; abarca el corazón, la sangre y los vasos. La sangre sale del corazón y lleva el oxígeno a otros órganos del cuerpo, y en el camino de vuelta lleva productos de desecho para ser eliminados. Este sistema es muy complejo y una forma de ayudar a los niños a entender estos temas es a través del uso de juegos. Haz una actuación Necesitas un gran espacio vacío para este juego, una cancha de baloncesto al aire libre sería lo ideal. Dibuja un esquema general del cuerpo humano con tiza. Actividad de latidos Pide a los niños que hagan una lista de tres de sus actividades favoritas o juegos; dales ejemplos como el baloncesto, saltar la cuerda, ver TV, leer, correr y jugar a la mancha.

Jeopardy del sistema circulatorio Divide tu clase en dos grupos; los niños deben estar alineados uno tras otro. Juega al doctor. El sistema circulatorio para niños. SISTEMA CIRCULATORIO. El aparato circulatorio cmapspublic2.ihmc.us/Luisa María Arias Prada La sangre gobiernodecanarias cplosangeles.juntaextremadura.net El corazón /eltanque gobiernodecanarias.org/educacion cmapspublic2/Luisa María Arias Prada. Sistema circulatorio. El sistema circulatorio es responsable de distribuir por el cuerpo nutrientes y desechos a través de la sangre.

El corazón es el centro del sistema y bombea la sangre para que circule por todo el cuerpo. Cuestión de corazón. Cuentos Infantiles,Cuentos, Fábulas, Obras, Manualidades, Cuentos para Niños,Cuento Popular, Cuentos para Adultos, Leyendas, Mitos, Resumen, Lecturas, Educación, Educación Prim. ¿Cómo Funcionan los Pulmones? EVH - 02 ERASE UNA VEZ EL CUERPO HUMANO-LA RESPIRACION.flv. Respirar para vivir (sistema respiratorio) Sistema digestivo. Sistema Digestivo El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).

SISTEMA DIXESTIVO. O Sistema dixestivo está formado polo TUBO DIXESTIVO E AS GLÁNDULAS ANEXAS. En primer lugar, imos visionar un vídeo para introducirnos no mundo do aparato dixestivo supersaber.com www3.gobiernodecanarias. Sistema digestivo. Enseñando a los niños el sistema digestivo: Enseñando a los niños el sistema digestivo: Vídeo didáctico el sistema digestivo. M.youtube. Juegos para aprender las partes del cuerpo humano. Estrellita dónde estás,‬ canción infantilLa rana cantaba debajo del agua. Canción del oso TraposoArrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con TraposoA mi burro - Canción para niñosCu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantilEl cocherito, canción infantil.Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantilHush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en españolFrère Jacques - Canción de cuna en francés y españolAserrín Aserrán - Canción infantil de TraposoDon Gato ‪-‬ Canciones infantiles del Oso TraposoEstaba el cocodrilo y el orangután ‪- Canción infantil de TraposoCanción de cuna de Traposo - Mi primer abecedarioCanción infantil del abecedarioDiez perritos.

Canción infantil de TraposoCanción de cumpleaños feliz, Oso TraposoCanciones de cuna - Aprende los números con TraposoSoy una taza. Tech For Teachers.