background preloader

Zamba - Excursión al Cuerpo humano: los músculos

14 curiosidades sobre el cuerpo humano que desconoces El cuerpo humano es todo un misterio aunque estemos acostumbrados a verlo a diario, a tocarlo a diario, ya que hay muchas curiosidades que lo rodean pero no todo el mundo se toma la molestia de conocerlas. Hoy nos gustaría contarte unas cuantas curiosidades sobre el cuerpo humano que resulta muy interesante poder conocer… ¿te sabes alguna más?. Gran parte de los descubrimientos que se hacen en el campo de la ciencia están relacionados con el cuerpo humano, y así seguirá siendo ya que es apasionante y puede resultar muy útil, especialmente cuando son descubrimientos o avances en el campo de la salud. Estas son algunas curiosidades sobre el cuerpo humano que desconoces Huesos: un cuarto del total de los huesos que tenemos en el cuerpo están en los pies, teniendo cada pie 26 huesos.Ácido estomacal: es tan fuerte que puede perforar madera e incluso corroer el metal.

¿Cómo ataca el coronavirus al cuerpo humano? | Salud | La Revista El coronavirus es oficialmente una infección respiratoria, lo que significa que afecta los pulmones y las vías respiratorias. Los síntomas típicos son tos, dificultad para respirar y fiebre. Todavía hay muchas cosas que no sabemos sobre el nuevo coronavirus que ya ha enfermado a habitantes de unos 65 países en el mundo. Sin embargo, lo que está tan claro es que, en casos graves, el virus puede tener un efecto devastador en el cuerpo, y no solo en los pulmones. Esto es lo que saben los especialistas hasta ahora sobre cómo el nuevo coronavirus afecta al organismo. Al igual que con otras enfermedades del tipo coronavirus, incluido el SARS, el MERS y el resfriado común, el COVID-19 es una enfermedad respiratoria, por lo que los pulmones generalmente se ven afectados primero. Los primeros síntomas incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar. Coronavirus: Quiénes podrían enfermarse y presentar síntomas graves de la enfermedad

¿Cuál es la temperatura normal del cuerpo humano? - Telecinco Una temperatura anormal da pie a la hipotermia e hipertermiaLa temperatura "normal" del cuerpo humano ha disminuido durante los últimos siglosLas variaciones notables de temperatura son síntoma de patologías ¿Sabes identificar cuál es la temperatura corporal normal y cuándo, por el contrario, ésta es anormalmente baja o alta? Aunque parezca que se trata de valores universales y contantes en el tiempo, lo cierto es que la temperatura que podemos considerar ‘normal’ (en el sentido de más frecuente) ha variado con el tiempo, tal y como recoge un reciente estudio publicado por la Universidad de Standford. Aunque la investigación se centra en Estados Unidos, sus resultados son extrapolaba a otros países desarrollados. Así, parece que, mientras que el Planeta se calienta, nosotros nos estamos enfriando: la máxima de que nuestra temperatura normal es de 37 grados ya no se cumple. ¿La temperatura normal sigue siendo de 37 grados? ¿Cuándo se considera que registramos hipotermia o hipertermia?

Related: