background preloader

SISTEMA RESPIRATORIO : DOCUMENTAL COMPLETO

SISTEMA RESPIRATORIO : DOCUMENTAL COMPLETO
Related:  alexandramesaEl cuerpo humano

aparato digestivo Aula365 - Los sistemas del cuerpo humano Nuestro cuerpo es como una gran máquina que para poder vivir necesita que sus partes se ocupen de diferentes cosas, por ejemplo: El aparato digestivo Se ocupa de hacer más pequeño el alimento para que pueda ingresar al organismo. Este proceso se llama digestión, por eso el aparato que lo hace se llama digestivo. Pero además, el aparato digestivo también se ocupa de clasificar lo que sirve de lo que no sirve. Esto ocurre cuando pasa por el intestino. Esto se diferencia de la orina porque cuando las células reciben el alimento, le quitan su energía y la guardan para cuando la necesiten, entonces lo que queda es eliminado. Y todos los animales necesitamos oxígeno para obtener esa energía del alimento, ya sea del agua o del aire. Imagen: “Sistema digestivo” El sistema circulatorio como conector de los sistemas El sistema circulatorio es el único que forma parte de todos los sistemas ya que los conecta. El sistema respiratorio Tips

Los sistemas de órganos 10 apps para recorrer a detalle el cuerpo humano en 3D Después de recorrer el inconmensurable cosmos con sus estrellas, planetas, asteroides, hoyos negros y demás les presento varias apps para recorrer el cuerpo humano, todos los sistemas en 3D y otras apps que son consideradas unas de las mejores por profesionales en la medicina. Esta es una guía educativa 3D gratis a la anatomía esquelética y muscular con una avanzada interfaz táctil 3D interactivo y una excelente calidad de imagen. Es f ácil de navegar para explorar el cuerpo humano, sistema esquelético y muscular constan en la versión gratuita. Aunque aun esta en desarrolla se despliguen de a poco los contenidos con una alta resolución de imagen, sugerido por educadores. Posee una Ilustración de cada sistema biológico que puede ser ampliada mediante un toque. Esta aplicación muy distante de ser 3D posee una buena mecánica de aprendizaje a base de juego con preguntas y permite identificar estructuras anatómicas, manejo de varios idiomas tablas de resultados mundial y regional.

La célula | Estructura y función de los seres vivos ¿Qué es la célula? El cuerpo humano es un conjunto formado por cincuenta billones de células, agrupadas en tejidos y organizadas en diferentes sistemas. Si quisieras formar un cuerpo podrías comprar los elementos básicos en cualquier parte por muy poco dinero; pero la vida que albergan estas células reunidas con un propósito concreto, lo convierten en algo de valor incalculable. Nuestro organismo parece saber que de la unión nace la fuerza, pues las células se organizan en tejidos, órganos, aparatos y sistemas para realizar sus funciones. Si bien tu cuerpo funciona gracias a la actividad de diversos sistemas, si no fuera por la célula nada andaría bien dentro de ti. Para poder comprender cómo funciona el cuerpo humano, cómo se desarrolla y envejece y qué falla en caso de enfermedad, es imprescindible conocer las células que lo constituyen. Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se dice que ninguno es un ser vivo si no consta al menos de una. Tipos de células

Kroppen och första hjälpen Har du koll på var organen sitter i kroppen. Virtuell test på nätet. Välj mellan skelett, organ, muskler och nervsystem. Rotera organen och placera ut dem rätt i kroppen. KUL! Kroppen i 3d. Tänd och släck olika "lager", för att undersöka hur människokroppen är uppbyggd. Våldets inverkan på kroppen. En liten klickbarfilm om kroppen från molekyl till organism. Klippdocka Klippdocka, som är utvikningsbar, från Naturhistoriska museet i Göteborg.

Vincire: un proyecto de gamificación en el aula Los docentes estamos empezando a encontrar información sobre una nueva metodología aplicable al aula: la gamificación o ludificación educativa, cuyo objetivo último es lograr, mediante el uso de mecánicas y dinámicas propias de los juegos (premios, puntos, tesoros, medallas, equipos, niveles, clasificaciones, etc.), un aprendizaje más significativo, memorable y experiencial para los alumnos. Nacieron así dos proyectos en el curso 2014-15, uno aplicado a la asignatura de Religión Católica de 4º de ESO: el proyecto Eclesiarte y, posteriormente, tras la reflexión sobre la puesta en práctica del anterior y su evaluación, el proyecto Vincire, destinado a los alumnos de 2º de ESO en la materia de CC. Sociales. Mi objetivo personal: buscar cómo darle la vuelta o mejorar la metodología que yo venía aplicando en mis clases, a fin de disfrutar en mi trabajo y, de esa forma, poder transmitir a mis alumnos el mismo interés por el suyo.

ZygoteBody, para ver el cuerpo humano en 3D En 2012 vimos como el proyecto Google Body cerró sus puertas. Google abrió su código y lo dejó disponible para la comunidad, código que usaron en zygotebody.com para realizar una excelente aplicación web que podíamos usar para navegar por dentro y fuera del cuerpo humano en 3D. Este proyecto, responsabilidad de Zygote Media Group, continúa vivo, incluso lanzaron una aplicación para iPad hace unos meses, estableciendo planes de precios (solo en versión web) que incluyen una opción gratuita para su uso básico. ZygoteBody permite seleccionar lo que queremos ver (huesos, músculos, órganos, sistema circulatorio…) y usar el ratón para girar las “piezas” mostradas, siendo posible hacer zoom en cualquier momento. El visualizador 3D opensource puede encontrarse en code.google.com/p/open-3d-viewer, un programa que podemos usar para crear nuestro propio navegador 3D en Internet (algo muy práctico para mostrar componentes 3D que vayan a imprimirse, por ejemplo).

Gamificación en el aula - 2 profes en apuros Descubrimientos en el IT World Edu Estoy muy contenta de escribir hoy este post porque es para compartir con vosotr@s algunos recursos sobre gamificación que descubrimos el pasado lunes en el It World Edu que se celebró en Barcelona bajo el lema “Escuelas digitalmente competentes”. Debo dar las gracias antes de nada al equipo de Som docents por habernos invitado a ir. Y aprovecho para deciros que dan cursos de formación permanente online reconocidos por el departament d’ensenyament. Entre otros ponentes, tuvimos la oportunidad de escuchar a Francesc Pedró y Fernando Trujillo, pudiendo desvirtualizar a éste último y aprovechando para darle las gracias por haber apoyado nuestro proyecto. En fin, vamos al lío de la cuestión. Las chicas de Marinva saben perfectamente cómo conseguir eso, y uno de los recursos que usaron fue KAHOOT. Cómo usarlo es sencillo: Aquí tenéis un vídeo de 1 minuto que os resume cómo funciona de forma más visual: Pero, ¿quiénes son? ¿Qué es lo que quieren?

5 Free Apps and Sites for Learning About How the Human Body Works Over the weekend on the FreeTech4Teachers Facebook Page I received a message from a technology integration coordinator who was looking for some apps that might be appropriate for middle school anatomy and physiology lessons. Here's what I pulled out of my archives to share. Virtual Heart is a free iPad app that allows users to take a closer look at how the human heart functions. The free app lets users speed up and slow down the virtual heart rate. Users have four views of the heart in the app. The views are of the electrical system, the valves, blood flow, and the interior of the heart. Visual Anatomy is an iPad app designed to help students learn the names of muscles, bones, organs, and systems in the human body. Living Lung is a free iPad app from iSO-Form Medical. If your students don't have iPads take a look at the Human Body Study Jams from Scholastic. Code Fred is a free online game developed by the Museum of Science and Industry, Chicago.

La sorprendente verdad sobre lo que motiva a tus alumnos Uno de los retos más frecuentes para un docente es encontrar la fórmula para motivar a los alumnos a aprender. Con motivación, todo es más fácil en el aula. ¿Podrías involucrar más a las alumnos en los proyectos de clase, generar más debate, estimular preguntas o simplemente inducir al esfuerzo? Hay buenas noticias. Las investigaciones científicas confirman reiteradamente que sí y han encontrado las claves. La motivación es un motor interno que se nos enciende de forma misteriosa y nos predispone a aprender con facilidad, superar dificultades y conseguir lo imposible. Tradicionalmente para conseguir el comportamiento del alumno que se desea se recurre a factores extrínsecos, como premios y castigos. Esta afirmación no es una sospecha o una opinión sino un realidad documentada durante más de 50 años por expertos y estudios sociales sobre el comportamiento humano. Clave 1: Dar Autonomía La autonomía permite además acomodar el hecho de que no todos aprendemos de la misma forma.

Actividades | Primaria Digital “De nombres y lugares” “Expediciones Vikingas” “Los grandes barcos de la historia” “¿Por qué Erik el ROJO?” “Tu barrio” “Vikingos: grandes viajeros” “Historias mágicas” Afiches publicitarios de “los nuevos magos” “Noticias mágicas” “De varitas y palabras” “La magia: ¿un hobby?” "La magia y la tecnología" “Buscar y encontrar fósiles” “Democracia y participación” “Las huellas del hombre” "Sumar y restar"

Inicio

Related: