background preloader

Mal uso de las redes sociales en la actualidad

Facebook Twitter

Documental Odisea VICTIMAS DEL FACEBOOK. Consecuencias del mal uso de las redes sociales, los los atrasos y problemas que trae consigo en la escuela - Ensayos - Agu797. Niños y redes sociales en internet | Alerta en Línea. Los adolescentes y preadolescentes socializan en línea a través de sitios de redes sociales, salas de chateo, mundos virtuales y blogs; es importante que ayude a su hijo a aprender a navegar por estos lugares de manera segura. Entre los peligros que acarrea socializar en internet se pueden mencionar el hecho de compartir demasiada información, o publicar comentarios, fotos o videos que pueden dañar la reputación o herir los sentimientos de otra persona.

Aplicar el mismo criterio que se aplica en la vida real puede ayudar a minimizar esos riesgos. Recuérdeles a los chicos que sus acciones en internet tienen consecuencias Las palabras que escriben los niños y las imágenes que suben a los sitios tienen consecuencias fuera de internet. Los chicos deben publicar sólo aquello que no les moleste que sea visto por otras personas. Una parte del perfil de su hijo puede ser vista por un público más numeroso de lo que usted o él desean, incluso si las funciones de seguridad están en nivel alto.

El uso de estas nuevas tecnologias puede llegar a tener una gran consecuencia en los niños a tal punto de que ellos acaben con su propia vida. Consecuencias. Mal uso de las redes sociales. Las apariencias engañan. Actualidad. Agresiones que pueden acabar con la vida de la persona. El "cyberbullyng" Experto: Las redes sociales "alejan a las personas aunque las unan" El uso inadecuado o excesivo de las redes sociales "aleja a las personas, aunque las una", y parece cambiar las formas de comunicarse e interactuar, comentó el director de una web premiada que advierte contra su mal uso. Roberto Ruz, creador del sitio web "Eres lo que publicas", explicó que "uno de los grandes problemas (de las redes) es el aislamiento social", si se entiende como tal quedarse en casa y no tener interacción con otros.

"A lo mejor están cambiando las formas de comunicarnos e interactuar", agregó. "Me resulta sumamente ofensivo que alguien me diga: 'Oye, permíteme un momento' y se clave en el celular 15 minutos enfrente de mí", comenta Ruz, para quien ahora "no (se) le da más valor" al contacto directo que al realizado a través de las tecnologías. Según su experiencia, un alto número de jóvenes no tiene "ni idea de dónde configurar la privacidad". Evolución en las redes sociales.