background preloader

Acoso Escolar: Redes sociales "no al ciberacoso"

Acoso Escolar: Redes sociales "no al ciberacoso"

http://www.youtube.com/watch?v=OpFLDQLsPZY

Related:  ACOSO ESCOLARBULLYING / ACOSO ESCOLARRedes Sociales

El bullying enraizado en la sociedad desde la familia. Mp3 : Evangeliza fuerte El bullying enraizado en la sociedad desde la familia. Mp3 Hoy es frecuente escuchar en nuestro país una palabra inglesa llamada “bullying”, su contenido se dirige principalmente al medio estudiantil y en su mayor parte se define así: es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo. El bullying se encuentra en formato audio mp3, para escucharlo o en su defecto sí se desea descargar, hemos puestos sus enlaces respectivos. Escuchar: El bullying enraizado en la sociedad desde la familia.

Delitos y cuestiones legales en Internet y otras NTIC Menores sextorsionadas por medio de una falsa agencia de modelos El detenido se hacía pasar en Facebook por dueño de varias agencias de modelos. Al parecer habría engañado a más de 400 mujeres, muchas de ellas menores de edad. 5 Errores que Debes Evitar Cometer en Facebook En ocasiones las redes sociales pueden jugarnos una mala pasada Hoy en día es muy difícil encontrarse a alguien que no esté activo en las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram… Gracias a ellas podemos comunicarnos con nuestros amigos y familia, además de compartir momentos especiales o cosas que nos parecen interesantes. Sin embargo, no todo es tan bonito como parece.

Radialistas Apasionadas y Apasionados SPOT 1Bullying físico NIÑO 1 Esperemos aquí. Hoy no se nos escapa. NIÑO 2 Sí, si… tremenda paliza le espera. NIÑO 3 Ahí está... 10 claves para luchar contra el ciberbullying Pantallas amigas es probablemente la organización más involucrada en la temática del ciberacoso o cyberbullying en España. Esta organización expone, de la mano de su máximo responsable Jorge Flores Fernández, diez claves, que nos ha parecido muy interesante reproducir, para luchar contra el acoso sexual en la Red. Echarle un vistazo que merece la pena! 1. REDES SOCIALES Y JÓVENES: ¿ES TAN COMPLICADO? “Los jóvenes que no usan las redes sociales están en riesgo de exclusión” “Dos de cada tres jóvenes consideran las redes sociales muy importantes en su vida” “Peligros a los que se enfrentan los adolescentes en las redes sociales” “Los jóvenes se sienten incompletos sin Internet y las redes sociales” Estos son algunos de los titulares que me han aparecido tecleando en Google “redes sociales y jóvenes“, y en todos se recogen o datos de estudios acerca del tema o consejos para padres y educadores para prevenir los “peligros” que pueden tener lugar en las redes sociales.Pero no he encontrado ningún artículo que hable de las “potencialidades” de las redes y de Internet para mejorar la educación y la formación de nuestros jóvenes.

Psicología al día Causas de la agresividad en el Bullying — Psicología al día por Silvia Valero Loro Si nos adentramos en las bases teóricas de todo comportamiento humano, las grandes teorías psicológicas se diferencian en la visión del individuo como tal o como parte de un grupo. Infinidad de estudios y teorías psicológicas confirman otras teorías anteriores o las renuevan con nuevas visiones actualizadas sobre el mundo, la sociedad y las personas. El acoso escolar atrae a los investigadores que quieren averiguar y justificar la conducta agresiva, malintencionada y persistente de un alumno hacia otro. Por las teorías de la Psicología Social podemos explicar las causas de este fenómeno desde la visión del individuo como parte de un grupo. Científica de 13 años propone método para combatir el ciberbullying Cuando se tienen noticias de abusos cometidos con la ayuda de Internet, una de las reacciones más comunes es proponer la implementación de sistemas que monitoreen el contenido que circula por la red. Así, sería fácil identificar los contenidos relacionados con tales abusos y, con suerte, a sus autores. Sin embargo, estos sistemas presentan un riesgo importante para la libertad de expresión, toda vez que el mismo monitoreo puede ser empleado para vigilar y perseguir incluso a disidentes políticos. Por eso, una solución alternativa se encuentra en prevenir los abusos desde una etapa más temprana, a fin de evitar que lleguen a la red.

Niños y jóvenes enREDados. Usos y abusos de las TIC Desde hace tiempo me suelen invitar a dar charlas, seminarios o conferencias en colegios y otras instituciones educativas sobre la prevención de riesgos en el uso de las tecnologías en niños, adolescentes y jóvenes. A las mismas suelen acudir personas adultas (padres, madres, docentes) que suelen quedar sorprendidos de los efectos no sólo benéficos, sino también perversos que tienen potencialmente ciertas conductas que desarrollamos con las TIC. Son charlas muy básicas sobre las características e impactos sociales y culturales de la tecnología, pero que cumplen el papel de ayudar a tomar conciencia de que la tecnología no es neutra ni aséptica, y que, como cualquier otra obra humana, está cargada de ideología, de valores e intereses. Mis conversaciones y debates con las familias siempre me sorprenden por el interés que muestran los asistentes y el impacto que les produce descubrir fenómenos como la intoxicación informativa o la pérdida de la privacidad al usar la tecnología.

#YoLoBorro: la campaña que busca eliminar el ciberbullying - WRadio En términos generales, el ciberbullying es un tema delicado. Es necesario tomar en cuenta diversos factores al momento de entenderlo, estudiarlo y plantear soluciones para eliminarlo. Así, resulta importante el trabajo coordinado de diversas entidades y especialistas al momento de emprender estos esfuerzos.

Related: