background preloader

Mundo II

Facebook Twitter

The Immigration Ban is a Headfake, and We’re Falling For It. Assuming this narrative is true (again, I have no idea what the administration intends), the “resistance” is playing right into Trump’s playbook.

The Immigration Ban is a Headfake, and We’re Falling For It

The most vocal politicians could be seen at rallies, close to the headlines. The protests themselves did exactly what they were intended to: dominate the news cycle and channel opposition anger towards a relatively insignificant piece of the puzzle. I’m not saying that green card holders should be stuck in airports — far from it. I’m saying there might be a much larger picture here, and the immigration ban is a distraction. So for those that believe that the power consolidation narrative is true and want to oppose it, how does that happen? First, stop believing that protests alone do much good. Second, pay journalists to watch for the head fake. Third, popular attention must focus less on whether we agree with what the government is doing, and more on whether the system of checks and balances we have in place is working.

Perú, un país que se convirtió en una marca de publicidad. Marca Perú.

Perú, un país que se convirtió en una marca de publicidad

La gestión migratoria de la Unión Europea es inhumana y vulnera el estado de derecho. En el marco de la cumbre de jefes de Estado de la UE sobre gestión migratoria que se celebra hoy en Malta, denunciamos de nuevo el enfoque inhumano de las políticas europeas.

La gestión migratoria de la Unión Europea es inhumana y vulnera el estado de derecho

Jane Fonda: La gente no debe ser engañada por "liberales guapos" TORONTO (AP).- La actriz estadounidense Jane Fonda dijo el miércoles que la gente no debería dejarse engañar por “liberales guapos” como el primer ministro canadiense Justin Trudeau, quien la “desilusionó” al aprobar oleoductos de las arenas bituminosas de Alberta.

Jane Fonda: La gente no debe ser engañada por "liberales guapos"

Después de visitar la zona, Fonda dijo que los ambientalistas de todas partes quedaron impresionados por Trudeau en la conferencia climática de París realizada a fines de 2015. “Todos pensamos, bien, un tipo increíble”, comentó Fonda. “¡Qué desilusión!”. Israel suspende temporalmente contactos con países que, como España, votaron la resolución en la ONU.

Benjamín Netanyahu ha puesto en marcha una ofensiva de represalias diplomáticas sin precedentes en respuesta al revés sufrido por Israel el viernes en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Israel suspende temporalmente contactos con países que, como España, votaron la resolución en la ONU

El primer ministro ha ordenado a sus ministros que durante las próximas cuatro semanas y hasta la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos se abstengan de viajar a 12 países que, como España, votaron a favor de la resolución de condena a los asentamientos judíos, así como de reunirse con representantes de sus respectivos Gobiernos, según confirmó un portavoz diplomático israelí. El resto de países señalados por Israel son Rusia, Francia, Reino Unido, China, Japón, Egipto, Uruguay, Angola, Ucrania, Senegal y Nueva Zelanda. Además del de España, han sido convocados los embajadores de Rusia, China, Francia, Reino Unido, Japón, Ucrania, Egipto, Angola y Uruguay.

Autorizan recolectar firmas para que California sea independiente del gobierno de Trump - Univision 34 Los Angeles. La Secretaría de Estado de California autorizó a los promotores de la iniciativa colectar al menos 585,407 firmas de electores registrados para el 25 de julio.

Autorizan recolectar firmas para que California sea independiente del gobierno de Trump - Univision 34 Los Angeles

La meta es someterlo al voto en noviembre de 2018. LOS ÁNGELES, California.- El movimiento ‘CalExit’ para constituir a California como una nación separada de Estados Unidos y que cobró fuerza a partir del triunfo del presidente Donald Trump, recibió la venia del gobierno estatal para recolectar firmas con el fin de someter dicha propuesta ante los votantes. Alex Padilla, titular de la Secretaría de Estado de California, que supervisa el sistema electoral estatal, informó este jueves que los proponentes de la campaña denominada ‘Yes California’ fueron autorizados para recolectar al menos 585,407 firmas de electores registrados, esto es el 8% del total de sufragios contabilizados en la votación para gobernador de noviembre de 2014.

Suiza, la paradoja del país pacifista más armado de Europa. Suiza no suele ocupar los titulares informativos sobre tiroteos o muertes violentas.

Suiza, la paradoja del país pacifista más armado de Europa

Suiza suena a otra cosa: un Estado famoso por su neutralidad y pacifismo. Sin embargo, la Confederación Helvética es el país europeo con mayor número de armas en manos de la población civil y el tercero en el mundo con mayor cantidad por habitante, sólo por detrás de EEUU y Yemen. Neutral, sí, pero bien armado. 23.700 niños congelados: la hipotermia moral de Europa. Dos noticias relacionadas con la nieve nos han helado la sangre en los últimos días.

23.700 niños congelados: la hipotermia moral de Europa

Uk.businessinsider. Neo-Nazi Richard Spencer Got Punched—You Can Thank the Black Bloc. The transcendental experience of watching Roger Federer play tennis, David Foster Wallace wrote, was one of “kinetic beauty.”

Neo-Nazi Richard Spencer Got Punched—You Can Thank the Black Bloc

Federer’s balletic precision and mastering of time, on the very edge of what seems possible for a body to achieve, was a form of bodily genius. Israel nació como resultado del robo, a punta de fusil, del territorio y de la población de Palestina. ¿Quiere Ud. entender qué pasa en Gaza el día de hoy?

Israel nació como resultado del robo, a punta de fusil, del territorio y de la población de Palestina

Analice esta foto tomada en la ciudad de Haifa, Palestina, en abril de 1948. Puede Ud. observar a tres terroristas judío-sionistas, armados con fusiles, integrantes de la banda conocida como Haganah, expulsando de su casa, de su tierra y de sus propiedades a una pacífica familia palestina. Así fue cómo nació el Estado de Israel: sobre la base del robo y la desposesión, a punta de fusil, de los habitantes de Palestina. Europa 2017: En busca de antídotos contra el órdago de la extrema derecha. Detiene a 18 personas en Turquía por atentado de Esmirna. La Policía turca detuvo a 18 personas por sospechar que están vinculadas con el atentado contra el Palacio de Justicia en Esmirna, atribuido al proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) y en el que murieron un policía, un funcionario judicial y dos atacantes. "Según la información de la Fiscalía se ha detenido a 18 personas.

Se ha determinado la identidad de los terroristas que perpetraron el ataque pero por ahora no la divulgaremos", anunció este viernes el ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag. >>Turquía ordenó la detención del líder kurdo-sirio Salih Muslim El ministro Bozdag hizo estas declaraciones, por la cadena NTV, durante el entierro en Esmirna de las dos víctimas mortales del atentado, el policía Fethi Sekin y el ujier Musa Can. Según Bozdag los asaltantes habían llegado en dos coches de forma simultánea y su intención era entrar en el Palacio de Justicia fuertemente armados para causar una masacre. Israel nació como resultado del robo, a punta de fusil, del territorio y de la población de Palestina. Siria en guerra: la resistencia de Bachar al Asad « Política Crítica. Esta página es toda tuya: Comparte con Cubadebate tu homenaje a Fidel Castro. Alepo, Mosul y Raqqa, escenarios de la estrategia neocolonial de desmembramiento de Irak y Siria.

La batalla de Alepo sigue su curso con la perspectiva bastante probable de la derrota de los EEUU y sus aliados terroristas en un plazo más o menos breve. Ahora, con la derrota de Clinton, quedan en suspenso sus planes para recrudecer peligrosamente la guerra contra Siria con el riesgo añadido que suponían de una conflagración mundial de consecuencias imprevisibles. The Government Is Using a No Fly Zone to Suppress Journalism At Standing Rock. In recent weeks, videos shot by Native American drone pilots have shown percussion grenades launched from an armored vehicle deep into a crowd of people protesting the Dakota Access Pipeline in North Dakota. They have shown people being knocked backward with a constant barrage of water being shot from fire hoses.

Cuba: ‘for families free of homophobia’ The following interview by Dalia González Delgado originally appeared in Granma Internacional. Director of the National Sex Education Center (CENESEX) and editor of the Sexology and Society magazine, a graduate in Education, specializing in Educational Psychology and with a Masters’ in Sexuality, Mariela Castro Espín was awarded the Eureka Prize for Science in 2012. A CENESEX initiative, events and activities around May 17, International Day against Homophobia and Transphobia, have been organized since 2008.

“We are not promoting fashions but a revolutionary ideology of social equality and equity in the process of socialist transition being developed in Cuba,” Mariela Castro stated. Arabia Saudita hace advertencia petrolera a Donald Trump. © Fotoarte Expansión Lucha antiterrorista Arabia Saudita advirtió al presidente electo Donald Trump en contra de llevar a cabo su amenaza de interrumpir las compras estadounidenses de petróleo del reino. Trump hizo la amenaza a principios de este año, al decir que, si era elegido, detendría las importaciones de petróleo de Arabia Saudita y otros países árabes si no comprometen tropas terrestres para luchar contra ISIS, o al menos reembolsan a Estados Unidos por sus esfuerzos por combatir al grupo terrorista. Lee: La independencia petrolera de EU, ¿posible con Donald Trump? “God bless America”: la guerra declarada. Hay que liberar este mundo – Pueblos en Camino. Madrugada del 9 de noviembre de 2016.

El establecimiento estableció el rumbo. Sin Hillary y el orden de siempre, Trump no habría ganado. La opción estaba entre seguir engañando o actuar abierta y descaradamente para alcanzar los mismos fines. Al servicio del despojo enmascarado y farsante ganaría Clinton y el poder encima de los demócratas. Rusia retira su firma del tratado que rige la Corte Penal Internacional. El presidente ruso, Vladímir Putin, decretó este miércoles la revocación de la firma de Rusia del Estatuto de Roma, que rige la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya. Rusia había firmado el tratado el 13 de septiembre de 2000, pero nunca había ratificado su adhesión.

El estatuto tampoco lo han firmado Estados Unidos, China, India, Israel, Cuba e Irak. Jheronimus Bosch - the Garden of Earthly Delights. Aztec Dancers Are Shaking Things Up At Standing Rock! - Nytimes. Photo Until recently, you didn’t hear people being referred to as “globalist” very often.

Productores regalan 20 toneladas de verdura en protesta por la crisis agrícola en Argentina. Productores regalan 20 toneladas de verdura en protesta por la crisis agrícola en Argentina Miles de personas se amontonaron ayer en la Plaza de Mayo para recibir un paquete de verduras que productores regalaron a manera de denuncia por la insostenible situación que atraviesa el campoFoto Ap Stella Calloni Corresponsal. Grecia invita a Bolivia para integrar los países con las culturas más antiguas del planeta. Las guerras de Colombia que han dicho ‘No’ a la paz. EPN y su gabinetito, asustados por comicios en EU - Indice Político. Mexico And The U.S. Presidential Debates. Clinton And Trump Debate On Bitter Ayotzinapa AnniversaryRights advocates will need to mobilize no matter who wins election.

The first debate between Hillary Clinton and Donald Trump is taking place on the anniversary of the September night, two years ago, when 43 Mexican students were violently attacked and “disappeared” by police, military and criminal gangs in Iguala, Mexico. That’s important, because whether or not the candidates even talk about Mexico on Monday night, the complex relationship between the United States and Mexico has become a high profile electoral issue. Por qué el cineasta Michael Moore cree que Trump le ganó el debate a Clinton y ganará las elecciones en Estados Unidos - BBC Mundo. Ni terremoto, ni huracán, Haití es condenado hasta hoy por su revolución negra. Represión con gases y balas de goma en el cierre del Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario.

Comunicado de las FARC-EP luego de los resultados del plebiscito. Otra grieta en la sociedad: la que profundiza la estupidez. Nytimes. Enviado especial advierte que el este de Alepo podría quedar destruido en poco tiempo. Videos: La descomunal marcha de los universitarios. Indígenas del Cauca se movilizarán para presionar ser parte del pacto nacional por la Paz - Radio súper Popayán. “No tiene ningún sentido condicionar la justicia transicional a la cárcel” Plebiscito 2 octubre 2016 - Plebiscito - Colombia - Estadísticas - Ranking abstención. ‘Doomsday Today in Aleppo’: Assad and Russian Forces Bombard City.

Untitled. Fractured Lands: How the Arab World Came Apart. Bajo la lupa. Asia Ramazan Antar, la militante kurda muerta en combate cuya lucha contra Estado Islámico fue minimizada por su aspecto físico - BBC Mundo. La imagen de una Juventud sin Miedo, encarando a la policía. Historic Resistance to Dakota Pipeline: Biggest Gathering of Tribes in Years. Nada ha cambiado en el Mediterráneo un año después de la muerte del pequeño Alan Kurdi. Alessandro Di Battista "Unione dei paesi del Mediterraneo" ‘Ganamos la más hermosa de las batallas’, dice jefe de las FARC. Feyisa Lilesa: "Si vuelvo a Etiopia me matarán" Muere uno por explosión de bombas en Tailandia.

Queman, mutilan y matan a la activista transexual Hande Kader en Estambul. La mayor caza de brujas de la historia de Turquía – Desinformémonos. Entrevista a Donald Trump: “Ahora mismo, México representa una pérdida masiva para nosotros” – Español. Birgitta Jónsdóttir: "Sólo gritar en la calle no sirve" Western silence on Turkey is deafening, after Amnesty confirms their worst fears.

History tells us what may happen next with Brexit & Trump. Múnich: ¿qué hay detrás del ataque que conmociona a Europa?