background preloader

DR MERCOLA II

Facebook Twitter

¿Porque Nuestros Ancestros No Morían de Cáncer? Por el Dr.

¿Porque Nuestros Ancestros No Morían de Cáncer?

Mercola Si está interesado en vivir una vida más larga y saludable, no hay nada mejor que una buena alimentación y el ejercicio--incluso pequeñas cantidades de ejercicio. Un reciente estudio publicado en la revista The Lancet, que incluyó a cientos de miles de personas entre 1996 y 2008 encontró que hacer tan solo 15 minutos de ejercicio al día puede aumentar su vida útil en tres años.

Las personas que se mantuvieron en movimiento durante al menos 15 minutos al día, o 90 minutos a la semana, también tuvieron un riesgo de 14 por ciento menor de mortalidad por cualquier causa. Además: "Cada 15 minutos de ejercicio diario además de la cantidad mínima de 15 minutos al día redujo la mortalidad por todas las causas en un 4 por ciento, y la mortalidad por todos los tipos de cáncer en un 1 por ciento.

Las personas inactivas tenían un riesgo 17 por ciento mayor de mortalidad en comparación con las personas en el grupo de volumen bajo". El Ejercicio Aumenta la Esperanza de Vida. Cómo la Música Ayuda a Mejorar la Vida de los Pacientes con Demencia. Por el Dr.

Cómo la Música Ayuda a Mejorar la Vida de los Pacientes con Demencia

Mercola La música es una poderosa forma de comunicación. Transmite emociones--a menudo de una manera mucho más eficaz que las palabras, por sí solas. Cuando escucha música, muchas áreas de su cerebro se activan, incluyendo el núcleo accumbens, un área cerebral que libera la sustancia química del sentirse bien, dopamina, que está involucrada en la formación de las expectativas. Asimismo, se activa la amígdala--que participa en el proceso de las emociones--y la corteza prefrontal, que hace posible la toma de decisiones abstracta.1 Además, se liberan ciertas hormonas. Muchos biólogos evolucionistas creen que la música es fundamental en nuestra capacidad para funcionar como seres humanos y mantener a grandes comunidades de personas, ya que la música es capaz estimular la producción de oxitocina; es decir, hacer un vínculo y compartir emociones, en una escala masiva.

Por Qué Comer Cascara de Naranja Es Bueno para su Salud. Por el Dr.

Por Qué Comer Cascara de Naranja Es Bueno para su Salud

Mercola Las naranjas son una de las frutas más populares en el mundo, pero muy pocas personas se comen su cáscara, que sin duda es una de las partes más saludables de esta fruta. La cáscara de las naranjas es rica en flavonoides, como la hesperidina y las flavonas polimetoxiladas (PMF), así como otros fitoquímicos, que contribuyen con muchos de sus beneficios de salud. Los flavonoides – compuestos antioxidantes contenidos en ciertas frutas, vegetales, hierbas y especias – son conocidos por su papel para ayudar a prevenir enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas y cáncer. El Daños a la Espina Cuando Baja la Cabeza para Ver su Celular. Por el Dr.

El Daños a la Espina Cuando Baja la Cabeza para Ver su Celular

Mercola Actualmente, billones de personas caminan encorvadas sobre sus teléfonos inteligentes. Los peligros de enviar mensajes de texto incluyen accidentes de vehículos motorizados, exposición a los campos electromagnéticos (EMFs, por sus siglas en inglés), y meterse en las fuentes--pero hay uno nuevo para añadir a la lista: "el síndrome del cuello de texto". Un cirujano de columna vertebral de Nueva York, Kenneth Hansraj realiza un estudio para evaluar los efectos progresivos en la columna cervical al tener una postura de cabeza inclinada hacia adelante. Sus resultados, publicados en Surgical Technology International en noviembre de 2014,1 han atraído significativamente la atención de los medios de comunicación. El Mayor Error Para la Salud Pública del Siglo XX. Por el Dr.

El Mayor Error Para la Salud Pública del Siglo XX

Mercola Inicialmente, la vitamina D recibió su nombre porque los científicos asumieron que era una vitamina, pero al realizar una mayor cantidad de investigación se demostró que había sido categorizada incorrectamente. En realidad, es una prohormona, producida por el cuerpo, debido al colesterol, y en respuesta a la luz solar cuando esta hace contacto con la piel desnuda. El Arte de Beber Agua. Por Petra Scott ¿Cuántas veces has escuchado el consejo de beber más agua?

El Arte de Beber Agua

Su mamá se lo dice. Su doctor se lo dice. Lee artículos en todas partes pregonando los beneficios de beber por lo menos ocho vasos con agua por día. Sana sin esfuerzo - Joseph Mercola - Primer capítulo - megustaleer - Grijalbo - “Sana sin esfuerzo provocará una revolución de simpleza en tu salud.

Sana sin esfuerzo - Joseph Mercola - Primer capítulo - megustaleer - Grijalbo -

He sido fanático del trabajo del doctor Mercola desde hace años, y este libro, que es la síntesis de su sabiduría, ayudará a cualquiera a sentirse mejor en poco tiempo.” —Dr. Daniel G. Los 5 Alimentos Mas Saludables y Economicos. Por el Dr.

Los 5 Alimentos Mas Saludables y Economicos

Mercola Los alimentos procesados pueden ser convenientes, pero no necesariamente le ahorrarán dinero, especialmente si no considera el costo agregado por los gastos de salud en el futuro cuando la mala alimentación empieza a crear estragos en su salud.En cuanto a la prevención de enfermedades a largo plazo, cocinar desde cero utilizando ingredientes frescos, sin procesar es probablemente su mejor garantía.La investigación reciente1, 2 sobre la alimentación saludable sugiere que cocinar en casa tiende a promover un menor consumo de calorías. Las personas que comían la mayor cantidad de comidas caseras terminaron consumiendo aproximadamente 130 calorías menos al día, en promedio.Los autores también observaron que: "Si una persona o alguien en la familia--cocina con frecuencia, independientemente si intentan o no bajar de peso, la calidad de la alimentación mejora.

" #1: Caldo de Huesos Hecho en Casa #2: Vegetales y Germinados Cultivados en Casa. Laboratorio de Alimentos: La Triste Verdad Sobre los Huevos Hervidos. Por el Dr.

Laboratorio de Alimentos: La Triste Verdad Sobre los Huevos Hervidos

Mercola Los huevos son una fuente fenomenal de proteínas, grasas y otros nutrientes, incluyendo colina y antioxidantes, luteína y zeaxantina. Son tan buenos para usted que puede fácilmente comer una docena de huevos a la semana, lo que es en realidad una forma sencilla y rentable para agregar valor nutricional a su alimentación. La mejor manera de consumir huevos, siempre y cuando provengan de una fuente de alta calidad, es no cocinarnos, por esa razón es que mi plan de nutrición avanzado recomienda comer huevos crudos.

Sin embargo, en el plan para principiante, los huevos siguen siendo parte del plan y los puede preparar de cualquier manera que le gusten. Cada huevo contiene alrededor de seis gramos de proteína. La Dieta de Comer Lento Ayuda para el Manejo del Peso. Por el Dr.

La Dieta de Comer Lento Ayuda para el Manejo del Peso

Mercola. El Café Disminuyen su Riesgo de Fallecer debido a una Enfermedad. Por el Dr. Mercola Muchas personas han considerado durante mucho tiempo al café como un placer culposo, una bebida que la mayoría de los adultos en Estados Unidos consumen a pesar de sus efectos en la salud – no debido a ellos. Pero, resulta que el café, una bebida natural que se ha disfrutado ampliamente desde tiempos remotos, podría ser bastante bueno para usted. Algunas de las investigaciones más recientes - un estudio a gran escala publicado en la revista Circulation ­- incluso sugieren que beber café podría aumentar su longevidad.1 Seguramente, esta noticia será bienvenida por el 61 por ciento de las personas en Estados Unidos que beben café diariamente,2 aunque hay algunas consideraciones que debería saber.

¿Para Qué Es Bueno el Melón? Nutrición del Melón Cantalupo. Por el Dr. Mercola El melón es una excelente fuente de antioxidantes como las vitaminas A y C (en forma de carotenoides), y de nutrientes importantes como el potasio, folato, cobre, vitaminas B, vitamina K, fibra y magnesio Si se come las semillas (sí, son comestibles), también obtendrá grasas buenas omega-3 en forma de ácido alfa-linolénico de origen vegetal. Técnicas de Entrenamiento del Cerebro para Mejorar la Memoria. Por el Dr. Mercola ¿Qué tal está su memoria estos días? Si está como la de muchos, probablemente le haría bien mejorarla. El campeón mundial de la memoria por dos años consecutivos, Alex Mullen y su compañera estudiante de medicina nos explican un sistema de memorización llamado Palacio de los Recuerdos, también conocido como Método de Loci,1 el cual puede ayudarlo a mejorar su memoria de corto plazo.

El proceso utiliza un lugar o espacio que le sea conocido para memorizar cosas nuevas. Como lo señaló Chen, “Visualizar una imagen lo hace más interesante para el cerebro, que simplemente tratar de recordar números o nombres al azar.” Como Eliminar los Granos y el Azúcar. Por el Dr. Mercola El mito persistente de que la grasa en la alimentación causa obesidad y promueve las enfermedades del corazón, sin duda, ha arruinado la salud de millones de personas. Es difícil saber cuántas personas han permitido la mala salud crónica por seguir la recomendación convencional baja en grasas y alta en carbohidratos, pero estoy seguro de que el número es significativo.En el documental Cereal Killers, Donal O'Neill de 41 años de edad volteó la pirámide alimenticia Americana—eliminando los azúcares y granos, aumentando dramáticamente su consumo de grasas.

Los Mejores Alimentos para la Piel. Por el Dr. Mercola Como tan sabiamente se señaló en el artículo de Discovery Health, la "fuente de la juventud" real es una alimentación y estilo de vida saludable. Sin este fundamento, ninguna cantidad de cremas ni pociones cambiará la apariencia de su piel. De hecho, su tez revela mucho acerca de su alimentación y salud en general. Los Alimentos Que Representan Un Impacto Negativo Sobre El Cutis. Terapias con Apoyo Metabólico Para el Tratamiento Contra el Cáncer. Como Proteger y Optimar su Bacteria Intestinal.

Beneficios de la Salvia - Mercola.com. Haga la Dieta Cetogénica Para Tener Una Óptima Salud. Bob Capelli Habla Sobre los Beneficios de la Astaxantina. Los Muchos Beneficios de los Hongos Comestibles. Statin Nation: Una Buena Información sobre Colesterol Alto. Como la Vitamina C y el Hierro Pueden Reducir su Riesgo de Derrame Cerebral.

Importancia de la Combinación de Alimentos. Una buena alimentación. Diario Popular. Como Fermentar sus Vegetales Facilmente Convertirlos en Super Alimentos. Las Emociones y el Cancer – La Mente Anticancer. Plataforma de Sanación: Desarrolle Su Propia Cura. Plataforma de Sanación: Desarrolle Su Propia Cura. Nuevo Estudio Demuestra que el Uso de Estatinas en Realidad Empeora el Funcionamiento del Corazon. Como el Pan de Harina Blanca Refinada Afecta su Salud. Acrilamida - Neurotóxico Químico Potencialmente Vinculado al Cáncer. Lista de Alimentos y Vegetales Fermentados que Pueden Sanar su Intestino. ¿Podría el Calcio Realmente Debilitar sus Huesos?

¿Constipado? 9 Consejos para Lograr que las Cosas Empiecen a Moverse. Causas y Efectos de la Enfermedad del Hígado Graso No Alcohólico. Causas del Dolor en el Pie y Opciones de Tratamiento. La Combinación de Vitaminas Que Puede Reducir la Osteoporosis. La Mantequilla Es Buena: Los Alimentos Procesados Son los Culpables en las Enfermedades Cardíacas. Los Probióticos Son Esenciales para una Flora Intestinal Saludable.

La Mejor Guia Sobre los Antioxidantes. Magnesio: Nutriente Clave Para Prevenir Enfermedades. Aceite Herbal: Beneficios y Usos del Aceite de Árbol de Té.