background preloader

Origami (2012)

Origami (2012)

http://vimeo.com/52560308

Related:  Prácticas del Lenguaje IVEducació Emocional

Verónica Leuci: Algunas reflexiones sobre el 'primer Cortázar': el ‘fantástico’ Bestiario- nº 34 Espéculo Algunas reflexiones sobre el primer Cortázar: el ‘fantástico’ Bestiario [1] Verónica Leuci Universidad Nacional de Mar del Plata No son los animales “fabulosos” los que son imposibles, ya que están designados como tales, sino la escasa distancia en que están yuxtapuestos a los perros sueltos o a aquellos que de lejos parecen moscas. Michel Foucault, Prefacio a Las palabras y las cosas. Parece interesante leer Bestiario (1951) de Julio Cortázar rastreando elementos que permiten leer el texto, desde lazos de filiación, como un conjunto o serie hilada por cuestiones recurrentes: estrategias y procedimientos reiterados que recorren de modo transversal los diversos cuentos.

qualitats personals 2 - eduCaixa – Recursos educatius per a l’aula El recurso puede utilizarse en el ciclo inicial de primaria aunque esté pensado para trabajarse en el ciclo medio y el superior. En este caso, convendrá adaptar la dinámica y el vocabulario. También puede ser adecuado para alumnos del primer ciclo de la ESO, especialmente si nunca han realizado actividades de este tipo. Está especialmente indicado para trabajar en el espacio de tiempo dedicado a la tutoría y en las asignaturas relacionadas con la ética, la convivencia, la ciudadanía, etc.

La Lengua Española: Los géneros literarios El concepto de género se ha ido conformando históricamente; se entiende por género un conjunto de constantes retóricas y semióticas que identifican y permiten clasificar los textos literarios. Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido. Puede resultar sorprendente que aún se utilice la primera clasificación de los géneros, atribuida a Aristóteles, quien los redujo a tres: épica, lírica y dramática. Hoy se mantiene esencialmente la misma clasificación con distintos nombres (narrativa, poesía y teatro), pero la evolución de los gustos y modas estéticas ha provocado que en muchos textos modernos resulte difícil fijar rígidamente los límites entre lo puramente lírico, lo narrativo o lo dramático.

Emotiva carta de una maestra a Lionel Messi que fue leída por Tinelli Argentina no se cansará de pedirle a Lionel Messi que cambie de opinión. El crack argentino renunció a la selección luego de caer ante Chile en la final de la Copa América. Un #hashtag, videos, pancartas, etc. Se ha hecho de todo. Una profesora de la provincia de Entre Ríos tuvo una idea distinta: escribirle una carta al crack del Barcelona. ¿De dónde procede el nombre de los meses del año? Originariamente, el calendario primitivo de Roma se dividía solamente en 10 meses. Fue Numa Pompilio, el segundo rey de Roma (715-672 a. de C.), quien adaptó el calendario al año solar y le agregó los 2 meses restantes. ENERO. Éste fue el primer mes añadido. Su nombre antiguo era Ianuro, en honor al dios Iano, que era el protector de puertas y entradas. A esta divinidad se la representaba con una vara y una llave.

DINS TEU _ espai de creixement personal: Un cor molt gran... Llicenciada en ADE i especialitzada en Recursos Humans. Després de ser mare quelcom va canviar dins meu, una espurna de consciència va esdevenir i amb ella un nou camí. “Dins Teu” és fruit de la meva pròpia experiència, d'una nova formació i de l’amor que sento per la vida i les persones. Emprenedora, perseverant i somniadora, amb la meva feina sols intento portar a terme allò que em mana el cor: ajudar amb el que faig, fer el que m’agrada i aportar el meu petit gra de sorra perquè aquest món sigui una mica millor. “Soy necesaria al ponerse el sol / porque ¿quién vigilaría las estrellas?” Antología poética de Edith Vera “Soy necesaria al ponerse el sol / porque ¿quién vigilaría las estrellas?” Antología poética de Edith Vera Selección y notas por Marcela Carranza. Con esta selección de poesías completamos el informe sobre la poeta cordobesa Edith Vera que comenzamos a publicar en nuestra edición Nº 267. En esa oportunidad, ofrecimos un amplio artículo biográfico y el listado bibliográfico completo de sus obras, tanto de sus libros publicados como aquellos que permanecen inéditos.

10 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Hemos ampliado la entrada que elaboramos hace unos meses con cinco cortometrajes para educar en valores con otras cinco propuestas sugeridas por vosotros. Con ellas, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo… 1. Cuerdas: El guionista y director Pedro Solís García dirige esta pequeña obra de arte que ha sido reconocida recientemente con el Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación.

Destacados: Laura Devetach - Imaginaria No. 134 - 4 de agosto de 2004 Una selección temática de contenidos aparecidos en números anteriores. Aprovechando la reactualización de su informe de autora que publicamos en este número de Imaginaria, revisamos nuestro archivo virtual y listamos todos los textos de y sobre Laura Devetach que aparecieron en la revista. Hay cuentos, poesías, artículos de opinión, comentarios sobre algunos de sus libros y otras perlitas —hasta un saludo solidario y entrañable a propósito de nuestro número 100— de una autora y amiga de la casa que nos acompaña desde el comienzo. Roberto Sotelo "Escribía lo que me saliera en papelitos sueltos o en un cuaderno de tapas duras que después se me perdió.

La por útil - Fears (2019) de Nata Metlukh és el curtmetratge de la setmana - Diari de Barcelona Alguna de les vostres pors ha resultat ser, en algun moment, útil per vosaltres? El curtmetratge Fears (2019) de Nata Metliukh reflexiona sobre el tipus de pors que ens envolten: algunes poden ser molt perjudicials, gairebé condemnes. D'altres, però, ens ajuden a ser prudents. L'autora va realitzar el curtmetratge en només tres mesos i mig. Homenaje a Elsa Bornemann (1952-2013) El 24 de mayo de 2013, a los 61 años de edad, murió la escritora Elsa Bornemann, referente ineludible de la literatura infantil argentina. En su homenaje, a todo el material ya publicado por Imaginaria hace algunos años (datos biográficos, opiniones sobre su obra —fragmentos de entrevistas y artículos aparecidos en distintos medios gráficos—, cuentos, premios y distinciones que recibió) agregamos los siguientes artículos: Elsa Bornemann: Una maga de la literatura infantil, por Silvina Friera (Diario Página/12, 25 de mayo de 2013).Entrevistando a Elsa Bornemann, por Gisela Schmidberg (Revista Compinches Nº 1, abril de 2001).Elsa Bornemann entrevistada por chicos (Revista Compinches Nº 1, abril de 2001 y Nº 24, marzo de 2006). Además actualizamos la bibliografía de la autora publicada inicialmente en nuestro Nº 65, hace ya más de diez años, para que los lectores puedan ubicar fácilmente su extensa obra literaria.

Audiolibros con cuentos populares para educar en valores Los cuentos son una herramienta ideal para que, desde temprana edad, los estudiantes sean capaces de gestionar sus sentimientos, conocer más sobre la inteligencia emocional y desarrollar actitudes positivas. En formato vídeo, en lectura o en narraciones de voz, este recurso permite al alumnado adquirir otras aptitudes imprescindibles como, por ejemplo, los valores. Por ello, seleccionamos cinco audiolibros con historias populares que fomentarán su aprendizaje dentro y fuera del aula. El patito feo El traje nuevo del Emperador - Hans Christian Andersen Hace muchos años había un Emperador tan aficionado a los trajes nuevos, que gastaba todas sus rentas en vestir con la máxima elegancia. No se interesaba por sus soldados ni por el teatro, ni le gustaba salir de paseo por el campo, a menos que fuera para lucir sus trajes nuevos. Tenía un vestido distinto para cada hora del día, y de la misma manera que se dice de un rey: “Está en el Consejo”, de nuestro hombre se decía: “El Emperador está en el vestuario”. La ciudad en que vivía el Emperador era muy alegre y bulliciosa. Todos los días llegaban a ella muchísimos extranjeros, y una vez se presentaron dos truhanes que se hacían pasar por tejedores, asegurando que sabían tejer las más maravillosas telas. No solamente los colores y los dibujos eran hermosísimos, sino que las prendas con ellas confeccionadas poseían la milagrosa virtud de ser invisibles a toda persona que no fuera apta para su cargo o que fuera irremediablemente estúpida.

Poésie et persévérance.....sagesse??? Réalisé par : Joanne Smithies, Eric De Melo Bueno, Michael Moreno, Hugo Bailly Desmarchelier, Camille Turon Musique : Till Sujet till.info.free.fr Son et Enregistrement : José Vicente et Yoann Poncet studiodesaviateurs.com Ecole Supérieure des Métiers Artistiques 2012 by barrezladifference Feb 4

Related:  `néodoc 0913