background preloader

Discovery Kids - La Cadena Alimentaria - para niños

Discovery Kids - La Cadena Alimentaria - para niños

http://www.youtube.com/watch?v=7rANSLIOUsQ

Related:  LOS ANIMALESLos ecosistemasCs. Naturales- Bichos. PROYECTO MUY LINDOrosana63

Documental que muestra la interacción de las plantas con los animales aquí. Destaza la belleza de las imágenes.Actividad para repasar las partes de una planta aquí.Vídeo de cámara rápida en el que se describen los procesos de reproducción y el ciclo biológico de los helechos aquí.Vídeo divertido que explica la nutrición de las plantas aquí.Vídeo explicativo de la reproducción sexual y asexual de las plantas aquí.Vídeo en el que se explican los diferentes tipos de tropismos y nastias aquí.Actividades divertidas para repasar los contenidos aprendidos sobre los invertebrados aquí.Ficha interactiva que muestra las características más importantes de los animales vertebrados e invertebrados aquí.UNIDAD 2: LOS SERES VIVOS Pincha aquí para comprender la respiración y el intercambio gaseoso: Pincha aquí para realizar actividades sobre algunos de los principales órganos y aparatos del cuerpo humano: Actividad para reconocer y ubicar el nombre de los músculos aquí:

Recursos sobre el cuerpo humano para Primaria Recopilamos una selección de recursos dirigidos a los alumnos de Primaria para estudiar el cuerpo humano y los cinco sentidos. Partes del cuerpo humano: este recurso interactivo de eduCaixa permite al alumnado de Infantil realizar de forma didáctica y sencilla un viaje por el cuerpo humano y aprender a reconocer las diferentes partes, describir el funcionamiento de cada parte y valorar la importancia de cada una de ellas en sus actividades diarias. El cuerpo humano en movimiento: se trata de un recurso centrado en el esqueleto: se explica qué es, los huesos que lo forman y su funcionamiento. Y lo hace de una manera entretenida y con distintas curiosidades. También propone dos actividades lúdicas.

Tráfico de Fauna: el videojuego Videojuego de aventura en la selva misionera. La misión es liberar todos los animales que se encuentran en las jaulas. Fue el primer videojuego desarrollado íntegramente por los equipos de tecnología, diseño y multimedia de educ.ar para acompañar y complementar la propuesta multimedial Cuenta regresiva. Tráfico de fauna. Descargar el archivo (181.42 MB) Pasos para la instalación: FUNDAMENTOS DE ECOLOGIA La ecología (del griego «οίκος» oikos="casa", y «λóγος» logos=" conocimiento") es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas» (Margalef, 1998, p. 2). En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos). La ecología es la rama de la Biología que estudia las interacciones de los seres vivos con su medio.

⭐Propuestas para la enseñanza en el área de Ciencias Naturales 1 POLÍTICA NACIONAL PARA LA AMPLIACIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR EN EL NIVEL PRIMARIO MÁS TIEMPO, MEJOR ESCUELA Propuestas para la enseñanza en el área de Ciencias Naturales 2 PRESIDENTA DE LA NACIÓN Dra. Cristina Fernández de Kirchner JEFE DE GABINETE DE MINISTROS Dr. Melina Furman: Hacia la ciencia en el aula y más allá "Cuando me dijeron por primera vez que tenía que ir a trabajar a escuelas del Bronx esperaba encontrar un escenario bastante diferente. Pero mi experiencia personal con chicos de 12 y 13 años, de escuelas consideradas de alto nivel de pobreza, no se parece en nada a las películas que muestran chicos armados agrupados en bandas violentas que asuelan las calles." Melina Furman es bióloga por la Universidad de Buenos Aires y master en Educación de las Ciencias por la Columbia University. Ha desarrollado una importante labor como docente y divulgadora de las ciencias, y recientemente publicó el libro La ciencia en el aula, junto con otros destacados científicos. Cursa un doctorado en enseñanza de las ciencias en la Columbia University y trabaja en el Urban Science Education Center de la misma Universidad, un instituto que se dedica a investigar cómo mejorar la enseñanza de las ciencias naturales en escuelas de bajos recursos.

Ecosistemas Terrestres undefined Ecosistemas Terrestres: Los Ecosistemas terrestres son todos aquellos que se encuentran sobre el subsuelo; se destacan los siguientes: Los Desiertos: El Páramo: Planificación de Ciencias naturales: Visita al zoológico - Educación preescolar Expectativas de logro Participar en una jornada fuera de la sala visitando el zoológico Conocer animales no domésticos. Reconocer sus características, semejanzas y diferencias, hábitat, modo de alimentación, etc. Comprenderque los animales tienen necesidades y se comportan de diferente manera para vivir y reproducirse. Reconocer capacidades expresivas de la voz, el cuerpo, el juego dramático y producciones plástico – visuales.

Los Animales Vertebrados - Clasificación y ejemplos Los vertebrados son animales que tienen esqueleto óseo, huesos internos o cartilaginoso. Los animales se parecen y también se diferencian y de esta forma se pueden agrupar en 5 grupos: Mamíferos Aves Peces Reptiles Anfibios Mamíferos Ecosistemas Acuaticos Contenido Revisado Ver: >agua dulce >salada No debemos olvidar que para hablar de une ecosistema es necesario que existan componentes bióticos (productores, consumidores y descomponedores) y componentes abióticos (sol, aire, suelo, agua, clima, etc.): que entre todos harán que se mantenga el equilibrio ecológico de esa comunidad. Para recordar: si alguno de los factores cambia (por ejemplo, el clima) va a cambiar toda la comunidad. ¿Cuáles son los componentes abióticos del ecosistema acuático? El sol (no olvides que sin él no habría vida) El aire (no sólo el de la atmósfera, sino también el que está disuelto en el agua) Espacio geográfico Relieve Agua Material en suspensión que contienen las aguas y su grado de salinidad La temperatura El clima La presión

El método científico El método científico significa algo así como el camino hacia el conocimiento. Aquello que realizamos para conseguir solucionar un problema que nos plantea la naturaleza. Imaginemos que estamos en la cocina y se nos cae al suelo una taza. Tipos de ecosistemas Se entiende por ecosistema a un conjunto de seres vivos en los que sus procesos vitales se encuentran relacionados. Se habla entonces de una serie de organismos interdependientes entre sí que conforman cadenas alimenticias o tróficas. A grandes rasgos se habla de tres tipos de ecosistemas: a. Acuático: Esta clase de ecosistema los seres vivos se desarrollan en el agua. Los Ecosistemas: componentes, funcionamiento, niveles tróficos y cadenas alimentarias « Biblioteca de Investigaciones Introducción El concepto de ecosistema es especialmente interesante para comprender el funcionamiento de la naturaleza y multitud de cuestiones ambientales que se dan en la actualidad. La naturaleza, es esencia entera de nuestro planeta. Hay que insistir en que la vida humana se desarrolla en estrecha relación con la naturaleza y que su funcionamiento nos afecta totalmente.

Related: