background preloader

Viajes

Facebook Twitter

Bienvenidos a Lilliput » Blog Archive 2012: odisea en el aire (o como volar con niños II) - Bienvenidos a Lilliput. Aquí va la segunda parte de la temeraria aventura….

Bienvenidos a Lilliput » Blog Archive 2012: odisea en el aire (o como volar con niños II) - Bienvenidos a Lilliput

Nos vamos…¿estáis preparados? 1.- La llegada al aeropuerto La llegada al aeropuerto suele ser buena. Llevas bien organizado tu equipaje, vas con tiempo (salvo alguna excepción que os podría contar…) y estás la mar de ilusionado. Bienvenidos a Lilliput » Blog Archive 2012: odisea en el aire (o como volar con niños I) - Bienvenidos a Lilliput. Por petición de El Antropólogo Perplejo…aquí tenéis esta entrada, dedicada a aquellos valientes que un día deciden que pueden acometer la aventura de volar con lilliputienses (sí, volar…en avión).

Bienvenidos a Lilliput » Blog Archive 2012: odisea en el aire (o como volar con niños I) - Bienvenidos a Lilliput

Es entonces cuando comprobaréis los efectos de la Ley de Murphy en su máxima expresión. Cuando he hecho el post, me ha salido tan largo, que lo he dividido en dos. Aquí va la primera parte: la teoría. Puntos clave: preparando la aventura 1.- ¿Qué documentación necesitas para viajar con niños? M.traveler. Los especialistas en salud de la familia del Hospital Sant Joan de Déu lo tienen claro: la aventura favorece a los pequeñajos.

m.traveler

"Viajar aporta a los niños grandes beneficios para desarrollarse social y emocionalmente, y les genera una nueva actitud ante la vida y hacia los demás", explican. Y continúan: "A través del viaje, disfrutan de buenos momentos en familia, desarrollan un pensamiento más racional y, además, adquieren nuevos valores y habilidades de tipo emocional y social, entre otros beneficios". Viaje a La Toscana - La Toscana con niños - MAMAS VIAJERAS.

Es un viaje perfecto para ir en familia.

Viaje a La Toscana - La Toscana con niños - MAMAS VIAJERAS

Y digo “perfecto” con todas sus letras. Viaje a la Toscana con niños!!! Sudamérica - El vuelo de Apis. El vuelo de Apis es un viaje familiar, colaborativo, abierto y flexible que empezamos el 27 de Julio de 2016 con el que estamos recorriendo sudamérica durante un año.

Sudamérica - El vuelo de Apis

Vamos polinizando proyectos y escuelas con nuestro proyecto educativo. Recogemos experiencias educativas transformadoras por todo el continente, para luego esparcirlas por el mundo. Desde la diversidad y, sin verdades absolutas, aspira a servir de reflexión sobre la manera de educar a nuestros hijos y trata de inspirar, con ejemplos reales, para otra educación posible. Queremos educar a nuestras hijas en la hospitalidad y generosidad de la gente y por ello nos alojamos en casas de personas y familias que se ofrecen. My family passport: Portugal con niños: el curioso pueblo de Monsanto. Tras pasar unos días en Extremadura el pasado verano, seguimos nuestra ruta hacia Portugal.

My family passport: Portugal con niños: el curioso pueblo de Monsanto

Cerquita de la frontera con España se encuentra Monsanto, un pueblo portugués de lo más particular. De calles empedradas, como a mi me gustan, aquí los adoquines tienen poco protagonismo. Lo curioso de este pueblo no está en el suelo, sino más arriba. Sus casas con paredes gruesas de granito y tejas rojas, permanecen incrustadas entre grandes piedras. Parece como si una lluvia de grandes rocas hubiera caído sobre Monsanto, ¿no creéis? Actualmente, hasta esta aldea llegan jóvenes hippies que deciden vivir en cuevas bajo las rocas de Monsanto. My family passport: Vacaciones en Cerdeña con niños.

Cerdeña es una preciosa isla mediterránea que forma parte de Italia.

My family passport: Vacaciones en Cerdeña con niños

Su fácil acceso desde Barcelona vía ferry fue uno de los motivos que nos hizo decidir pasar 16 días en esta magnífica tierra. Para aquellos que lo prefieran, también es posible llegar en avión al aeropuerto de Cagliari. Ocupa una superficie similar a la de la Comunidad Valenciana para que os hagáis una idea. Estas grandes dimensiones hacen que no se pueda visitar toda la isla desde un campamento base. Para intentar ver al máximo lo que Cerdeña puede ofrecer, nosotros decidimos pasar una semana en el norte, alojándonos cerca de Palau, y otra semana en el sur, en Cagliari concretamente, y tomar estos puntos como base para realizar excursiones de un día. M.traveler. Segundo intercambio de casas: Normandía (Francia) Hace unos días hemos regresado de nuestras vacaciones de verano.

Segundo intercambio de casas: Normandía (Francia)

Este año hemos desconectado dos semanas y el destino elegido ha sido Normandía, en Francia. Una maravillosa zona para descubrir en familia, tranquila, fresca, de paisajes verdes interminables y con grandes joyas por descubrir. ¿’Afri’ qué? ¡AFRIKABLE!: Cuando se quiere, ¡se puede! – LAS VOCES DORMIDAS. Hace un año Estefanía, una amiga mía, me contaba ilusionadísima el viaje que iba a emprender en unos meses.

¿’Afri’ qué? ¡AFRIKABLE!: Cuando se quiere, ¡se puede! – LAS VOCES DORMIDAS

El destino era Lamu, una pequeña isla de Kenia, situada en el océano Índico. M.traveler. Pasajeros rumbo al Siglo de Oro Renfe 40.481979 -3.363542 16 El Tren de Cervantes comienza a circular entre Madrid y Alcalá de Henares /viajes/mundo-traveler/articulos/tren-de-cervantes-entre-madrid-y-alcala-de-henares/8633 8 0 Texto: Redacción Traveler Hoy, 2 de abril, arranca la nueva temporada del Tren de Cervantes que, hasta el 3 de diciembre, circulará todos los sábados (salvo los de agosto) entre la madrileña estación de Atocha y la Ciudad Complutense.

m.traveler

Publicado el 02.04.2016 Tags: Con niños, Madrid, Actualidad Los pasajeros del tren turístico, que cada sábado saldrá de la estación a las 11H05, compartirán vagón con Miguel de Cervantes, Don Quijote o Sancho Panza. El precio es de 22 euros para los adultos y 16 euros para los niños, entre los 4 y los 11 años, e incluye el billete de ida y vuelta en tren de Cercanías, la visita con guía turístico y la entrada a los monumentos. Chaouen, la ciudad azul en las Montañas del Rif (Marruecos) Chefchaouen o Chaouen, como la llaman los locales, fue el maravilloso descubrimiento de nuestra escapada al norte de Marruecos con los niños el pasado mes de diciembre.