background preloader

Libros

Facebook Twitter

Video-reseña de "La corte de los espejos" - Ana González Duque. Departamento de Asuntos Mágicos, de Daniel Hernández Chambers - Ana González Duque. Me enamoré de la prosa de Hernández Chambers cuando leí Un fragmento de noche en un frasco (No me digas que no es un título precioso para una novela).

Departamento de Asuntos Mágicos, de Daniel Hernández Chambers - Ana González Duque

Y tengo varios libros suyos pendientes en mi lista de lecturas (la trilogía El legado de Olkrann o Memoria herida, por ejemplo). Uno de ellos era Departamento de asuntos mágicos, editado por Anaya, en junio del año pasado, con una portada de esas que te roban el alma. El autor empieza la novela con un inicio impactante: el agente Cusak, perteneciente al Departamento de Asuntos Mágicos, entra en la escena de un crimen.

Y con las primeras frases nos sitúa en un mundo en el que la magia existe. —¿Quién es la mujer que está ahí fuera? —La madre. Csak se giró hacia el agente que le había respondido. —¿La madre? —Adoptiva —especificó el otro. Cusak anotó aquel dato mentalmente. —¿Y usted? El recién llegado mostró su identificación. —Agente Cusak. Helena Hurtado, DíaInternacional del Libro Infantil y Juvenil 2020. Los ángeles que llevamos dentro - Steven Pinker. Todos los libros del autor Cattana Gata. 10 álbumes ilustrados que harán las delicias de los pequeños lectores. Comprar Como vaya yo y lo encuentre, de Mar Gallego.

Formato: 14x21cm Encuadernación: Tapa blanda, con solapas Páginas: 254 ISBN: 9788418527067 ISBN digital: 9788417993856 Periodismo y no ficción Ensayo Feminismo, géneros y LGBT Andalucía España Feminismo Mujer Como vaya yo y lo encuentre es un ensayo sobre feminismo andaluz y mujeres andaluzas escrito por la periodista Mar Gallego, que insiste en que detrás de aquello que nunca admiramos y que no alcanzamos a ver hay una oportunidad para construir los mundos que anhelamos.

Comprar Como vaya yo y lo encuentre, de Mar Gallego

La Desintegración De Yugoslavia de Taibo Arias, Carlos 978-84-9097-392-9. Yugoslavia, mi tierra - LIBROS DEL ASTEROIDE. «‘Yugoslavia, mi tierra’, es una novela dura y frágil al mismo tiempo, en la que lo se calla es tan o más importante que lo que se dice; una historia de supervivientes sin brújula, aferrados a verdades incompatibles –desde la fuerza del destino al amor fracasado- con las que tratan de superar sus limitaciones y traumas.»

Yugoslavia, mi tierra - LIBROS DEL ASTEROIDE

Beatriz Lucas de Luengo (Viajes de primera) «Vladan es un verosímil representante de una generación a la que se ha obligado a pasar de puntillas por todo aquello, que sin embargo, indirectamente, condicionó sus vidas de una u otra forma.» Adolfo Torrecilla (Aceprensa) «Estamos ante una reseñable obra de un autor joven en que la memoria se duele y se demora en las cenizas de aquel viejo país» David García Cames (Tribuna Universitaria) «La novela es a ratos demoledora, pero se hace necesaria por su honestidad.» La novela de una terrible tragedia. Winston Churchill afirmó en una ocasión que los Balcanes generaban más historia de la que eran capaces de asimilar.

La novela de una terrible tragedia

La frase del famoso primer ministro británico ha quedado para la Historia, con mayúsculas, y refleja la endiablada complejidad de una región de Europa que ha trazado siempre una peligrosa frontera entre religiones, etnias y nacionalismos. No resulta de extrañar, por tanto, que la mayoría de libros que han tratado el tema de la guerra de Bosnia, en los 20 años transcurridos desde el conflicto, formen parte del género del ensayo más que de la narrativa. Mucha historia generada obligaba a mucho análisis sobre ese convulso pasado para comprender la conflagración más cruel librada en suelo europeo desde la Segunda Guerra Mundial. La foto de los diez mil me gusta. Ana Penyas dibuja los nubarrones de 60 años de sol y playa. El estreno más aplaudido del cómic español del siglo XXI fue una historia de abuelas.

Ana Penyas dibuja los nubarrones de 60 años de sol y playa

Ana Penyas: Elogio de las abuelas. Maruja se ha reconocido en esa mujer de gafas y bata rojiza que pugna más de quince minutos con el sillón, incapaz de levantarse.

Ana Penyas: Elogio de las abuelas

Poco más. El párkinson no la deja ir más lejos. Se identifica pero no entiende que su nieta, Ana Penyas (Valencia, 1987), la haya convertido en coprotagonista del cómic Estamos todas bien(Salamandra Graphic), un tributo a sus abuelas en particular y a las mujeres de la posguerra en general con el que obtuvo el Premio Internacional de Novela Gráfica FNAC-Salamandra Graphic en 2016 y que acaba de publicarse. Audible Stories: Free Audiobooks for Kids. SANSAMBA. En el centro de la alta Casamance, al oeste de Sédhiou (Senegal),existe un pueblo llamado Sansamba.

SANSAMBA

No es una de las zonas más desfavorecidas de África, hay agua, electricidad, un hospital y una escuela, pero todo bajo mínimos. En el bosque oscuro - Dale Bailey. Los mejores libros de Historia de 2020, un año histórico. CAPERUCITA EN MANHATTAN - MARTÍN GAITE CARMEN - Sinopsis del libro, reseñas, criticas, opiniones - Quelibroleo. Sara Allen es una niña de diez años que vive en Brooklyn, Nueva York.

CAPERUCITA EN MANHATTAN - MARTÍN GAITE CARMEN - Sinopsis del libro, reseñas, criticas, opiniones - Quelibroleo

Su mayor deseo es ir sola a Manhattan para llevar a su abuela un tarta de fresa. La abuela de esta moderna Caperucita ha sido cantante de music-hall y se ha casado varias veces. Universal Cómics. Libro de historietas encuadernado en rústica con solapas de 240 páginas interiores en color más cubiertas que contiene una historieta autonclusiva.

Universal Cómics

Volumen único. Naftalina es una extraordinaria saga familiar que se mueve entre la Italia de principios del siglo XX y la Argentina de comienzos del XXI, pero también una emocionante reflexión sobre la familia, la renuncia y el sacrificio. Corre el año 2001 y Argentina está sumida en una grave crisis económica. Todostuslibros.com, la web de los libreros de siempre frente a Amazon calienta motores: "Lo tenemos todo, solo falta que se enteren los lectores" Llevan más de un año preparándola.

Todostuslibros.com, la web de los libreros de siempre frente a Amazon calienta motores: "Lo tenemos todo, solo falta que se enteren los lectores"

Iba a lanzarse a final de 2020, la pandemia aceleró el proceso y parecía que podía ver la luz en verano, luego con la rentrée literaria. Y finalmente llegó: la plataforma Todostuslibros.com, que reunía hasta ahora el catálogo colectivo de las cerca de 800 librerías independientes asociadas a CEGAL, la confederación española de librerías, es desde el día 20 de octubre también una plataforma unificada de venta. A través de ella, el lector puede encontrar cualquier título en su buscador, comprarlo y tenerlo en casa entre 24 y 48 horas más tarde. 30 LIBROS SOBRE EL ESPACIO PARA NIÑOS. Desde que hicimos el proyecto de ubicación en el espacio y tuvimos la primera toma de contacto con los planetas el peque se interesa mucho en este tema. El verano es una estación perfecta para fomentar la curiosidad de los niños por el universo, el firmamento, las estrellas, los planetas... Las noches calurosas son ideales para salir fuera y contemplar la belleza del firmamento.

Nosotros en verano pasamos muchos findes en la naturaleza. Wangari Maathai y el Movimiento Cinturón Verde - 2709books.com. Ficha técnica Formato: PDF Tamaño: 10,06 MB Idiomas: del original: francés de esta edición: español. Ficciones para un otoño inverosímil: los libros más destacados de la ‘rentrée’ Este 2020 pasará a la historia de la industria editorial como el año con dos septiembres y ninguna feria del libro. El estado de alarma decretado el 14 de marzo para frenar el coronavirus obligó a cerrar las librerías y a aplazar los festejos de la primavera, incluido el 23 de abril. Su reapertura escalonada en mayo supuso la primera rentrée. Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado - LIBROS DEL ASTEROIDE. «Era importante por muchas razones.

Abrió el camino de la escritura a las mujeres afroamericanas de Estados Unidos. Era generosa, posiblemente demasiado. Tenía diecinueve talentos y usaba diez. Matar a un ruiseñor (la novela gráfica) Moriré besando a Simon Snow (Simon Snow 1) Librería Desnivel - Árboles extraordinarios. Librería Desnivel - La historia de los árboles. Librería Desnivel - Los viajes más increíbles. Comprar libro 9780714870830. Mujercitas (edición ilustrada)

Introducción a Teresa de Jesús - Morales, Cristina - 978-84-339-9895-8 - Editorial Anagrama. Editorial Pre-Textos: Arborescente. 78 DE LOS DÍAS SIN ABRAZOS, VV.AA. – INVASORAS. Carmen Abizanda, Mariela Anastasio, Laura Aparicio, Amelie Blume, Jaime Chabaud, Alberto de Casso, Ozkar Galán, Laura Garmo, Luis Miguel González Cruz, Elena González-Vallinas, Ruth Gutiérrez, Guillermo Heras, Raúl Hernández Garrido, Miguel Ángel Jiménez Aguilar, Jerónimo López Mozo, Pedro Montalbán Kroebel, Antonio Miguel Morales, Gracia Morales, Sebastián Moreno, Paloma Pedrero, Alfonso Plou, Enrique Torres Infantes, Macarena Trigo, Ruth Vilar y Pilar Zapata Bosch. “Debería hablar de los textos que conforman este libro y no lo estoy haciendo. World Reading Challenge: Books Around The Globe 2019 - Tale Away.

Berkana, Librería gay y lesbiana - Libro : Yo no quería ser madre. Trifonia Melibea Obono. Comenta y valora este libro. De paseo con Galdós. Aunque nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1843, Benito Pérez Galdós pasó gran parte de su vida en Madrid, ciudad que influiría profundamente en su vida y obra. La editorial Aventuras Literarias ha publicado Madrid en las novelas de Benito Pérez Galdós, un mapa literario que invita a los lectores y visitantes a recorrer algunos lugares de la Villa y Corte a través de sus libros y de sus personajes. El gran libro de los superpoderes - Editorial Flamboyant. ¡Esto es África!..., de mil colores · Wiriko. LABORATORIO PORTÁTIL DE ESCRITURA - Tres Tigres Tristes. Elizabeth Gaskell. Jauja - Use Lahoz. EL ENCAJE ROTO. 10 Libros Para Leer y Regalar Estas Navidades – Freeda España.

Libro del Arcipreste. o Libro de buen amor - Akal. Unspoken - Blume. Comprar libro 9788417860769. El otro (Impedimenta nº 200) eBook: Thomas Tryon, Editorial Impedimenta, Olalla García García: Amazon.es: Tienda Kindle. Esto para mis amiguis brujis, que tengo en buen número:…

Otro sitio más de Autores Letrame. Amazon. Una selección de libros de geografía y mapas. 18 libros de esos que empiezas a leer y no puedes parar - WeLoverSize.com. Libros para niños que quieren leer solos. Antonio Colinas: "La poesía fue el motor central del pensamiento de María Zambrano" Tierra de mujeres - María Sánchez. OTRAS LECTURAS. 20 libros de literatura africana del siglo XXI escritos por mujeres (2000-2009) Daphne du Maurier, la Escritora que Inspiró a Hitchcock – Freeda España. 'Herstory', un libro ilustrado sobre feminismo que cuenta historias de mujeres "más allá de Frida Kahlo"

“Si se duda, no es posible odiar” Islas. Arte y literatura —RL266— Edición impresa. No somos refugiados. Elconfidencial. Los laureles del Planeta, para el ‘césar’ Posteguillo. ARI, CAZADOR DE DRAGONES – Sallybooks. Almóndigas del espacio - Astiberri Ediciones. EL FANTASMA DE ANYA. Norma editorial. Arrugas - Astiberri Ediciones. Queer. Una historia gráfica. EL TEATRO DEL CUERPO HUMANO. Norma editorial. La leyenda de Wonder Woman - ECC Cómics. Libro Maus. Relato de un superviviente - Art Spiegelman: reseñas, resumen y comentarios. «Tenemos derecho a reapropiarnos de nuestra historia» Comprar Libro 9788426405517. Libros: De ti depende que tus hijos lean: 18 libros extraordinarios para niños y jóvenes. 'Mario y la nube': Un cuento para la integración de los jóvenes LGTB - Chueca. Amazon. 5 libros de Margaret Atwood para conocer su obra - QuéLeer.

El cuento de la criada (Tapa blanda) · Libros. Más de diez libros de no ficción de 2017. Queridos Teamers, por fin hemos conseguido poder v... - Foro de Open Cultural Center (OCC) Amazon. FUERA ETIQUETAS. AULAS INCLUSIVAS #INCLUSIÓN. Chimamanda y la expresión de un feminismo natural. Kazuo Ishiguro, Premio Nobel de Literatura 2017. Ocho cuentos para niños sobre la diversidad familiar. Ana Elena (vale mucho la) Pena. Seis cuentos para niños sobre la diversidad familiar. Mapa muestra los libros favoritos sobre cada país del mundo. Maternidades Subversivas. Letras · Wiriko. Blog de libros de historia: Not just Jane. Me aburre mi trabajo, solo tengo 3 amigos y no ligo nada, ¿pasa algo?

El mapa del mundo de nuestras vidas. Album Ilustrado Mujeres - Isabel Ruiz - Tigriteando. Guía de lectura infantil La mochila violeta.