background preloader

Libros

Facebook Twitter

Letras · Wiriko. Blog de libros de historia: Not just Jane. Me aburre mi trabajo, solo tengo 3 amigos y no ligo nada, ¿pasa algo? El mapa del mundo de nuestras vidas. El libro ‘El mapa del mundo de nuestras vidas’ (Editorial revista Altaïr), del periodista Bru Rovira, ya ha llegado a las librerías.

El mapa del mundo de nuestras vidas

Médicos, enfermeros y otros trabajadores de Médicos Sin Fronteras (MSF) conversan con el periodista a lo largo de sus páginas. Tres décadas de historias personales, retos profesionales, anécdotas y denuncias sociales se suceden ante escenarios como países en guerras, contextos en posconflicto y desastres naturales. En 2010 se hizo una primera edición bajo el nombre ‘Vidas sin fronteras’. Hoy, el texto se ha ampliado con capítulos nuevos y actualizado con el título ‘El mapa del mundo de nuestras vidas’. Album Ilustrado Mujeres - Isabel Ruiz - Tigriteando. ¡Buenos días!

Album Ilustrado Mujeres - Isabel Ruiz - Tigriteando

Con motivo del día de la mujer os traigo un post muy especial que además viene con sorteo. Los libros Mujeres y Mujeres dos son preciosos álbumes ilustrados que han sido autoeditados por Isabel Ruiz. Son libros geniales, con ilustraciones maravillosas y una temática que me parece especialmente interesante: El papel de la mujer en la historia. Al final habrá un sorteito gracias a la generosidad de Isabel, ¡mucha suerte! Os dejo con ella y su arte Gracias por visibilizar el papel de la mujer en la historia Isabel, ¿Cómo surgió la idea? Además de ilustradora soy madre, tengo una hija y un hijo. No soy historiadora, no soy escritora… yo ilustro, y desde lo que soy y lo que hago, he intentado aportar a esta lucha por rescatar del olvido a la mujer. He tratado de crear imágenes que resultaran atractivas y que incitaran a preguntar, a investigar sobre ellas. ¿Fue complicado seleccionar las mujeres que iban a aparecer en el libro?

Guía de lectura infantil La mochila violeta. “Las Misiones Pedagógicas fue una escuela recreativa, para disfrutar y aprender” – Revista TE. Antología literaria – José Hierro. Cuanto sé de mí. 1957. Estamos ante un libro muy breve dividido en tres partes que, a pesar de ello, muestra una gran unidad tanto temática como formal.

Antología literaria – José Hierro. Cuanto sé de mí. 1957

Ha pasado del tono colectivo que empleó en Quinta del 42 a un tono más individual y crítico con el que analiza diversos problemas personales o de la misma poesía. El título del libro está prestado de Calderón de la Barca, por el que el autor, al igual que por Lope, muestra una sincera admiración. Añadimos los poemas en la voz del propio autor. Remordimiento «Tuve amor y tengo honor. Elnathan John, mucho más allá de Boko Haram · Wiriko. Ha sido uno de los lanzamientos más esperados de los últimos tiempos.

Elnathan John, mucho más allá de Boko Haram · Wiriko

Elnathan John, un prometedor y joven escritor nigeriano ha sabido hacerse esperar los suficiente. Conocido como cronista satírico, finalista en dos ocasiones del prestigioso Caine Prize y habilidoso usuario de las redes sociales ha sabido ir alimentando el suspense de la aparición de su primera novela, Born on a Tuesday, publicada por el sello nigeriano Cassava Republic Press, en su país natal y en el Reino Unido en 2015 y por Grove Atlantic, en EE.UU. en 2016. Cuando la novela ha visto la luz, la expectación además se ha visto recompensada por un gancho de actualidad que huye completamente del oportunismo. El escritor nigeriano Elnathan John. Pais de las Chirimoyas: Libros : Coraline (en formato PDF) (se viene la pelicula!) Coraline es un libro de terror para niños, escrito por Neil Gaiman.

Pais de las Chirimoyas: Libros : Coraline (en formato PDF) (se viene la pelicula!)

Dice el autor que es la obra, de cuantas ha escrito en cualquier medio, de la que está más orgulloso. Y se entiende en tanto que Coraline es un libro casi perfecto... Libros de mindfulness para niños, niñas, adolescentes, padres y profesorado – EN ESPAÑOL. Actualizamos este post que publicamos hace unos meses, incluyendo los libros de mindfulness orientados a la práctica con niños, niñas y adolescentes y que se han publicado últimamente.

Libros de mindfulness para niños, niñas, adolescentes, padres y profesorado – EN ESPAÑOL

Día a día crece el interés de padres y educadores por materiales que les ayuden a introducir y practicar mindfulness con los niños y niñas, o bien a ellos en su relación con adolescentes y niños. En este post os presentamos los libros que se han publicado, en lengua española, sobre este tema. A continuación se presenta una breve reseña de cada libro. Cada título es un enlace que te amplia la información de ese libro. Érase dos veces. Libros para ninos de mujeres de la historia {Con sorteo} - Tigriteando. Biblioteca Pública - Elsa Punset propone abrir la mente y cambiar de hábitos en "El libro de las pequeñas revoluciones. 250 rutinas exprés para mejorar tu día a día", Biblioteca pública. Ana Jessen, la sanadora de libros - El País Semanal. MIRA, ¿lo ves?”.

Ana Jessen, la sanadora de libros - El País Semanal

Ana Jessen señala con el índice un diminuto punto negro apenas visible entre la costura de dos páginas de un libro. ‘Las brujas de la noche’: “¡Querida, has derribado un bombardero Heinkel!” Libertad y límites. Ficha técnica Título original: Freiheit und Grenzen - Liebe und Respekt.

Libertad y límites

Idioma original: Alemán. LOS DOCE ABRIGOS DE MAMA - MARIE SELLIER, comprar libro. Fascinante amistad. Los personajes femeninos de Elena Ferrante son verdaderas obras de arte.

Fascinante amistad

OCEANO AFRICA - XAVIER ALDEKOA, comprar libro. MAESTROS CON LOS NIÑOS DE SIRIA: Conocer la historia de emigrantes y refugiados a partir de la literatura infantil y juvenil. Libros feministas para leer en clase (o para pedir a los Reyes Magos) A la pastora Marcela, los amigos de Grisóstomo la culpaban de que éste se hubiese suicidado a causa de su rechazo sentimental.

Libros feministas para leer en clase (o para pedir a los Reyes Magos)

Ella, ante esas acusaciones, reclamó su derecho a ser libre y a no sentirse obligada a amar a nadie. De todo el público varonil que la escuchaba, sólo Don Quijote entendió y defendió su postura. Hablamos, muy resumidamente, de un pasaje de la magna obra de Miguel de Cervantes en el que aparece un personaje con un discurso muy feminista, muchos siglos antes de que esta palabra siquiera existiera. En clase, rara vez se nombra a la pastora Marcela entre las muchas veces que estudiamos, gracias a versiones adaptadas de las que se la suele eliminar, El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha. Tampoco es habitual que en clase tengamos lecturas obligatorias de temática explícitamente feminista.

Lectura para principiantes.