background preloader

MINDFULNESS

Facebook Twitter

Anamaste yoga. Anamaste yoga infantil: Técnica de relajación: El secreto de la abeja Yum #educacioninfantil. Anamaste yoga infantil: Técnica de relajación el antifaz soñador #educacioninfantil. RECURSOS Y MATERIALES. Todos los principios de curso, me propongo encontrar recursos y estrategias para trabajar la relajación y la calma en mi aula.

RECURSOS Y MATERIALES.

El curso pasado me confeccioné para el aula unas tarjetas con algunas técnicas de relajación ( las podéis ver y descargar en la entrada de este blog ¿Nos relajamos? Técnicas, estrategias y recursos) que me han sido muy útiles desde entonces y que seguimos utilizando. Tengo que reconocer que no he practicado nunca yoga y que las únicas sesiones que he visto han sido para niños (por parte de alguna colaboración en el aula), pero en este último año si que he conocido a varios compañeros que han llevado el yoga y el mindfulness a su aula con mucho éxito y motivación en su alumnado. Por eso este año quiero indagar un poco más en todo esto y poco a poco ir introduciéndolo en el aula. En este canal de youtube podéis encontrar una gran recopilación de vídeos para hacer yoga con niños. Cada uno de los vídeos explica una postura de Yoga a través de un cuento. SESIÓN DE MINDFULNESS: MASAJE CON PLUMA. Continuando con nuestros masajes favoritos, está el masaje con la pluma.

SESIÓN DE MINDFULNESS: MASAJE CON PLUMA

Cada vez me lo piden mucho más, les viene fenomenal y siempre se trabajan un montón de distintos aspectos. Hemos comenzado el masaje con nosotros mismos. Primero hemos pasado la pluma por nuestra cara, cabeza, luego manos, dedos, brazos, piernas.... En el siguiente masaje, nos hemos puesto todos en círculo y hemos pasado la pluma por la espalda, cabeza, cuello, cara, manos... del compañero que tenemos delante.

Para terminar, nos hemos puesto por parejas, y hemos relajado a nuestro compañero usando la pluma por la cara, cuello, cabeza, brazos, manos, dedos.... 9 juegos de relajación para criar niños emocionalmente fuertes. YOGA&KIDS España - Formación de Profesores de Yoga para niños - cursos avalado por Yoga Alliance International - cualificar para dar yoga clase. Curso gratis de Yoga para niños y ñiñas - Introducción.

YOGIC / Yoga para Niños - Cápsula "El cuento de las mariposas" - Juegos y canciones infantiles. 10 ACTIVIDADES DE MINDFULNESS PARA NIÑ@S. ¿Por qué es tan importante prestar atención?

10 ACTIVIDADES DE MINDFULNESS PARA NIÑ@S

Jon Kabat Zin en su libro Atención Plena nos recuerda lo habitual que es comer sin saborear la comida o no percibir el olor de la tierra húmeda después de la lluvia. ¿Te has dado cuenta de lo normal que es tocar a los demás sin darnos cuenta de las sensaciones que nos trasmiten? Nos hemos especializado en permanecer desconectados la mayor parte del tiempo y lo peor es que ignoramos que estamos desconectados. Para volver a restablecer el contacto, el mindfulness nos puede ayudar mucho. Si todavía no estás muy familiarizado con este concepto y quieres descubrir QUÉ ES EL MINDFULNESS, pincha aquí y recuerda este post donde te explico con detalle qué es y qué beneficios se obtienen con esta práctica.

Los niños/as son especialistas en vivir en el momento presente. Uno de los principales beneficios de la práctica de mindfulnes con niñ@s es la mejora en la capacidad de atención y concentración. ¿Cómo practicar mindfulness en familia? 2. 3. 4. 5. 6. 7. Presentación Mindfulness para Niños y Niñas. 5 ejercicios de Mindfulness para niños. Consejos para su práctica. Son muchos los beneficios que el Mindfulness proporciona a los niños: Mejora el aprendizaje, la atención, la creatividad y el rendimiento académico.Pueden concentrarse mejor e ignorar las distracciones.Les ayuda a regular sus emociones, a encontrar la tranquilidad y el equilibrio cuando se sienten enfadados, angustiados, molestos…y a sentirse más seguros.Aumenta la introspección, ven más claramente lo que sucede en su interior, en su exterior, en los demás y en su entorno.Desarrollan la compasión y la amabilidad hacia si mismos y hacia los demás.Mejora las habilidades prosociales como la paciencia, la empatía, la alegría por el bienestar de los demás o la ecuanimidad.

5 ejercicios de Mindfulness para niños. Consejos para su práctica

En esta ocasión quiero presentarte algunos ejercicios sencillos por si sientes curiosidad por el Mindfulness infantil y te apetece introducirte en su práctica con tus hijos o tus alumnos: Dile al niño que vas a tocar una campana. Consejos para la práctica: Me gusta esto: Me gusta Cargando...