background preloader

Música libre: 20 sitios web para conseguirla

Música libre: 20 sitios web para conseguirla
Con mucha frecuencia es necesario encontrar música para nuestros proyectos. En algunas ocasiones se trata de un ví­deo de youtube en el que es necesario poner música de fondo, en otras ocasiones es una obra de teatro en la escuela, o una banda sonora para un cortometraje.. no es sencillo encontrar la música adecuada, pero aún es mucho más difí­cil si queremos evitar el pago de las licencias correspondientes. En la lista de hoy os mostramos una serie de sitios web donde es posible encontrar música libre de todo tipo, desde canciones a ritmos, siendo ideal para que podemos invertir una buena cantidad de tiempo hasta encontrar exactamente lo que necesitamos: Recordad que siempre es importante leer las condiciones de cada portal, ya que mientras en algunos casos no es necesario mencionar al autor, en otros sí­ es obligatorio.

https://wwwhatsnew.com/2016/11/25/musica-libre-20-sitios-web-para-conseguirla/

Related:  MÚSICA Y SONIDOS CC PARA TUS PROYECTOSMÚSICAFree MusicDescarga y escucha música de forma legal. Bancos de sonidos.TIC

3 sitios para descargar sonidos gratis para tus proyectos Buscar sonidos y efectos sonoros gratuitos es una tarea habitual para muchas personas que necesitan usar estos audios en sus proyectos. Hoy compartimos 3 sitios para descargar sonidos gratis. Anteriormente ya hemos compartido muchas otras páginas con sonidos gratis, estas tres que publicamos hoy aún no las habíamos mencionado en nuestro blog. Los audios gratuitos son muy apreciados por usuarios que necesitan sonidos libres para usar en sus proyectos o contenidos: vídeos, presentaciones, aplicaciones, videojuegos, podcasts, etc. Espero que esta selección de bancos de audio gratuitos os resulte interesante y por supuesto de provecho a la hora de buscar recursos para vuestros trabajos.

Sample Focus: muestras de sonido gratuitas y libres de uso En Sample Focus encontrarás una gran librería de muestras de audio gratis y sin DRM para utilizar en cualquiera de tus proyectos, incluso los comerciales. Se trata de una plataforma para compartir y encontrar sonidos de la manera más sencilla posible. El sitio está dirigido a todos aquellos amantes de la música que necesiten inspiración o los sonidos perfectos para crear el ritmo que buscan. Seas DJ, productor, compositor, o simplemente necesitas efectos de sonido para tu vídeo o animación, en esta plataforma quizás encuentres algo para ti.

Llega una nueva herramienta web que elimina los fondos de las imágenes en segundos Remove Image Background es un nuevo servicio gratuito basado en la web que permitirá a los usuarios eliminar el fondo de sus imágenes con un simple clic de distancia. Para ello, tan sólo tendrán que seleccionar la imagen que tengan almacenada a nivel local, o bien la URL si se trata de una imagen disponible en Internet, para que el servicio se encargue de analizar y eliminar en fondo automáticamente, cuyo tiempo de procesamiento dependerá el tamaño de la imagen que se cargue. Hay que tener en cuenta una serie de aspectos. Por un lado, el servicio admite un tamaño máximo de 8 MB, y por otro, que por ahora es eficaz eliminando fondos para aquellas imágenes donde las personas estén en primer plano, no funcionando correctamente en el caso de que se quieran eliminar los fondos de las imágenes donde se quiere conseguir objetos. Por cierto, en mis pruebas me ha conseguido eliminar el fondo de mis fotos en menos de cinco segundos.

20 páginas web para descargar música libre de derechos para tus vídeos Descargar música libre de derechos para tus podcasts, vídeos o eventos que organices es una de las tareas que más traen de cabeza a muchos profesionales del Marketing Digital y los negocios en Internet. Este problema radica en que la mayor parte de las canciones o sonidos alojados en páginas para descargar música online está protegida por derechos de autor, por tanto, si usaras esta música para tus proyectos, estarías incurriendo en una ilegalidad. Sin embargo, existe la posibilidad de descargar esta música libre de derechos de autor, a través de páginas que suben este contenido bajo licencias de distribución alternativa, como la Licencia Creative Commons. También te podría interesar: 15 Páginas para descargar audio o vídeo de YouTube GRATIS

10 Bancos de Música y Sonidos para usar en nuestro Proyecto – Angelica S. Comunicación Bancos de Música y Sonidos para usar en nuestros proyectos. La música puede hacernos sentir emociones y normalmente desencadena una respuesta emocional que permite calmar y suavizar a nuestros alumnos de manera que sean más capaces de enfocar y concentrarse en la tarea. Pero por encima de todo, la música crea una conexión emocional que permite que cuando nuestros alumnos y usuarios escuchan la música se colocan inmediatamente en estado de alerta y se empapan de la información. Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado.

Chromville - Increíble aplicación de Realidad Aumentada para educación Chromville es una fantástica aplicación de Realidad Aumentada que facilita que nuestros alumnos puedan aprender y afianzar los contenidos trabajados en las distintas áreas. Une aprendizaje con diversión, fomentando la creatividad y aumentado la motivación del alumnado. ¿Qué nos ofrece Chromville? Lo primero de todo es registrarse en y seleccionar el idioma que queramos utilizar. El funcionamiento de la aplicación es sencillo y muy intuitivo:

ZapSplat: miles de efectos de sonido gratuitos para tus proyectos Muchas veces necesitamos archivos de audio o efectos sonoros para nuestros proyectos, en la página de ZapSplat puedes encontrar más de 11400 de estos efectos de sonido para descargar y utilizar de forma gratuita. El sitio cuenta con un enorme catálogo de audios, perfectamente organizados en diferentes categorías, que puedes escuchar previamente para saber si es el efecto sonoro que estás buscando. Los sonidos gratuitos son un recurso que puede resultar muy útil para muchos particulares y profesionales, pueden emplearse en presentaciones, vídeos, juegos, aplicaciones, sitios web, blogs, podcasts, etc.

Related: