background preloader

Crear y mantener un blog

Facebook Twitter

Apuntes sobre blogs: Índice de contenidos de este blog. Éste es el índice de contenidos de mi blog, que he organizado de forma distinta a la cronológica siguiendo un orden adecuado para la lectura seguida de los artículos según sus contenidos.

Apuntes sobre blogs: Índice de contenidos de este blog

Con ello pretendo que este blog se lea como una guía que muestre paso a paso el trabajo con blogs. 1. Para iniciarse en los blogs Cómo escribir un artículo de blog. En un blog se puede escribir de todo, pero siempre conviene conocer y tener presente una mínima estructura que después personalizaremos a nuestro gusto.Cuida la corrección lingüística en tu blog. 2. Mi curso de Blogger para el proyecto IniciaFP-Aulablog. 3. Blogger revoluciona el diseño de los blogs. 4. Inserción de imágenes en el blog. 5. Como vincular lo que se publique en un blog con una página de Facebook. Como crear una página de seguidores en Facebook.

Por Romina Tibytt Una página de seguidores de tu blog en Facebook es muy fácil de hacer y una herramienta muy útil para promocionar artículos y crear una comunidad de lectores asiduos a tu blog.

Como crear una página de seguidores en Facebook

Con ella podrás generar vínculos, establecer conversaciones, recibir críticas constructivas y además posicionar mejor tu blog frente a los motores de búsqueda. Recuerda que con los nuevos cambios en los algoritmos, Google posiciona mejor a los blogs que tengan más "Me gusta" y comentarios en Facebook, entre otras cosas que veremos en otros artículos. A diferencia de los grupos, la página de seguidores, brindan varias herramientas llamadas aplicaciones, como por ejemplo establecer que el contenido de tu blog sea actualizado en el momento en tu página de Facebook, puedes publicar fotos con mejor resolución, añadir RSS de Twitter, Youtube, etc.

Dificultad: Fácil Tiempo requerido: 1/2 hora a 1 hora. Hacer una página en Facebook para tu blog. Nos guste o no, Facebook aumenta rápidamente su cuota de mercado y con ello se vuelve una herramienta cada vez más importante para la promoción de un sitio web.

Hacer una página en Facebook para tu blog

Para un sitio web existen esencialmente dos espacios de promoción: Los grupos y las páginas. Las páginas de Facebook se muestran como la opción más completa, pues además de herramientas de discusión, cuenta con otras herramientas de interacción; El botón de “Me gusta” el más característico. Ventajas de tener una página en Facebook para tu blog Ofreces un método de suscripción alternativo a personas que de otro modo, no seguirían tu blog.Abre un nuevo espacio de discusión e incorpora otras formas de interacción a tu contenido.La estadísticas de los perfiles de los miembros son muy detallas y de gran utilidad para conocer a tus lectores. Aunque tiene también desventajas como descentralizar los comentarios. Como crear pagina de Facebook para blog de Blogger. 5 herramientas para blogueros principiantes. Por Romina Tibytt Updated November 27, 2015.

5 herramientas para blogueros principiantes

Llevar adelante un blog puede resultar un desafío al comienzo y algo abrumador con tantas cosas que hay que tener en cuenta. Pero no te preocupes, todos pasamos por ahí. Recuerdo cuando vi la película "Julie and Julia", tal vez la viste, es la historia de una mujer que en sus 30, casada sin hijos, cansada de su trabajo y viviendo en un diminuto apartamento en Manhattan, decide comenzar un blog sobre cocina recreando recetas, una por día durante un año, de Julia una cocinera francesa a quien Julie adoraba. Comienza su blog con mucho esmero, levantándose todos los días a las 5 de la mañana para publicar las recetas que había realizado la noche anterior, y ansiosa esperaba durante semanas recibir un comentario, cuando al fin lo consigue, lo abre , lo lee y decía algo así como "Hija soy tu mamá, deja de gastar tu tiempo en este blog, nadie te lee" ¡Que desconcierto y desilusión! Happy blogging! Cómo poner un menú horizontal en blogger - Trucos Diseño Web.

Poner menú horizontal para el blog (actualizado) Antes de poner el menú te recomiendo tener clara las categorias o pestañas que quieres usar (aunque siempre puedes añadir o quitar después) pero es mejor tenerlo claro porque se supone que el menú ayuda a clasificar los contenidos de tu blog.

Cómo poner un menú horizontal en blogger - Trucos Diseño Web

Para poner un menú horizontal entra en tu blog y elige la opción Diseño, ahora haz click en el enlace que hay dentro del recuadro que hay justo debajo de la cabecera, el que dice añadir un gadget (ver imagen abajo) Al hacer click se abre una ventana con varias opciones para elegir. Cómo poner facebook en el blog - Trucos Diseño Web. Aprende a crear un Menú sencillo con Blogger, organiza tus contenidos con unos fáciles pasos sin necesidad de saber programar. La creación de una buena estructura de distribución de contenidos es vital a la hora de construir un blog.

Aprende a crear un Menú sencillo con Blogger, organiza tus contenidos con unos fáciles pasos sin necesidad de saber programar

Una buena estructura jerárquica nos ayudará a que el usuario no se "pierda" navegando por nuestras páginas en busca de información. La visión inicial que un blog presente en su página principal, debe permitir al usuario ser capaz de moverse por los contenidos de la manera más intuitiva y cómoda posible. Conseguir esto es primordial, pues no sólo unos buenos contenidos o una bonita presentación bastan para que el usuario se interese por lo que queremos transmitirle. Cómo poner un menú en Blogger sin tener experiencia en informática o programación. El menú en un blog sirve para organizar los contenidos que éste contiene en categorías que se le puedan mostrar al usuario para que navegue por ellas sin dificultad.

Cómo poner un menú en Blogger sin tener experiencia en informática o programación

La ventaja de utilizar un menú es que a parte de facilitar el acceso a tu información, la estructuras y ordenas de una manera lógica. Esta guía te explica paso a paso con todo lujo de detalles cómo poner un menú de una manera sencilla en Blogger. Si no tienes ninguna experiencia en informática o programación, voy a explicarte el menú más fácil que puedes añadir a tu Blog en unos sencillos pasos. ¡Sin miedo! Que no te asuste la extensión de la guía, es facilísimo poner este menú. Las 10 Habilidades esenciales para hacer un blog exitoso.