background preloader

Blog

Facebook Twitter

Security Check Required. 16 blogs de profesores que debes seguir YA - ClassOnLive. El blog se ha convertido en un recurso de inestimable importancia para un profesor. Resulta que son un excelente formato de comunicación con alumnos, padres, otros profesores y el resto de la comunidad educativa. Muchos profesores deciden compartir sus experiencias, reivindicaciones y opiniones en estos espacios y además lo utilizan como herramienta en el aula o como fuente de información a sus alumnos si han optado por la formación online (ya escribimos alguna vez sobre blogs de e-learning). Otro uso muy extendido es crear un blog para otros docentes en el que realizar una revolución educativa a través de nuevos métodos pedagógicos o como plataformas para cursos online. Cualquier profesor, presencial u online, debe estar en contacto con sus colegas de profesión, por eso hemos decidido crear este post con los que creamos que son los mejores blogs de profesores que debes seguir.

Si aún no tienes el tuyo, consulta este post sobre cómo crear un blog gratuito con WordPress. Newsletter Educación 3.0. Patios inclusivos, un proyecto en educación física para aumentar lo social. Día de la Constitución (II) LOS SIMPSONS Y LA EDUCACIÓN. HOY OS ENSEÑO A HACER UNA FÁBRICA PARA INVENTAR CUENTOS. Hola: Hoy os enseño un recurso genial para inventar y contar cuentos, que descubrí en dos blogs diferentes.

HOY OS ENSEÑO A HACER UNA FÁBRICA PARA INVENTAR CUENTOS

Se trata de la Fábrica de Cuentos. La idea original de este recurso es del blog Rincón de una maestra, y la idea modificada de Ángeles y otros cuentos. Idea original: Idea modificada: Esta fábrica contiene tarjetas de las siguientes categorías: principios y finales de cuentos, personajes, adjetivos, transportes y animales. La idea es que el niño coja una tarjeta de cada categoría e invente un cuento.

Os dejo los enlaces a los dos blog, para que elijáis el modelo que más os guste. OS dejo también un vídeo para que veáis la idea modificada (la segunda fábrica) en directo. Nada más por mi parte. Feliz día :) Lectoescritura. La historia de Halloween en un mapa mental. Mapa general elaborado a partir de las ideas de los niños.

La historia de Halloween en un mapa mental.

Esta semana hemos realizado en la clase de castellano un mapa mental para aprender mejor la historia de Halloween. Hemos aprendido donde empezó esta fiesta, como se extendió, como surgió en Estados Unidos, que es lo que se hace en Europa y finalmente los símbolos más característicos de la fiesta hoy en día. Como siempre ellos tuvieron que buscar los símbolos, figuras, etc, que su imaginación encontraba para poder plasmar todo eso en un mapa mental. Finalmente se ha elaborado un mapa mental general aprovechando las ideas de muchos niños de la clase que ha quedado muy bien. Todo ello está expuesto en el pasillo de clase. Ejemplo de mapa. Estudiando Geografía – Sensacionales Juegos Interactivos. Hola: Compartimos un interesante sitio sobre “Estudiando Geografía – Sensacionales Juegos Interactivos” Un gran saludo.

Estudiando Geografía – Sensacionales Juegos Interactivos

Países, capitales, banderas, continentes, el planeta tierra, atmósfera, oceános, lagos, ríos, islas y mucho más. World Geography Games es el nombre de esta sensacional suite de juegos interactivos que estamos seguros ayudarán a maestros y alumnos a reforzar nuestros conocimientos sobre geografía de una manera bastante fácil pero sobretodo divertida!. La aplicación está desarrollada en cinco idiomas incluído el español, sin embargo les recomendamos que animen a sus alumnos a jugar también en inglés y verán como por su naturaleza lúdica no hará mayor diferencia. Acceda al sitio desde: AQUÍ. 11 Recomendaciones para que tus Clases sean más Efectivas. Ejercicios de Ortografía y Gramática - Portal Educativo. Cada maestrillo/a con su librillo. LA UNIDAD DE PULSO. 40 Nuevos y divertidos Juegos tradicionales para el patio del cole. Pinta tu patio para jugar.

Nuevos y divertidos Juegos tradicionales para el patio del cole.

40 Nuevos y divertidos Juegos tradicionales para el patio del cole. Pinta tu patio para jugar

Pinta tu patio para jugar Al hablar de juegos tradicionales nos referimos a aquellos juegos que, desde muchísimo tiempo atrás siguen perdurando, pasando de generación en generación, siendo transmitidos de abuelos a padres y de padres a hijos y así sucesivamente, sufriendo quizás algunos cambios, pero manteniendo su esencia. Son juegos que no están escritos en ningún libro especial ni se pueden comprar en ninguna juguetería (quizás solo algunos elementos). Son juegos que aparecen en diferentes momentos o épocas del año, que desaparecen por un período y vuelven a surgir. “La modalidad denominada juego tradicional infantil, denominada así por el folklore, incorpora la mentalidad popular, expresándose sobre todo por medio de la oralidad. Esa cultura no es oficial, se desarrolla especialmente de modo oral, no queda cristalizada. Anteriormente publicado en el blog estas entradas súper interesantes.