background preloader

Blog

Facebook Twitter

Iab. El mapa de empatía, una poderosa herramienta para realizar una adecuada segmentación de la clientela. Una idea nueva de un innovador producto, un nuevo servicio, una “pequeña” innovación en nuestros procesos de negocio, un estética diferente de nuestros productos, un modo distinto de hacer marketing, las modificaciones en las funcionalidades de nuestros servicios o productos… son situaciones que, con mayor o menor asiduidad, pueden darse en nuestra empresa.

El mapa de empatía, una poderosa herramienta para realizar una adecuada segmentación de la clientela

Ideas y propuestas que, generalmente, parten de hipótesis, de supuestos sobre qué es lo que quiere nuestra clientela (la que ya tenemos o a la que aspiramos a llegar). Conjeturas y sospechas que no siempre se relacionan con la realidad, al menos en su totalidad, sino que parten de estereotipos, de creencias y de mitos que pueden evitar que ese elemento innovador que pretendemos incorporar logre el éxito esperado y conducirnos al fracaso. La tarea principal que se impone acometer es, entonces, conocer, con el mayor grado de detalle posible, cuál es el segmento de clientes y/o clientas al que vamos a dirigir esa nueva propuesta.

Cómo contratar a un Youtuber. - Pepe Romera. Contenido visual, por qué la imagen y el vídeo son tendencia en marketing online. El contenido visual es el presente y el futuro inmediato del marketing online.

Contenido visual, por qué la imagen y el vídeo son tendencia en marketing online

Las imágenes, protagonistas en redes sociales como Instagram o Snapchat, y el vídeo, que cada vez gana más terreno gracias a Vine, la vieja Youtube y la nueva en la batalla, Facebook, se postulan como uno de los fenómenos más potentes de los próximos años. Y no lo decimos nosotros. Es un hecho que el vídeo online es una de las 15 tendencias del marketing digital de 2015, según señala la IAB (la asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España) y los youtubers son un fenómeno del maketing de influencia dentro de esta tendencia. El estudio de la IAB sobre tendencias 2015 destaca la canibalización de la televisión por el vídeo online, tal y como la venimos conociendo, así como la consagración de los Youtubers como generadores de audiencia e interés, especialmente entre los menores de 20 años (lo que comúnmente conocemos como Millenials).

Youtube, el rey Instagram, la reina. OFFICIAL Documentary Film feat. Zoella, TomSka & NikiNSammy. Flagship Report Series. ¿Dónde pasan su tiempo los jóvenes en Internet? El salto generacional es creciente.

¿Dónde pasan su tiempo los jóvenes en Internet?

Para cualquiera que haya nacido en la década de los 60 o los 70, explicar a un adolescente que en su juventud ni siquiera había móviles supone todo un reto, pero tampoco podrá cantar victoria si cree que basta con tener cuenta en Facebook y en LinkedIn para estar al día. Los más jóvenes tampoco comprenden realmente la utilidad de ciertas redes, y la brecha generacional se mantiene a lo largo del tiempo.

Los que han nacido ya con un smartphone en la mano posiblemente ni se planteen encender el ordenador. ¿Dónde pasan su tiempo los millenials? Es la pregunta del millón: toda la información disponible se basa en mediciones que varían por continente y país, pero hay varias tendencias claras. Snapchat, momentos gamberros Se trata sin duda de la app social con más proyección en todos los mercados y, de hecho, según apunta Globalwebindex, fue la aplicación social con mayor crecimiento en 2014.

¿Qué es Snapchat exactamente? Instagram, la mejor cara. Snapchat’s User Demographics Explained by ComScore (Chart) Why are media companies and advertisers clamoring to work with Snapchat?

Snapchat’s User Demographics Explained by ComScore (Chart)

Because media companies and advertisers are trying to track down the elusive Young People of America, who are increasingly hard to find in places they used to congregate, like in front of TVs. And media companies and advertisers think they can find those young people at Snapchat. This data from comScore will bolster that idea: The audience research company says that 71 percent of Snapchat’s American users fall in the 18-34 range. And it says 45 percent of Snapchat’s users are 18 to 24 years old. (Good hunch: Snapchat’s audience skews even younger than that, since comScore’s survey ignores everyone under the age of 18.) What would those numbers look like if you put them in a chart and compared them to competitors like Vine, Facebook, Instagram and Twitter? Millennials confían más en contenido generado por usuarios que en medios.

Un reciente estudio de Crowdtap revela que el contenido generado por usuarios (UGC en inglés) resulta más confiable que los medios tradicionales.

Millennials confían más en contenido generado por usuarios que en medios

Los usuarios de entre 18 y 26 años confían un 50% más en esa información que en medios. El estudio precisa que UGC es 20% más influyente cuando se trata de una compra. Top Tendencias 20153. Contenido visual, por qué la imagen y el vídeo son tendencia en marketing online. 7 maneras de aprovechar el contenido generado por el usuario en tus campañas de marketing. Las campañas de marketing con contenido generado por el usuario (CGU) siguen estando a la cabeza de las tendencias en redes sociales, y motivos no faltan.

7 maneras de aprovechar el contenido generado por el usuario en tus campañas de marketing

El 66% de la información que consultamos a la hora de tomar una decisión de compra está basada en lo que otros opinan; los millennials pasan una media de cinco horas al día consumiendo CGU. Así que, profesionales del marketing y social media, ¡tomad nota! Cuando haces una búsqueda de alguna de las 20 principales marcas del mundo, el 25% de los resultados obtenidos son enlaces a contenidos generados por los usuarios. Además, el CGU puede complementar las campañas ya en marcha, sentar las bases para nuevas acciones y potenciar el engagement con tu comunidad. Pero, ¿cómo puedes incorporar el contenido producido por el usuario en tus estrategias de social media?

1. Esta es una de las maneras más sencillas de sacar partido del CGU. 2. 3. 4. 5. Antes de poner en marcha tu próxima campaña de marketing, ponla a prueba con tu comunidad. 7 maneras de aprovechar el contenido generado por el usuario en tus campañas de marketing. Juan Merodio: "El contenido es clave en la nueva publicidad" El experto en marketing digital, redes sociales y web 2.0 cree que "no valorar el marketing digital en la estrategia de empresas hará más difícil la viabilidad de un negocio Miriam Reyes @miriamreyes valencia A sus 35 años, se ha convertido en uno de los principales expertos en España y Latinoamérica en Marketing Digital, Redes Sociales y Web, 2.0.

Juan Merodio: "El contenido es clave en la nueva publicidad"

Qué es el UGC, por qué y cómo utilizarlo en tu estrategia de marketing digital. PuroMarketing - Los mejores Contenidos y Noticias de Marketing Para ser una marca actual y conseguir resultados ya no podemos hacer las mismas cosas que hacíamos antes.

Qué es el UGC, por qué y cómo utilizarlo en tu estrategia de marketing digital

Necesitamos diferenciarnos y ser más llamativos que el resto. Ahora los consumidores huyen de la publicidad y quieren conversaciones humanas y cercanas. Las empresas antiguamente tenían casi el control total de todo lo que se decía de ellas, pero a partir de la era de la comunicación digital esta balanza ha pasado al lado de los usuarios de Internet. Así es como están aprovechando las marcas el contenido generado por los usuarios.

Futuro derechos autor contenidos generados usuarios web 2.0. Untitled.