background preloader

ARCHIZINES

ARCHIZINES

http://www.archizines.com/

Related:  architecture blog

ARQUITECTURA Y EDUCACIÓN 10/10 _ Bonsai arquitectos Con el post de hoy terminamos la serie de #eudarq10 que con tanta ilusión y entusiasmo se ha desarrollado a lo cargo de estos casi 3 meses en nuestro blog. Mil gracias a todos los participantes, !ha sido de lo más enriquecedora! Así que, os animamos a echar un ojo a este último post firmado por la pareja de arquitectos, Eva Chacón y Luis Llopis. A buen seguro que será de vuestro interés. 5 capacidades para la formación del arquitecto etsamadrid.upm.es Resolución de 28 de junio de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de colaboración de estudiantes en departamentos universitarios para el curso académico 2013-2014. Estas becas van dirigidas a alumnos que vayan a finalizar los estudios de segundo ciclo o de Grado o que estén cursando primer curso de Másteres universitarios oficiales La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección en el apartado correspondiente a "Trámites y Servicios". El plazo para presentar la solicitud se extenderá entre el 16 de julio y el 30 de septiembre de 2013 inclusive. \\ Más información [pdf]

Herramientas y consejos para un buen uso del color El uso del blanco y negro para un diseño, que sea para pantalla, proyectado o impreso, suele ser una apuesta bastante segura; integrar colores, algo más arriesgado. Más allá de un tema de gustos, saber elegir correctamente una paleta de tonos y que su combinación sea acertada resulta ser más complicado de lo que podría parecer a primera vista. Tanto si trabajemos en RGB (colores de luz) o CMYK (colores de tinta), hay que tener en cuenta que existen mezclas a evitar: cuando los colores son opuestos y tienen el mismo tono, se crea un efecto de vibración (como el uso de letras rojas sobre fondo verde, o magenta sobre amarillo o bien azul y naranja) que dificulta altamente la lectura de contenidos, así como usar tonalidades poco contrastadas (por ejemplo, el amarillo sobre blanco es ilegible). Si tenemos que elegir una paleta de colores, nos podemos remitirnos a herramientas online gratuitas que serán de gran ayuda. Una de las más potente y completa que puedo aconsejar es el Adobe Kuler.

Comunidad UEM » Club de ArquiLectura » Inicio La dispersión ha sido tradicionalmente uno de los principales problemas del urbanismo norteamericano. Desde hace un tiempo, ha empezado a ser también del nuestro, al menos en áreas concretas. El derroche que supone en términos medioambientales y de consumo de suelo es evidente, y sus efectos son ahora más acusados desde que la nueva situación inmobiliaria ha impedido incluso la consolidación de algunos de los desarrollos más aislados.

Arquitectamos locos?: ¿Estudiar Arquitectura? Creo que a estas alturas los lectores de este blog ya sabréis que el Gobierno de España prepara una ley (la de Servicios Profesionales, o LSP) que, entre otras cosas, permitirá a los ingenieros el ejercicio de la arquitectura. (Acabamos de enterarnos de que aplazan su aprobación: Prolongan nuestra agonía). El borrador de esa ley quiere hacer patente que no existe distinción entre edificación, construcción y arquitectura, y razona que si un ingeniero sabe hacer una nave tiene que saber hacer una casa. Surge entonces una duda inmediata: Si un ingeniero va a poder hacer lo suyo y además lo del arquitecto, mientras que un arquitecto seguirá sin poder hacer lo del ingeniero, ¿para qué estudiar Arquitectura? Se me ocurren muchas líneas de comentarios, pero todas ellas han sido mucho mejor desarrolladas por elocuentes compañeros. Así que tiro por otro sitio.

Por qué el Compromiso Social del Arquitecto es imprescindible Autor |Luis Etxegarai Como arquitecto en el ejercicio de la profesión, ¿eres consciente de que tu actividad profesional genera impactos en el medio ambiente, en las relaciones laborales con tus asalariados y colaboradores que prestan su asistencia técnica en la redacción del proyecto y en la dirección de obra, en tus clientes y en la comunidad en la tiene su campo de acción la actividad que desarrollas? ¿Lo son nuestras organizaciones colegiales en el ejercicio de la labor que la sociedad les encomienda?

Planos del metro: ¿obras de arte o galimatías? >> El Viajero Astuto Hansel y Gretel usaron miguitas de pan, pero se las comieron los pajaritos y a ellos casi se los come la bruja. Teseo tenía el hilo que le dio Ariadna, gracias al cual mató al Minotauro sin recibir ninguna cornada y consiguió salir del laberinto por la puerta grande, como los toreros. Nosotros tenemos el plano del metro, con su madeja de líneas de colores. La cinta sin fin de Moebius, una paradoja matemática, en versión de Escher. Los laberintos de escaleras fueron una de las obsesiones del artista holandés M.

STEPIEN Y BARNO Llevamos un tiempo recopilando empresas de materiales de construcción e intentándolas agrupar por sectores. Muchas de ellas las conocemos de nuestros propios proyectos, otras de oídas y otras se han colado en el último momento. Como particularidad, podéis ver que hemos intentado meter varios perfiles de sus redes sociales; todavía faltan muchos, pero ya iremos completando. carole a. feuerman, hiperrealismo de piscina — lamono blog Hace un tiempo que ya os hablamos de la escultura hiperrealista y a medida que nos adentramos en esta especialidad más gratamente sorprendidos nos quedamos. Hoy os presentamos el trabajo de Carole A. Feuerman, reconocida como una de las artistas más prominentes en esta disciplina. Actualmente vive y trabaja en Nueva York. Es conocida por sus esculturas de resina pintada al óleo, pero también utiliza otros medios como el bronce y la piedra. Feuerman esculpe explorando varios tamaños posibles: al natural, obras monumentales y en miniatura.

Los cuadernos de viaje de Enrique Flores Tags: acuarelascuadernos de viajediariosEnrique FloresExposiciónMuseo ABC Enrique Flores siempre lleva un cuaderno encima. El ilustrador no perdona. Adobe lanza Muse para construir páginas sin necesidad de código Un movimiento muy prometedor el que acaba de conocerse hace unas horas. Adobe, la conocida empresa de software desarrolladora de aplicaciones como Acrobat, Photoshop, Dreamweaver y otros, ha lanzado la beta de Muse, una aplicación concebida para construir páginas web de una forma sencilla sin necesidad de conocimientos de programación, es decir que el proceso se hace totalmente libre de la necesidad de escribir líneas de código. Podría pensarse entonces que este programa está dirigido a usuarios sin experiencia y amateurs que quieren hacer sus pinitos en este mundo para construir su propia página pero nada más lejos de la realidad. Lo que Adobe pretende es atraer a muchos diseñadores que desconocen los métodos de creación de sitios web actuales o que no tienen ganas de escribir código para hacer una página determinada a un cliente.

Las extraordinarias pinturas tridimensionales en vidrios de Xia Xiaowan y David Spriggs Usando múltiples capas de vidrio, el pintor canadiense David Spriggs y el chino Xia Xiaowan transforman la pintura plana en una escultura tridimensional, casi holográfica que ofrece al espectador múltiples rostros dependiendo del ángulo desde donde se mire. La “pintura espacial” de Xiaowan es una distorsión de figuras, monstruos o entidades informes detenidos en un formol creado por los vahos de vidrios secuenciales… como bestias fantasmagóricas de otros mundos atrapadas en un aparador para que sean observadas por curiosos naturalistas de lo sublime y lo bizarro en este mundo. Xiaowan primero dibuja cada elemento individualmente con lápices de colores en vidrios polarizados y no es hasta que los vidrios son apilados en orden que la imagen toma forma, creando la ilusión de su tridmensionalidad de forma similar a un holograma. Las primeras imágenes son de Xia Xiaowan:

Decoración con Píxeles La empresa Holandesa ixxi, ha creado una serie de piezas modulares con las que podemos construir una imagen, un collage o una fotografía y decorar así nuestros hogares.

Related: