background preloader

Gastronomia 2

Facebook Twitter

Salsa tonkatsu: Receta, ingredientes, usos, ¿pica? y más. La salsa tonkatsu es un tipo de salsa agridulce que se usa para acompañar el tonkatsu (filete de cerdo rebozado con panko).

Salsa tonkatsu: Receta, ingredientes, usos, ¿pica? y más

Sin embargo, queridos veggies, también queda perfecta en tempura de verduras o fideos japoneses, así que te animamos a probarla. Además, como verás a continuación, todos los ingredientes son de origen vegetal. Salsa Tonkatsu. Se conoce como Tonkatsu a un plato japonés, se trata de una chuleta de cerdo (sin hueso) rebozada o empanada y frita.

Salsa Tonkatsu

Suele servirse cortada y acompañada de col, sopa de miso… y una salsa. Del plato completo, su origen, elaboración, etc., hablaremos próximamente, hoy queremos que conozcáis la salsa tonkatsu (tonkatsu sōsu). En esta ocasión es la cocina japonesa la que se ha fijado en la cocina occidental para adoptarla y adaptarla a su gastronomía, concretando sobre la salsa tonkatsu cabe destacar que sus ingredientes principales son las salsa inglesa o salsa Worcestershire, el ketchup, el mirin y la salsa de soja. En realidad hay muchas variantes. Lo que se busca en esta salsa es el sabor agridulce en un aderezo denso, que además de armonizar muy bien con la chuleta de cerdo, acompaña muy bien a otras carnes y pescados rebozados y fritos, eso en principio, pero nosotros os recomendamos también que la probéis con otros platos, incluyendo pizzas y bocadillos.

Ingredientes Elaboración. Hamburguesas Caseras: 20 recetas de hamburguesas caseras. Hamburguesa de Quinoa: Receta Casera. Esta receta es ideal para todos aquellos que disfruten comiendo hamburguesas sin carne y para los que les guste utilizar la quinoa en sus recetas.

Hamburguesa de Quinoa: Receta Casera

Te animamos a probarla, te va a sorprender por rica y por sencilla de hacer. Ingredientes de Hamburguesa de Quinoa: - 150 gramos de quinoa - Perejil fresco - Una buena cebolla - Tres dientes de ajo - Tres huevos - Dos o tres cucharadas de pan rallado - Sal - Pimienta negra molida - Aceite de oliva virgen - Una cucharadita de jengibre en polvo (Opcional) Preparación de Hamburguesa de Quinoa: La quinoa es un ingrediente de origen andino que se consume en la zona desde hace siglos, pero que se ha hecho famoso en el resto del mundo desde hace unos años, sobre todo porque resulta un alimento muy beneficioso.

Esta vez vamos a emplear la quinoa para hacer una riquísima hamburguesa de quinoa. Pollo en samfaina ligero y fácil - RECETAS LIGHT. INGREDIENTES para 4 personas 1 kg de pollo troceado para guisarMedio vaso de vino blanco joven1 tomate grande y maduroMedia cebolla3 dientes de ajo1 calabacín1 pimiento rojo3 cucharadas aceite olivaSal y pimienta negra ELABORACIÓN del Pollo en Samfaina Ligero Ponemos el aceite en una cazuela amplia y con fondo y vamos dorando los trozos de pollo ya salpimentados hasta que tomen color por todas partes.

Pollo en samfaina ligero y fácil - RECETAS LIGHT

Los vamos sacando y los reservamos.En esa misma grasa de hacer el pollo, salteamos el ajo, cebolla y pimiento bien picaditos. Cuando la verdura tome color, añadimos el calabacín y salteamos una par de minutos.Volvemos a pooner el pollo y el tomate pelado y picado fino, regamos con el vino y dejamos que evapore el alcohol.Añadimos un vaso de agua, rectificamos de sal y dejamos que se haga el guiso una media hora o el tiempo necesario para que el pollo enternezca. Pollo salteado con brócoli y soja –– RECETAS LIGHT. Para aumentar su valor nutricional te recomendamos que uses un pollo ecológico o un pollo de corral, y puedes elegir pechuga en tiras o dados, o cualquier parte del pollo siempre que esté deshuesada y sin piel.

Pollo salteado con brócoli y soja –– RECETAS LIGHT

Aquí puedes ver información sobre la conveniencia de quitar la piel al pollo si quieres ahorrar calorías. INGREDIENTES para 2 personas 1 pechuga de pollo sin piel (o 250 g250 g brócoliMedia cebolletaUna cucharadita de ajo en polvo y media de jengibre en polvoUn chorrito (al gusto) de salsa de soja o de salsa wok ligeraAceite suave de oliva o aceite de girasol ELABORACIÓN del Pollo salteado con brócoli y soja En un vasito, mezclamos todos los ingredientes de la salsa y lo removemos bien con una cucharita.

Brócoli con queso azul ⋆ Cocina para Torpes. La hamburguesa experimental de Christophe Arrighi (Paris Burger) - Lucullus. Preparación Preparación del ahumado 1.

La hamburguesa experimental de Christophe Arrighi (Paris Burger) - Lucullus

Derretir la manteca, agregar la cebolla cortada. Dorar a fuego medio, después agregar los langostinos y remover a fuego vivo durante 5 minutos. 2. Verter el vino. Tiene que evaporarse casi en el instante. 3. Preparación de los panes 1. Preparación del pollo 1. Receta de tonkatsu, chuleta de cerdo empanada japonesa. El tonkatsu (とんかつ, aunque tal vez también lo veas escrito 豚カツ) es un plato muy popular en Japón que consiste en empanar con pan rallado japones panko una chuleta de cerdo deshuesada, de un centímetro de grosor.

Receta de tonkatsu, chuleta de cerdo empanada japonesa

El plato se suele acompañar de salsa tonkatsu, arroz blanco japonés y repollo cortado en juliana. Y con esta receta podrás prepararlo fácilmente en casa sin problemas. El plato se creó a finales del siglo XIX, justo tras la Restauración Meiji, cuando surge en Japón la cocina yoshoku. Esta cocina toma platos y preparaciones aprendidos de los países occidentales con los que Japón se empieza a relacionar y los adapta al gusto japonés. Risotto de pollo - Cocineros Argentinos. Salsa de queso para pastas, verduras, pollo (video!) - Paulina Cocina. En este programa… qué bueno que existe el queso.

Salsa de queso para pastas, verduras, pollo (video!) - Paulina Cocina

Qué tal amigos de Paulina Cocina. Aquí Nicola, productor del ciclo. Esta vez Paulina nos trae una salsa ideal para pastas, pollo a la plancha, verduras gratinadas y miles de variantes. Esta salsa de queso es muy sencilla de preparar y lleva ingredientes de todos los días. Abajo Paulina les explica bien cómo se utiliza y todos los detalles de su preparación. ¡Que disfruten del video! Malfatti: las pastas caseras fáciles que no se amasan! - Paulina Cocina. En este programa… qué lindo que es cocinar.

Malfatti: las pastas caseras fáciles que no se amasan! - Paulina Cocina

Qué tal amigos. Aquí Nicola Garupa, productor de este ciclo. Hoy Paulina nos trae una receta de pastas caseras fáciles, ideal para quienes empiezan a cocinar pastas. TARTA DE ESPINACA Y RICOTA. La ESPINACA al igual que otras verduras, nos permite elaborar platos ricos y nutritivos.

TARTA DE ESPINACA Y RICOTA

Podemos consumirla fresca ó cocida en ensaladas, tortillas, tartas, bocadillos, empanadas,etc. Una linda opción es tener un pequeño huerto en casa y allí sembrar en maceteros ó directamente en la tierra nuestras espinacas. Salsa para Pasta: Ravioles a la crema de verdeo - Paulina Cocina. En 1893 asistimos a la única edición de un certamen muy particular: el Campeonato Mundial de la Hierba Traicionera.

Se celebró en Milán. Los libros de historia de la gastronomía no recogen este evento, quizás por ser único en su especie, quizás por intrascendente. Pero yo escuché hablar de él. Se presentaron miles de campesinos con sus hierbas, llegaron de todos los pueblos a contar como tal o cual condimento les había arruinado un plato. Una a una fueron siendo eliminadas hasta que se conformó un podio: tomillo, romero y, en primer lugar, ORÉGANO seco.

El jurado deliberó cuatro días completos sobre si el premio mayor lo merecía el romero, que traiciona en su forma fresca y y seca, o el gran creador de comidas mal condimentadas: el orégano seco. Pan integral de siete semillas - Cocineros Argentinos. Garbanzos Tostados. Estos garbanzos tostados han sido todo un descubrimiento para nosotros, son increíblemente sencillos de preparar, podéis utilizar vuestras especias preferidas, son ligeros (perfectos para la operación bikini u operación lorza, como me gusta llamarla) y están tan ricos que no podréis parar de comer. Había visto estos garbanzos en otros blogs y siempre me habían llamado la atención pero nunca me atrevía a prepararlos. Algunas versiones los cuecen antes pero nosotros probamos a hornearlos directamente y estamos encantados con el resultado.

Nosotros hemos añadido nuestras especias preferidas, pero podéis cambiarlas a vuestro gusto y probar distintas combinaciones. Es rara la semana en la que no comemos garbanzos, es una gran fuente de proteínas saludables y son un alimento muy completo, cargado de nutrientes. La semana pasada fuimos al cine a ver Ocho apellidos vascos y me sentaron fatal las palomitas y la Coca Cola Zero que pedí. Imprimir Scale. Cazuela de garbanzos con chorizo. Garbanzos con chorizo. Os presento una receta de garbanzos al estilo casero y tradicional, una de esas recetas de legumbres de mi abuela que llevo haciendo desde pequeño, y digo pequeño porque empecé a prepararlos con mi madre a los 10-12 años. Un plato simple y sencillo, nutritivo, además sano y barato en este tiempo también es importante. Procuro preparar legumbres como mínimo un día cada semana, suelo preparar unas lentejas estofadas, unas alubias guisadas con chorizo o unos garbanzos como los de esta receta.

No se si os he comentado que las recetas de legumbres están entre mis preferidos, sobre todo los de cuchara. Sea la época del año que sea, suele caer un guisote en mi mesa, sobre todo con legumbres, sean de cuchareo o hasta en ensaladas. Receta Kebab Casero de Pollo: Shawarma mata Big Mac - Paulina Cocina. Yo sé que no está muy de moda resaltar las bondades de la cultura árabe en estos últimos años. Pero les voy a afirmar una cosa: si hablamos de comida rápida, Shawarma mata Big Mac. Por afano. No estoy haciendo un alegato político de ningún tipo, eh. Receta de Chow mein de verduras oriental fácil de preparar. El chow mein de verduras es un conocido plato de origen asiático. Su nombre en español quiere decir fideos revueltos, lo cual comienza a dar una idea de la receta.

La base de esta preparación son los fideos de arroz, que pueden combinarse de infinitas formas. Cuando se cocinan con verduras son ligeros y saludables, pero, sobre todo, deliciosos. Ingredientes: Receta de Pencas de acelga al horno - Receteca.com. Lasagna de pencas de acelga ⋆ Mil Recetas Vegetarianas. Pan relleno al vapor «Baozi» (包子) El “Baozi” (包子) es un tipo de pan chino cocido al vapor muy similar al “Mantou” pero con un relleno en su interior que puede ser muy variado. Calzone a la calabresa y calzone a la fugazzeta - Cocineros Argentinos. Estofado de carne. Este es el acompañamiento clásico argentino para las pastas (fideos, ravioles, ñoquis, etc.) Ss puede hacer con peceto, pero en realidad sale mejor con cortes más duros y fibrosos, ya que la cocción larga los suaviza.

Puede usarse palomita, roastbeef, o cualquier otro. Paulinacocina. ¡Te quiero tanto, tanto Arroz con Pollo! Ingredientes. ARROZ CON LECHE: postre casero FÁCIL y delicioso. Hummus Ahumado: Pasta de garbanzos con redundancia. ¡No te hagás, Paulina! Supongo que sabrán lo que es el hummus. Es la pasta de garbanzos condimentada de diferentes maneras, muy tradicional en la cultura árabe. Bueno, attenti con este hummus. Es un hummus de lo más sencillo, sin ingredientes especiales, pero el detalle del ahumado le da un sabor tan particular y tan rico que vale la pena cancherear con él en la próxima picada. Macarrones con Queso – Tenedor Libre. Imperdibles fajitas de pollo a la chapa - Cocineros Argentinos.

Fácil y rico pastrón en sandwich con pancitos caseritos - Cocineros Argentinos. Ajitsuke tamago o huevo de ramen. Hay una clara diferencia entre el ramen de los restaurantes asiáticos y el que preparamos en casa. Uno es una mezcla perfecta de caldo, fideos y acompañamientos, y el otro es algo más rudimentario. Pero, la verdad es que con unas simples adiciones, como unos pocos vegetales salteados, o un ajitsuke tamago (también llamado huevo de ramen o shoyu tamago) pueden completar y mejorar tus creaciones de ramen caseras. Mini Ham and Cheese Quinoa Cups - Iowa Girl Eats. Shoyu Ramen. Arroz con pollo y cúrcuma. Recetas de rechupete - Recetas de cocina caseras y fáciles - Recetas caseras y sencillas con preparación paso a paso, fotografías y truquillos. Para todos los gustos y bolsillos.

Ensalada de pasta al estilo capresa con aguacates. Dos tipos ensaladas fusionadas para deleitar los más exigentes paladares. Una adaptación de la clásica capresa, que mantiene sus ingredientes tradicionales, tomate, queso mozzarella y pesto, pero en una presentación más completa gracias a la presencia de la pasta y el cremoso y rico aguacate. Puede funcionar como plato principal para quienes no quieren comer algo tan pesado, o también puede ser el acompañante perfecto de un buen filete de res o cerdo. Tarta de falso atún vegano. Cómo Hacer Arroz con Espinaca – Tenedor Libre. Empanadas verdes de hongos - Recetas – Cocineros Argentinos. Receta de onigiri de huevo revuelto. Totoro Soot Sprite Avocado Onigiri. Are you guys familiar with onigiri? They’re Japanese rice balls and they’re incredibly popular as a simple meal or snack.

Even if you haven’t eaten them before, you’ve probably spotted the onigiri emoji – it’s the white triangle (rice) food item with a tiny black square (seaweed) at the bottom. Onigiri are ubiquitous in Japan; walk into any convenience store and you’ll find a wall of triangular (and round) onigiri just waiting to be eaten. The first time I was in Japan, I spent hours in a 7-11, which is nothing like the 7-11 around these parts. In Japan, they have fresh salads, grilled meats, bentos, and of course, a huge variety of onigiri.

You can buy onigiri on ever street corner in Japan, but it’s one of those things that you can very easily make at home. I filled this little Totoro Soot Sprite (Japanese dust bunny) with a mix of avocado and green onions mixed with a bit of soy and wasabi. Please check out Lyndsay’s My Neighbor Totoro Cake Tutorial and Vickie’s Totoro donuts. Bao Vegano Relleno De Carne y Espinaca - La Dimensión Vegana. Cómo hacer fajitas de pollo (fáciles & muy deliciosas) Arroz amarillo con carne, receta fácil paso a paso. Tang zhong: qué es y por qué se va a convertir en tu técnica favorita para hacer un pan mucho más tierno y esponjoso. Adobo para costillas - Recetas de Cocina Casera fáciles y sencillas - Cocina Casera.

¿Qué se está cocinando? El tazón de mezclar de USDA. 4 deliciosas formas de preparar papas a la parrilla, para carne asada. El mundo desde mi cocina: Arroz con verduras y alga wakame. Cocinándotelo light...: ARROZ CON VERDURAS Y ALGA NORI. Galletas de jengibre y canela, receta fácil - Código Cocina. Costillas de cerdo al horno con patatas y cebolla. Receta de Costillitas de cerdo con papas y cebolla - LA NACION. Ramen miso. Tablas de Equivalencia de los Alimentos. Arroz tailandés > Recetas Vegetarianas - Vegetomania. Espinacas con bechamel - Recetas Light. Yaki Udon con verduras y pollo - The Cooking Lab. Receta de pan de molde básico. Pletzalej, deliciosos pancitos de la cocina judía. COCINA LIGHT: TORTILLA DE ESPINACA LIGHT PERO CON MUCHO HIERRO. Sopa Miso Vegana. Cómo hacer tahini casera y 4 formas geniales para usarla. Shiroi neko: Onigiri de miso. Tasty - Pesto Chicken Garlic Knot Sliders FULL RECIPE:...

Milanesas de berenjena. 10 Creamy & Satisfying Pasta Dishes. Proper Tasty - Hasselback Chicken 4 Ways. Receta de ravioles de calabaza. Té verde con limón y jengibre para perder peso. Hamburguesas crocantes de arroz yamani y verduras apto para veganos, rico para todos - Noticias Uruguay, LARED21 Diario Digital. Hamburguesas veganas de arroz yamaní al curry. Tres recetas con arroz yamaní. Recetas del mejor arroz: Risotto de arroz integral con champiñones y espinacas.

Ñoquis de papa y espinaca. Noodles con Verduras. Calabaza rellena light. Recetas 100% vegetales para los nuevos omnívoros. Noodles con Verduras. Recetas japonesas: Como preparar Onigiri. Receta de onigiri. Cómo hacer Semillas de Calabaza Saborizadas. Semillas de calabaza tostadas y especiadas. Receta. Hamburguesas de garbanzo y brócoli.

Receta de zapallitos rellenos con crema de choclo - Unareceta.com. Zapallitos rellenos con humita – Mis Memorias de Cocina. Tallarines de espinaca con estofado de albóndigas - Recetas – Cocineros Argentinos. Tarta de calabaza, choclo y queso. Pimientos rellenos de vegetales y queso fresco Receta de Gabriela Diez. Hamburguesas veganas de soja texturizada. Guiso de Arroz yamaní y verduras, con Espinaca. Risotto de Hongos de Pino. Delicioso arroz con vegetales y hongos. Receta de Guacamole!!! - Taringa! Aderezo blue cheese o de queso azul (listo en minutos) TAHINI – Receta Paso a Paso. Baba ganoush o paté de berenjenas rápido. Gastronomía Vegana. Receta de carne vegetal al horno con papas.

Salchichas de arroz.