background preloader

Primeros platos

Facebook Twitter

Arroz Caldoso con Carabineros. Fondos de cocina: caldo de pescado con Thermomix. Como ya hemos comentado, el éxito de muchos platos reside en el correcto uso del fondo adecuado.

Fondos de cocina: caldo de pescado con Thermomix

Es el caso de numerosos guisos de la cocina tradicional que incluyen el caldo de pescado o fumet como base, como en paellas y arroces, guisos marineros y sopas y guisos de pescado y marisco. El uso de caldos envasados o a base de concentrados puede aportar un exceso de sal y grasas, como ya hemos comentado. Pero además, un sabor demasiado intenso puede alterar el resultado final, enmascarando el delicado sabor de pescados y mariscos. Para la elaboración del fumet podemos aprovechar los restos de pescado que vayamos teniendo en la cocina, sobre todo espinas y partes gelatinosas de pescados.

Crema de acelgas y piñones. Puré de patata. Ensaladilla rusa. Soy fan, fan, fan de la ensaladilla Rusa.

Ensaladilla rusa

Me encanta. en veranito sirve para todo, para tomar sola, para rellenar unos tomates, para rellenar pimientos del piquillo, volovanes, para hacer un pastel de pan Bimbo. Hay mil formas de cocinarla, pero básicamente lleva patatas, zanahoria, guisantes, huevo y atún… el resto es accesorio, de hecho buscando recetas y viendo que ingredientes para ensaladilla rusa usan en otros blogs encontré recetas de la web Aptc del supermercado del Corte Inglés que tiene varias versiones, una de ellas la Ensaladilla rusa de MasterChef Junior que lleva pimientos del piquillo y tiene muy buena pinta… bueno y si queréis algo light podéis ver ensaladas… que en el blog yo no tengo demasiadas :DDD aunque tenemos un recetario completito que hicimos hace un tiempo con todos los amigos del grupo “Cocinar con Thermomix”.

Vosotros en casa, añadid ese ingrediente secreto que le da el toque personal. De verdad, esto con un tinto de verano es una maravilla… ¡Que la disfrutéis! Espinacas salteadas con ajo y piñones en Thermomix - RecetasDeThermomix.es. Las espinacas salteadas con ajo y piñones es una buena guarnición para acompañar platos de carne o pescado, o también se puede preparar como plato único para cenar.

Espinacas salteadas con ajo y piñones en Thermomix - RecetasDeThermomix.es

En poco más de 5 minutos tenemos listas unas espinacas salteadas con ajo y piñones con thermomix para 4 personas. Ingredientes para espinacas salteadas con ajo y piñones 2 ajos50 gramos de aceite20 piñones200 gramos de espinacas Como preparar espinacas salteadas con ajo y piñones Poner los ajos en el vaso y programar 3 segundos, velocidad 5.Bajar los restos de las paredes hacia las cuchillas, con la ayuda de la espátula.Añadir el aceite y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Blog con recetas sencillas, rápidas y económicas de Thermomix realizadas por Ana Sevilla.

Unas ricas lentejas, las que he hecho toda la vida, pero adaptadas a Thermomix.

Blog con recetas sencillas, rápidas y económicas de Thermomix realizadas por Ana Sevilla

*PINCHA AQUÍ!!!! Para ver la receta de forma tradicional. Ingredientes: -350 gr. lentejas pardinas remojadas en agua 8 horas (peso sin remojar) -100 gr. zanahoria sin piel -200 gr. patata pelada -100 gr. cebolla -3 dientes ajo -85 gr. pimiento verde italiano -25 gr. aceite -60 gr. tomate nat. triturado -1 cda. sopera pimentón dulce -850 gr. agua -90 gr. jamón serrano o chorizo en tacos -1 pastilla caldo carne -1 hoja de laurel -perejil picado fresco o congelado -sal Preparación:

Trenza de espinacas en Thermomix - RecetasDeThermomix.es. La trenza de espinacas es una forma diferente de comer espinacas y es hojaldre en forma de trenza relleno de espinacas, que acompañamos con jamón y queso brie, para dar más sabor.En 30 minutos tenemos lista una trenza de espinacas con thermomix para 4 personas.

Trenza de espinacas en Thermomix - RecetasDeThermomix.es

Ingredientes para trenza de espinacas 2 ajos20 piñones50 gramos de aceite200 gramos de espinacas, limpias1 lámina de hojaldre40 gramos de queso brie4 lonchas de jamón serrano1 huevo, para pintar. Arroz 3 delicias. Arroz tres delicias, una deliciosa ensalada de arroz, estilo oriental pero a mi manera!

Arroz 3 delicias

Con Thermomix. *PINCHA AQUÍ!! Para ver la receta de forma tradicional. Ingredientes: Receta Canelones por Thermomix® - Receta de la categoria Arroces y pastas Receta Canelones por Thermomix® - Receta de la categoria Arroces y pastas. Crema de Calabaza Thermomix. Usa la thermomix esta vez para hacerte una estupenda crema de calabaza, necesitarás muy poco tiempo para tenerla terminada y es un plato muy recomendado para todo el mundo.

Crema de Calabaza Thermomix

Ingredientes: - Calabaza, sobre medio kilo - Patatas medianas, unos 110 gramos - Cebolla y puerro, 100 gramos de cada uno - Vaso y medio de agua - Un par de quesitos cremosos - Ajo, un diente pelado - Una cucharada grande de aceite - Una pastilla de caldo - Sal Preparación: Nos ponemos manos a la obra con esta deliciosa crema de calabaza thermomix, el primer paso de esta receta es poner en el vaso de la thermomix el puerro y la cebolla ya pelados y partidos por la mitad o en cuartos (para que resulte más fácil triturarlos), además añadimos el diente de ajo entero pero sin la piel y un chorrito de aceite de oliva virgen.

Coliflor gratinada con bechamel y queso. Después de tantos días de fiesta y a petición de algunos amig@s hoy os he preparado esta receta más “ligera”.

Coliflor gratinada con bechamel y queso

Ya se lo que me váis a decir… que depurativa, depurativa esta receta no és. Pues si que puede serlo. Yo he hecho la bechamel de cobertura de siempre pero la podéis hacer con la bechamel de dieta que se hace con calabacín (os dejo abajo las dos propuestas). Así ya no tenéis excusa y por cierto, si sois de los que no les gustan las verduras, animaos, está muyyyy rica. (y si aún así no os gusta… lo siento, hay que comer más verduras). Preparación: 1.- Pon en el vaso el litro de agua y pon el varoma en su posición con la coliflor limpia y en ramilletes. Pastel de carne y patatas. Un pastel de carne y patata, súper sencillo , muy completo y delicioso!

Pastel de carne y patatas

Lasaña de merluza y langostinos. Canelones de merluza y langostinos, un clásico en mi casa, quedan deliciosos!

lasaña de merluza y langostinos

Con Thermomix. *PINCHA AQUÍ!!! Para ver de forma tradicional. Ingredientes: -500 gr. merluza en filetes sin piel ni espinas -300 gr. de langostinos con piel (O gambas) -100 gr. cebolla -100 gr. puerro (Sólo la parte blanca) -100 gr. zanahoria limpia -2 dientes ajo -40 gr. aceite -1 cubilete de vino blanco -1 cta. postre de maizena -sal -pimienta blanca y negra -32 placas de canelones (2 paquetes) -75 gr. mantequilla -70 gr. harina -500 gr. fumet -500 gr. leche -nuez moscada -queso rallado Preparación: 1- Cortar en dos los filetes de merluza, introducir en el cestillo y encima los langostinos o gambas peladas. Preparamos el pescado y langostinos En el cestillo la merluza y encima los langostinos, que se hacen antes Picar las verduras del sofrito Bajar restos. Gazpacho. Al rico gazpacho!!!! Fresco, fácil y muy saludable!! Un plato a mi manera, hay muchas versiones, pues ésta es la mía!!

Espero que os guste! Espaguetis de calabacin, puerro y gambas. Espaguetis de calabacín con puerro y langostinos, un plato sencillísimo y sano, la idea de los espaguetis me la dieron en mi grupo Juaneando con Ana Sevilla, lo que no se aprenda allí!!!!!!!! Jeje. Cocina tradicional. *PINCHA AQUÍ!! Para ver la receta con Thermomix Ingredientes: FUMET DE GAMBAS THERMOMIX. Pasta carbonara. Una deliciosa forma de comer pasta a la carbonara, cociendo la salsa y los macarrones conjuntamente, buenísimos!!! Espárragos rellenos. Todos los años por estas fechas mi amiga María, de Estella, me manda unos espárragos navarros recién cogidos que son la emoción de mi casa. Además es un producto que a Mc le encanta fotografiar. El año pasado ya me comentaba que ella los hacía rellenos y que estaban maravillosos, así que los de este año los hemos comido así, y la verdad, ¡que bocado tan exquisito! Son bien fáciles de hacer, y con el precio que tienen estos espárragos blancos en el mercado —por lo menos por mi zona—, son casi un lujo, pero os dejo la sugerencia por si tenéis como yo un alma caritativa que os los regale, encontráis una oferta o por si incluso algún lector puede darse ese capricho.

Vamos a ello Ingredientes para 4 personas16 espárragos blancosUna pizca de salUna pizca de azúcar. Arroz caldoso con calamares. Como os prometí esta receta para Thermomix, aquí la tenéis, Arroz caldoso con calamares, una delicia superior!! Je, je,je .