background preloader

10 Herramientas para ayudarte en la curación de contenidos

10 Herramientas para ayudarte en la curación de contenidos
En uno de mis últimos post les hablé sobre la curación de contenidos en social media. Comenté qué es, cuáles son los modelos existentes, cómo se lleva a cabo el proceso de content curation y por qué creo que merece la pena apostar por esta técnica dentro de nuestra estrategia de marketing online. Una de las características que mencionaba acerca de la curación de contenidos era que, debido a la velocidad a la que se crea y difunde la información en Internet, la curación de contenidos es un proceso que debe realizarse de manera sistemática, requiriendo de la persona que lo lleve a cabo mucho tiempo, dedicación y el uso de las herramientas adecuadas. Hoy voy a hablarles precisamente de algunas de esas herramientas que facilitan y simplifican la tarea del content curator. Cada día tenemos más recursos a nuestra disposición que nos ayudan a trabajar de forma más eficiente y nos permiten ahorrar tiempo en la tarea de encontrar, recopilar, analizar y seleccionar la información relevante. 1. 2.

http://alejandraarizab.com/2014/06/13/10-herramientas-para-ayudarte-en-la-curacion-de-contenidos/

Related:  Herramientas SMTrabajando contenidos de la red

¿Qué diferencias hay entre gamificacion y advergaming? - Wonnova Blog Al hablar de conceptos como gamificación y advergaming muchas veces nos encontramos con confusiones que merece la pena aclarar. Aquí en Wonnova nos lo sabemos al pie de la letra, así que leed este post y os sacaremos de dudas en tres sencillos pasos. Primer paso: gamificación VS game Social Media: Herramientas de Curaduría de Contenido: 21 Criterios para Seleccionar y Evaluar su Ideal La Curaduría de contenido es el arte de encontrar, seleccionar, contextualizar, personalizar y que ilustra los elementos de información pertinentes sobre un tema específico y para un público específico. No obstante, nos encontramos justo en el comienzo de una nueva era, en la que la curaduría de contenido será tan importante como la búsqueda, ya hay una aparente abundancia de herramientas para el contenido de curación de todo tipo . Para el ojo superficial, muchas de tales herramientas de curación también parecen ser muy similares entre sí, especialmente si se evalúa exclusivamente a partir del tipo de flujos de noticias o colecciones visuales que pueden ser producidas con ellos.

Herramientas para la curación de contenidos Dos caras de la misma moneda. Así es Internet, por un lado, da acceso a una cantidad de información inabarcable, mientras que, por otro, nos ‘satura’ algo que se ha denominado infoxicación o la imposibilidad de asimilar y comprender tantos datos. Precisamente, éste es el motivo por el que se han desarrollado herramientas para la ‘curación de contenidos’ o la posibilidad de cribar el grano (la información que aporta valor) de la paja (el ‘resto’). Las hay generales y específicas de un sector o gremio (educación y periodistas, por ejemplo), unas permiten buscar contenido, otras mostrar el de las redes sociales, las hay para publicarlo una vez curado y también las que facilitan todas estas opciones. Pueden ser utilizadas por alumnado y docentes tanto en clase como en casa y también, por supuesto, por un departamento de un colegio o por el propio centro educativo. Symbaloo: permite organizar los contenidos de manera sencilla.

Curación de contenidos, competencia digital para el s. XXI En los últimos años se han generado más datos que en toda la historia de la humanidad. El término Big data trata de reflejar esta realidad y la necesidad de tratar y analizar estos enormes repositorios de datos. Desde el mundo educativo, podemos acercarnos a este fenómeno de forma crítica, intentando que el alumnado adquiera destrezas relacionadas con la curación de contenidos. FUENTE: Big Data: una pequeña introducción (enriquedans.com) Antes de comenzar la lectura del texto introductorio, podemos preguntar a los alumnos si conocen el significado del término ‘Big data’ y cuál es su relación con la huella digital que cada uno de nosotros genera.

Cómo buscar en Google de forma eficiente Digital 23 de octubre de 2015 a las 17:30 Este buscador es el más potente y posee muchas herramientas para sacarle provecho. Te enseñaremos cómo buscar en Google de la forma más eficiente. La mayoría de los usuarios utilizan el buscador de Google todos los días. 22 Increibles portales de imágenes bonitas de naturaleza y arquitectura 583 Flares Twitter 146 Facebook 143 Google+ 210 LinkedIn 74 inShare74 Pin It Share 4 4 Buffer 6 583 Flares × Las fotografías y imágenes bonitas siempre han sido una parte fundamental de un buen diseño, de una buena presentación. Por desgracia, nos hemos acostumbrado a que en la red solo existan imágenes de calidad que promulgan el pago por obtenerlas, pero si rastreamos bien por el mundo de los algoritmos, internet, podemos identificar diferentes portales donde las imágenes buenas y de gran belleza son accesibles. En la mayoría de nuestros proyectos de arquitectura, urbanismo, medio ambiente o naturaleza siempre requerirán de una imagen bonita, que sorprenda al observador, pero… ¿Dónde descargar imágenes gratis? Afortunadamente, ha habido un crecimiento espectacular de portales que ofrecen hermosas imágenes en Stock, fotografías de calidad y, lo mejor de todo, son gratis. Inciso sobre las imágenes gratis según licencia:

Curación de contenidos: 5 simples ideas para poner en práctica Zyncro Blog: el blog de la empresa 2.0 Tiempo estimado de lectura: 4 minutos Muchos de quienes blogueamos para nuestras empresas o quienes somos “Guest Bloggers” estamos constantemente produciendo contenido. Nuestra meta es crear contenido de calidad y entregarlo consistentemente en los canales adecuados para lograr nuestros objetivos. El talón de Aquiles de todo Marketer Si bien conocemos bien qué desean o necesitan nuestros prospectos/clientes y somos capaces de redactar historias o crear tutoriales para brindarles apoyo sin mucho esfuerzo, también es cierto que en en ocasiones batallamos con la falta de tiempo y el recurso humano para crear contenido original. Más de 40 herramientas para curación de contenidos Publicado el 30 diciembre, 2013 Último post del año y última apertura de la ferretería. En este artículo recogeré algunas de las herramientas que son utilizadas para la actividad de agregación y curación de contenidos. ¿No te ha pasado nunca que cuando se habla de herramientas web siempre alguien dice algo como “uff! si hay un montón!”?

¿Qué es la curación de contenidos en educación? Sin duda, una de las mejores formas en las que el estudiante aprende es si él mismo investiga sobre el tema y organiza y construye su propio marco de información. Al pasar de tener que memorizar un contenido que ya se nos da establecido a construirlo nosotros mismos, debemos realizar un intenso trabajo de comprensión y estructuración de los datos desde el inicio, lo que permitirá un aprendizaje más efectivo. En este proceso es imprescindible disponer de habilidades para buscar, procesar, comunicar y transformar en conocimiento la información.

Cómo investigar información que circula en internet En la actualidad la información circula muy rápido. La mayoría de personas comparte la información de blogs y agencias de noticias de cuestionable reputación. Pero es posible con el mismo internet separar el grano de la paja. Encontrar por nosotros mismos de donde viene la información y ver que tan verídica o falsa es. Textos repetidos En los inicios de internet era típico recibir por correo mensajes alarmantes. Historias sobre tráfico de órganos de niños, sida, el tercer secreto de Fátima, las investigaciones de la NASA de la imagen de la virgen de Guadalupe, etc.

Related:  Ambientes Tecnológicos EmergentesCoolHunting