background preloader

MOVIMIENTO ONDULATORIO (M.O)

Facebook Twitter

En el (m.o) se vera su definicion, la importancia, tipos de ondasreflexion de una onda, resonancia y sus movimientos,terminos y frases importantes y aplizaciones en nuestar vida.

ISMAEL OJEDA GIL isma_dinamica1. Fisica movimiento ondulatorio velocidad propagacion ondas longitudinales. Experimentos caseros sencillos - movimiento mediante sonido. _CUB_05.DOC. Ondas - Física de Ondas - Física - Concepto y Definición. Ondas en un muelle. Ecuacion de Onda. MOVIMIENTO ONDULATORIO (COLEGIO DECROLY CIUDAD DEL CARMEN) Fisica movimiento ondulatorio velocidad propagacion ondas transversales. Ondas. 7.

Ondas

Efecto Doppler Cuándo la fuente de ondas y el observador se encuentran en movimiento relativo respecto al medio en el cual se propaga la onda, la frecuencia de las ondas es diferente de la frecuencia de las ondas emitidas por la fuente. Este fenómeno se conoce como efecto Doppler en honor al físico C. J. Doppler (1803-1853) quien lo observó por primera vez en las ondas sonoras. El caso más sencillo es el de una fuente que se mueve en linea recta a velocidad constante respecto de un observador en reposo. Analizaremos primero la situación en la que la velocidad de las ondas v es mayor que la velocidad de la fuente u. Fig 7-1 Si el intervalo de tiempo entre las posiciones sucesivas de S lo llamamos t, entonces la separación de los frentes de onda es (v-u)t y (v+u)t. Lmin=l0(1-u/v) lmax=l0(1+u/v) O bien. LABORATORIO VIRTUAL DE ONDAS. Laboratorios virtuales. Ondas. Refracción. Laboratorios virtuales. Ondas. Conceptos básicos. Ondas bachillerato índice.

WebQuest - Proceso. F2b_12_VO_MO. Ondas y Movimiento Ondulatorio. Por Nathaniel Stites, M.A.

Ondas y Movimiento Ondulatorio

/M.S. El 17 de Julio de 1998, tres olas enormes -“tsunamis” – hasta de 15 metros de altura golpearon la costa norte de Papua Nueva Guinea, matando al menos a 2,200 personas. Un gran terremoto, constituido él mismo de olas atravesando la tierra, originaron un deslizamiento submarino que creó los tsumanis. Las estaciones radiales reportaron el desastre, transmitiendo ondas radiales a oyentes alrededor del mundo. Los oyentes podian escuchar las noticias transmitidas por las ondas sonoras creadas por sus radios. Teorías Antiguas de las Ondas Gran parte del conocimiento actual del movimiento ondulatorio proviene del estudio acústico. Principios Básicos de las Ondas Las ondas pueden tomar diferentes formas, pero hay dos tipos fundamentales de ondas: “longitudinales” y “transversales” (ver Figuras 1 y 2). Descripción de las Ondas. Fisica Ejercicios Resueltos Soluciones Movimiento Ondulatorio Selectividad. 2.

Fisica Ejercicios Resueltos Soluciones Movimiento Ondulatorio Selectividad

¿Cuál es la razón de que los valores que obtienes sean distintos? Júpiter está mucho más alejado del Sol que la Tierra. Ello implica que la luz emi-tida por el Sol, que la emite a potencia constante, debe repartirse entre una su-perficie mayor. Como la intensidad luminosa es la energía por unidad de superfi-cie, esta será inferior en Júpiter. 3.Comenta la frase: “La absorción es una característica específica de una on-da esférica”. En la frase se están confundiendo los conceptos de atenuación y de absorción.La atenuación es la pérdida de intensidad que se produce en una onda esférica alalejarnos del foco emisor. 5.5.ABSORCIÓN1.Calcula el coeficiente de absorción de un material que reduce a la décimaparte la intensidad de una onda sonora y tiene un espesor de 20 cm. El coeficiente de absorción, β. Fisica movimiento ondulatorio ecuacion de onda.

FÓRMULAS DEL MOVIMIENTO ONDULATORIO. Aula_MOVIMIENTO_ONDULATORIO. Movimiento ondulatorio. Todos tenemos una noción intuitiva sobre los movimientos ondulatorios.

Movimiento ondulatorio

Estas palabras traen a nuestra mente la imagen de las vibraciones que se transmiten por la cuerda de una guitarra o las olas marinas que van a morir a la playa. Hoy en día sabemos que fenómenos tan esenciales para nosotros como la luz y el sonido poseen una clara naturaleza ondulatoria.. Los fenómenos ondulatorios son un medio de transporte de energía ampliamente usado por la Naturaleza, de forma que su estudio ocupa necesariamente un lugar importante en la Física.

Pulsando el botón Avanzar podremos ver los objetivos esenciales que nos proponemos en nuestro estudio. Licencia Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 3.0 España Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.