background preloader

Tema 5. Preparación, montaje, servicio y recogida del comedor. M

Facebook Twitter

Tema 5. Preparación, montaje, servicio y recogida del comedor. Mobiliario, menaje y lencería utilizados en el mismo. La limpieza de cocina y comedores: maquinaria, accesorios y menaje de cocina y comedor. Cuidado y limpieza de despensas y cámaras frigoríficas

Limpiar la vajilla

Consejos de Fairy para lavar los platos a mano. Puede ser que no dispongas de un lavaplatos, que tus sartenes hayan trabajado demasiado o que hayas utilizado tu mejor porcelana; sea como sea, el resultado es que tendrás que lavar los platos a mano.

Consejos de Fairy para lavar los platos a mano

Aquí te ofrecemos unas recomendaciones que te hubiera gustado recibir de tu abuela para lavar los platos de forma más eficiente. De la mano de Fairy, el experto en tu vajilla, llegan estos consejos para lavar a mano de la forma más cómoda, rápida y efectiva. Lo primero, el orden A un lado del fregadero, coloca todo en orden de limpieza. Coloca los vasos y cacharros bajos cerca, después los platos y lo último las bandejas y cazuelas. Prepara el agua Llena el fregadero de agua caliente hasta la mitad, pero no demasiado caliente para evitar dañar las manos y las piezas delicadas.

Selecciona las herramientas Necesitarás lo siguiente: Los vasos primero Empieza por los vasos, ya que quedan mejor con el agua más caliente y limpia. Cómo tratar las ollas de hierro fundido Cuida tus manos. Cocina profesional: Diseño e instalación, suministro de maquinaria y equipamiento. - La Hostelera. General Hotel & Restaurant Supply. Manejo de la vajilla en la industria de servicios de alimentos El consumo de vajilla en la operación de servicios de alimentos se debe a rupturas, marcas hechas con metal y/o raspaduras en el vidrio consecuencia del uso.

General Hotel & Restaurant Supply

A continuación le presentamos una guía paso a paso creada por Oneida para extender la vida de sus vajillas. Gastronomia La Verdad Digital. Curso operación de restaurantes y bares. Curso manual de servicio para restaurantes y hoteles. Curso organización, administración y equipamiento de cafeterías. En este curso, se explica y enseña la organización de una cafetería y sus componentes principales para manejarla y administrarla.

Curso organización, administración y equipamiento de cafeterías

Empezando por el cuidado y aspecto del personal, mantenimiento, uso y limpieza de las maquinas y utensilios de la cafetería, la carta de los productos a ofrecer y la preparación de los mismos. Para lograr tener éxito dentro de este negocio, es importante tener en cuenta aspectos fundamentales como por ejemplo: el personal de camareros (as) debe tener un cuidado personal e impecable, pues son la imagen principal del negocio, además, de una actitud positiva y agradable para lidiar con todo tipo de clientes y sobretodo buena predisposición para hacer con calidad el trabajo.

También es importante contar con un equipo altamente calificado de máquinas, tanto cafeteras, botelleras y otras. Funciones del maître. cómo realizar la comanda y corregirla según distintos casos. El maitre, en el ámbito de la restauración y gastronomía en general, es el mesero o camarero en jefe, encargado de todo lo que tiene que ver con la atención de los comensales en un restaurant.

Funciones del maître. cómo realizar la comanda y corregirla según distintos casos

Una de las labores fundamentales de la atención a los clientes es, por supuesto, la toma del pedido y la elaboración de la comanda. Realizar la comanda correcta y eficientemente es uno de los puntos clave en la determinación de la calidad del servicio en un restaurant. Si el maître llegara a elaborar incorrectamente la comanda, desencadenaría una serie de problemas tanto para él como para los cocineros y, en definitiva, dificultando el buen servicio a su cliente. Existen procedimientos definidos para la toma de pedido y la elaboración de la comanda. En este curso breve, se enseña un procedimiento efectivo que el maître puede poner en práctica para realizar eficientemente la comanda. Sin embargo, puestos a poner ejemplos, el tercer cliente de la mesa nos pide solamente un entrecot. Curso coctelería fácil. 12.213 cursos gratis 8.314.154 alumnos ¿Qué quieres aprender?

Curso coctelería fácil

¡Encuéntralo! Bebidas Presentación del curso Los cocteles son preparaciones a base de una mezcla de diferentes bebidas en diferentes proporciones, que contiene por lo general unos o más tipos de bebidas alcohólicas junto a otros ingredientes, generalmente jugos, frutas, salsas, miel, leche o crema, especias... Este curso está orientado a aquellas personas que quieran introducirse en el mundo de la coctelería. Empieza el curso: Capítulo 1 - El barman Nuestras novedades en tu e-mail 10 opiniones del curso Coctelería fácil Valoración usuarios: 9,30/10 Sobre el curso: Coctelería fácil- 04/01/2012ME HA SERVIDO MUCHO YA QUE TRABAJO COMO INSTRUCTOR DE PLANTEL EDUCATIVO EN EL AREA DE SERVICIOS TURÍSTICOS Sobre el curso: Coctelería fácil- 16/04/2011Se entiende perfectamente lo que el autor quiere que aprendamos Ha sido útil para 1 de 1 alumno Ver más opiniones del curso "Coctelería fácil" Cursos similares a Coctelería fácil.

Curso pautas básicas para un camarero. 12.213 cursos gratis 8.314.931 alumnos ¿Qué quieres aprender?

Curso pautas básicas para un camarero

¡Encuéntralo! Profesiones. Curso organización, administración y equipamiento de cafeterías.

Preparación, montaje, servicio y recogida del comedor.

Mobiliario, menaje y lencería. Limpieza de cocina y comedores. Cuidado y Limpieza de despensas y cámaras frigoríficas.