background preloader

Eliroma93

Facebook Twitter

Eli Romano

Maestra de grado

Medios en la Escuela - Tutoriales, ideas y recursos para todos los niveles. Seguramente cada vez que prendes la tele, escuchas la radio o navegas por las redes la mayoría de las noticias, de las imágenes y de las voces que circulan por los medios de comunicación hablan del nuevo coronavirus (COVID-19).

Medios en la Escuela - Tutoriales, ideas y recursos para todos los niveles

Sin dudas, estar informados/as sobre la situación de la pandemia es fundamental, pero: ¿Qué información circula? ¿Qué dicen los medios sobre el coronavirus? ¿Toda la información a la que accedes es relevante? ¿Se chequean los datos antes de ser compartidos? Para pensar sobre estas cuestiones te compartimos el siguiente material que elaboramos desde el Observatorio Joven del Programa Medios en la Escuela. Algunas viñetas para pensar (con) los videojuegos en la enseñanza- Jaime Piracón. La escuela y los medios. Anne-Marie Chartier- La incertidumbre de los educadores ante la evolución de la lectura. Conferencia: La lectura escolar: lo que internet no cambiará - Preguntas. Flora Perelman y Vanina Estévez - ¿Las TIC como forma o contenido? Enseñando a leer en internet: pantalla y papel en las aulas. Educacion y nuevas tecnologias. santillana dussel quevedo. SerresMichel 2013 Pulgarcita FCE Buenos Aires.

Fundación FILBA- Audios educativos. 25.03.2020 13:28 hs. ​

Fundación FILBA- Audios educativos

#Filbitacuenta En estos días inciertos que nos toca vivir, las prácticas culturales, y la lectura en particular, nos brinda un manto de cuidado que alivia la angustia. Si esa lectura viene con una voz trae, además, la huella de una presencia cariñosa. Por eso, desde Filbita, ponemos a rodar cuentos con voces de chicos y chicas para compartir en casa. Arrancamos con Cuentos por teléfono, porque este 2020 se celebra el año Rodari -a 100 de su nacimiento- y porque fue él quien nos enseñó la gramática de la fantasía. “Un cuento cada noche”, pide la pequeña hija del señor Bianchi, en Cuentos por teléfono (© Editorial Juventud, 1962) de Gianni Rodari, y él esté donde esté, cada día a la 9 de la noche llama a su casa y le cuenta un cuento. 1. 2. 3. 4. Subiremos un nuevo cuento por día. Cuentos ilustrados- Pakapaka. Cuentos para imaginar. De cuento en cuento.

Cuentos del árbol Pakapaka. El taller de historias. Zona cuentos. Calibroscopio - Aula.

Robin Hood

Lecturas. Cuentos Para Niños【con Audio】 Cuento de Rapunzel. Había una vez una pareja que por mucho tiempo deseaba tener un bebé, hasta que por fin ese deseo se hizo realidad.

Cuento de Rapunzel

A través de la ventana trasera de la pequeña casa donde vivían, podían ver un espléndido jardín que estaba lleno de las más bellas plantas y las más suculentas frutas y vegetales. El jardín estaba rodeado por un alto muro, y nadie se atrevía a entrar a él, porque pertenecía a una bruja muy malvada. Un día, la mujer se asomó a la ventana y vio en el jardín un huerto de espinacas frescas y verdes. Tanto era su anhelo de probarlas que se enfermó gravemente.

El hombre, muy preocupado por la salud de su esposa, decidió tomar el riesgo de entrar al jardín de la bruja. Las espinacas eran tan deliciosas, que al día siguiente su deseo se hizo aún más grande. —¿Cómo puedes atreverte a entrar a mi jardín y como un ladrón llevarte mis espinacas? —Le ofrezco mis disculpas —respondió el hombre con voz temblorosa—, hice esto por necesidad. Dibujos para Dibujar y Aprender Paso a Paso para Niños. Juego de contar letras para niños de primaria. Juegos y ejercicios de Gramática para niños de 1º Primaria. A lo largo de nuestras vidas los seres humanos nos comunicamos con el entorno infinidad de veces, permitiéndonos transmitir ideas, pensamientos, opiniones o percepciones de lo que nos rodea.

Juegos y ejercicios de Gramática para niños de 1º Primaria

Además, mediante el lenguaje somos capaces de adquirir y asimilar conocimientos, procedimientos y actitudes, necesarios para formar parte activa de la sociedad; ayudándonos a regular la propia conducta, a ejercer la crítica mediante la exposición y a desarrollar la creatividad. Comprender los mensajes y expresarse correctamente, tanto a nivel oral como escrito, es fundamental en la sociedad actual, donde más que nunca el lenguaje juega un papel esencial en el desarrollo personal y profesional, por ello es imprescindible estar dotado de una competencia lingüística adecuada. Estos juegos de gramática para 1º de primaria se encuentran relacionados con la reflexión integra de la lengua desde una doble perspectiva. Juego de ordenar sílabas para niños de primaria. Cuadernillos Alfasueños. Tu escuela en casa.

San Justo- Sta Fe

Mapa interactivo de Argentina Provincias de Argentina. Puzzle. Santa Fe. Pueblos originarios. Mapas interactivos flash. Cumbia Villera- Seminario Cs Sociales. Páginas. LINKS sobre educación. Escuelas del Bicentenario. LINKS sobre Religión. Santeador 2015. Catequesis Especial. Recursos de Catholic Link.