background preloader

Laboratorio 2 -Redes sociales

Facebook Twitter

Pearltrees colaborativo para el desarrollo del tema de las redes sociales,
equivalente al 30% del laboratorio #1 del tercer computo.

Estrella Guadalupe Benitez Alvarez
Sandra Guadalupe Hernandez Araniva

El peligro de las redes sociales. Mal uso de redes sociales afecta a niños y adolescentes - Viva. Agredir a una persona por su apariencia, personalidad, posición económica y demás, al punto de afectar su autoestima, es lo que se conoce como bullying.

Mal uso de redes sociales afecta a niños y adolescentes - Viva

Cuando esta agresión se da a través de las redes sociales entre jóvenes de la misma edad se convierte en cyberbullying, según Diego Jaramillo, docente de la Universidad de los Hemisferios en Quito, quien dio una conferencia hace un par de semanas, para docentes de colegios en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo. Él considera que la existencia de redes sociales y el desarrollo de la tecnología no son el problema, sino el mal uso de estas herramientas que ponen en riesgo la integridad de los adolescentes que no se dan cuenta que están exponiendo su intimidad y seguridad. “Cada vez se registran en Google alrededor de 2,7 billones de búsquedas, lo que significa que los niños tienen acceso a un sinnúmero de información y a cada instante, por lo que tanto padres como docentes deben estar alerta”, indicó Jaramillo. Casos de ciberbullying. Cuéntanos tu caso Si has sido víctima o testigo de algún caso de ciberbullying y quieres compartirlo con nosotros puedes escribirnos y contárnoslo: puede servir para ayudar a otros en la misma situación.

Casos de ciberbullying

Por descontado, guardaremos absoluta discreción sobre tu identidad. Una adolescente e suicida tras sufrir años de ciberbullying a raíz de una sextorsión Amanda Todd se mostró brvemente en topless por la webcam cuando tenía 12 años. A los 13 intentaron sextorsionarla a partir de una captura de aquel flashing. (Caso extraído de ) Se suicidó después de ser acosado en una red social Allem Halkic, un joven de Melbourne de 17 años, se quitó la vida en 2009 tras haber sufrido ciberbullying en una red social online. (Caso extraído de The Sidney Morning Herald) Una niña de 10 años creó un exitoso grupo en Facebook para humillar a una compañera de clase (Caso extraído de Ciberbullying.Wordpress.com) Atacaron la dignidad de un compañero en Tuenti (Caso extraído de Stop-Ciberbullying.Blogspot.com)

Porque vinieron para quedarse: Redes Sociales, sus ventajas y desventajas. 1.- No tomarás ningún documento como si fuera tuyo, siempre incluirás los créditos del autor. 2.- Permitirás que tus colaboraciones sean utilizadas por otros usuarios. 3.- No utilizarás las colaboraciones de Mi Espacio® con fines lucrativos, si las utilizas para alguna publicación, por favor da crédito al autor. 4.- No incluirás contenidos ofensivos. 5.- Siempre incluirás la bibliografía en la que se encuentra basada tu información. 6.- Todo usuario debe siempre tener presente su responsabilidad en cuanto a la forma en que comunica su información. 7.- Todo el material que se envía para publicación deberá estar escrito con rigor profesional y creatividad. 8.- El estilo debe ser claro y conciso.

Porque vinieron para quedarse: Redes Sociales, sus ventajas y desventajas

Claro, porque en ocasiones puede ser accesado por un público no especializado en todas las ramas. Conciso, porque hay que tomar en cuenta que con la amplia disponibilidad de información, los lectores no tienen mucho tiempo. Nombre Empresa / Medio / Escuela. Redes sociales. Introducción En el presente trabajo estarán plasmados aspectos muy importantes en relación a las redes sociales, siendo esta última un sitio o página de internet que permite el registro de usuarios, con el objetivo de interactuar con las demás personas.

Redes sociales

En concordancia al termino redes sociales, también estaremos versando y/o explicando la evolución de esta última, su influencia en la comunicación, las ventajas y desventajas de las redes sociales y la evolución y características de las ya mencionadas redes en Venezuela; de la misma manera ejemplificaremos y describiremos las redes sociales tomando como referencia las más populares del momento. El objetivo fundamental del presente, está implícito dentro del marco educativo, es decir como futuros docentes debemos conocer todo el contenido teórico referente a las redes sociales y en tal sentido utilizar en nuestra practica pedagógica el uso de esta tecnología con el fin de propiciar aprendizajes significativos y de calidad.

5 Problemas que te ocasionan las redes sociales. Qué son las redes sociales y cuáles son las más utilizadas. Las redes sociales son medios de comunicación social que se crean para que las personas que comparten alguna relación, interés o actividad puedan relacionarse en línea.

Qué son las redes sociales y cuáles son las más utilizadas

Estas redes nacen basándose en la teoría de los seis grados de separación que viene a decir que toda persona está unida a otra a través de no más de seis personas. Es decir, que si cada uno conocemos a unas cien personas y estos a su vez se relacionan con otras cien, podríamos transmitir en tan sólo un paso un mensaje a diez mil personas. De forma que en seis grados, se podría mandar un mensaje a cualquier parte del planeta. Las redes sociales, con millones de usuarios, se han convertido en un motor económico y social y han cobrado gran importancia para los emprendedores ya que además de fomentar las relaciones amistosas, laborales e informativas, han supuesto un importante cambio en la manera de relacionarse comercialmente. – Facebook es la más extendida y utilizada en el planeta con más de mil millones de usuarios.

Laboratorio 2 -Redes sociales.