background preloader

Vídeo : tutorial Pearltrees

Vídeo : tutorial Pearltrees
Related:  Tutoriales

Twitonomy, la herramienta gratis de analítica de Twitter (casi) perfecta Si hay una herramienta de la que estoy enamorado últimamente es Twitonomy. No es porque sea gratis, que también, sino porque realiza una completísima radiografía de nuestra cuenta de Twitter, que ni juntando otras muchas herramientas conseguiríamos. Esta web online de analítica es (casi) perfecta y hacía tiempo que tenía ganas de hacer un post sobre ella. Twitonomy ofrece la opción de conocer al detalle la repercusión y difusión de nuestros tuits; nuestras menciones; RTs; seguidores y seguidos; descargar parte de esta información en un Excel; visualizar las menciones que nos han hecho en un mapa o algo que aún no había encontrado en ninguna aplicación y que siempre había querido saber: cuáles son los usuarios cuyos tuits marco más veces como favoritos. La versión gratuita de Twitonomy (la de pago es de 20 dólares un mes o 199 dólares un año) ‘solo’ tiene acceso a nuestros últimos 3.200 tuits. La única duda que tengo es cuándo dejará de ser totalmente gratuita. Vamos con lo bueno.

Imágenes de archivo, fotos libres de derechos, banco de imágenes Webmasters Deluxe: Blogumus; Nube de Tags Animada en Blogger Vamos a aprender a insertar una nube de etiquetas (tambien llamadas tags) en formato flash/javascript, para crear un efecto animado muy vistoso. Probablemente las hayais visto ya, pues están de moda en el círculo de bloggers de Wordpress, y si no sabeis a que me estoy refiriendo, podeis ver un ejemplo en Webmasters Deluxe, en los paneles a la derecha de este artículo. Gracias a la gente de Bloggerbuster ahora tambien se puede añadir este widget a Blogger. Comencemos. 1.- Buscar en nuestra plantilla la siguiente linea de código: 2.- Añadir el siguiente código Despues. 3.- Listo. var so = new SWFObject(" "tagcloud", "240", "300", "7", "#ffffff"); Se pueden configurar otros parámetros, pero con estos será suficiente para tener una nube de etiquetas animada en nuestro blog de blogger.

Cuatro formas de cortar y mezclar videos de YouTube Como muchos docentes sabemos, YouTube esta lleno de mucho contenido que nos puede ser de gran ayuda en el aula de clase, pero que muchas veces como no sabemos manejar bien esta herramienta los directores de Instituciones Educativas bloquean el uso de YouTube. Hoy analizamos cuatro aplicaciones que nos permiten cortar o mezclar videos de YouTube, y así poder atraer la atención de los estudiantes. TubeChop nos permite a los docentes compartir fragmentos de vídeos de YouTube, de una manera muy fácil, ya que podemos realizar la búsqueda en TubeChop directamente. Splicd es una interesante herramienta de edición online que proporciona una forma de compartir fragmentos de un vídeo de Youtube. SPlicd además nos ofrece desde la posibilidad de compartir este nuevo vídeo gracias a una URL hasta añadir el mismo a nuestro web o blog gracias al código facilitado de forma automática.

TiddlyWiki - a reusable non-linear personal web notebook Videotutorial – Como insertar enlaces En el Screencast de hoy (videotutorial de lo que pasa en pantalla) trato el básico pero interesante asunto de como insertar enlaces de manera sencilla en nuestros posts del blog . Para ello he tratado de cubrir los tres tipos de enlaces básicos que podemos insertar, a saber … Enlaces a un sitio externo Enlaces a un post interno Enlaces a partes de un post Espero os guste. Pon este video en tu web Si te ha gustado este Screencast , y quieres recibir los nuevos antes que nadie, puedes apuntarte al feed RSS o suscribirte a través de iTunes haciendo clic en la siguiente imagen … 7e5a36fa44832cd1f7c121563dff7840 5 Para saber más … Tutoriales para Docentes Bienvenidos a Tutoriales En esta sección podrán encontrar tutoriales gratuitos de diferentes herramientas educativas que los docentes debemos aprender a manejar. Todos los días Yo profesor provee con diferentes recursos educativos que los docentes podemos usar en el salón de clase . Si te parecen interesantes nuestros tutoriales y artículos síguenos a través de las diferentes redes sociales que se encuentran a la derecha de este blog.

64 Things Every Geek Should Know If you consider yourself a geek, or aspire to the honor of geekhood, here’s an essential checklist of must-have geek skills. The term ‘geek’, once used to label a circus freak, has morphed in meaning over the years. What was once an unusual profession transferred into a word indicating social awkwardness. As time has gone on, the word has yet again morphed to indicate a new type of individual: someone who is obsessive over one (or more) particular subjects, whether it be science, photography, electronics, computers, media, or any other field. A techie geek is usually one who knows a little about everything, and is thus the person family and friends turn to whenever they have a question. USB – Universal Serial BusGPU – Graphics Processing UnitCPU – Central Processing UnitSATA – Serial ATAHTML – Hyper-text Markup LanguageHTTP – Hypertext Transfer ProtocolFTP – File Transfer ProtocolP2P – Peer-to-peer sharing (See 2. 1. 3. Here’s what one looks like: 4. 5.

Cómo crear un gadget de sindicación de blogs En este laboratorio ya os hemos hablado de algunas herramientas para sindicar blogs y estar al día de sus actualizaciones, y es que a los docentes que trabajamos en el entorno de los blogs nos interesan este tipo de aplicaciones. En la receta de hoy os vamos a explicar cómo elaborar un gadget original para el lateral de nuestro blog donde podremos leer las actualizaciones de los blogs que seleccionemos. De esta forma, lo tendremos a la vista de todos por si pudiera interesar también a nuestros lectores. Herramienta propuesta Cómo se hace Entramos en la web Splush y creamos una cuenta de usuario completando los datos habituales. Paso 1 En primer lugar, configuramos nuestro gadget o widget completando los datos que vemos a continuación: dirección web donde irá incrustado el gadget, el nombre, la descripción, las etiquetas y el idioma (Inglés o Francés). Paso 2 El segundo paso es añadir las direcciones de los blogs que queremos incluir en el gadget. Paso 3 Saber más

Crea documentos a tu gusto en Google Docs Me comentaba el pasado fin de semana un profesor y amigo, que estaba empezando a redactar sus documentos con Google Docs y que se había acostumbrado a su uso con bastante facilidad. Sin embargo, -siempre hay un pero-, echaba en falta alguna de las potencialidades de otros programas más difundidos y en los que sabía o podía hacer más cosas. - Ponme un ejemplo -inquirí, logicamente. - Pues, creo que estoy demasiado constreñido a la hora de elegir el formato para mis textos. Tengo que ceñirme a los formatos de Título del programa. - Querido, Juan - respondí, me temo que dentro de Google Docs tienes la posibilidad de Personalizar una gran cantidad de cosas y, además, de forma muy sencilla. Esta conversación me dio pie a hacer este sencillo videotutorial, en el que os muestro como se pueden personalizar los estilos de texto. La forma de predefinir otro tipo de elementos como párrafos, ajustes de línea, tipos de texto, etc. es muy similar, ya que sigue prácticamente los mismo patrones.

Related: