background preloader

Tutoriales

Facebook Twitter

Untitled. Las visitas a un zoológico son toda una experiencia fotográfica, en ningún otro lugar encontrarás tantos animales tan diferentes en un espacio tan reducido.

untitled

De ti depende que esta experiencia fotográfica resulte satisfactoria en lugar de sufrir un momento dramático a la hora de ver las fotos en el ordenador. Hay una serie de errores recurrentes cuando se fotografía en un zoo, y estos suelen ser los responsables de que esta aventura se convierta en un drama. ¿Quieres conocerlos para evitarlos? Acomódate y toma nota 1. Este es uno de los errores más frecuentes y, además, añadiría que graves, si es que podemos hablar de gravedad Muchos de los animales del zoo están demasiado lejos como para capturarlos con otro tipo de lente, por lo que te recomiendo que eches en la mochila un objetivo del tipo 70-300.

Eso no significa que no puedas llevar otros objetivos, como el rey, o un gran angular para lograr tomas más generales. 2. Esto es algo que a veces no se puede evitar. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Guía Definitiva para Dominar la Fotografía Callejera o Street Photography. Conoce las 5 Propiedades de la Luz y Aprende a Modificarlas en Tus Fotografías. Guía Detallada: Cómo Realizar una Correcta Medición y Exposición en Tus Fotografías.

El dominio de la luz es lo que te definirá como fotógrafo y el modo de medirla es lo que te convertirá en maestro. Si la luz en la escena no está correctamente medida, la exposición no será la correcta y por lo tanto, la calidad de la fotografía se verá afectada haciendo que todas las técnicas y trucos que hayas aplicado hayan sido en vano. Antes de aprender cómo hacer para medir correctamente la luz, verás porque es tan importante hacerlo: realizar una correcta exposición. En el artículo de hoy intentaré echar luz sobre algunos temas que suelen asustar a la mayoría de los fotógrafos que se están iniciando en el maravilloso mundo de la fotografía, pero que no pueden dejar de conocer si lo que quieren es lograr excelentes fotografías.

Ponte cómodo, acerca tu cámara y sigue leyendo. Guía de Proyectos Creativos para Volver a Disfrutar de la Fotografía. Cómo enfocar nuestras fotografías con la técnica de la separación de frecuencias. Durante un tiempo existió la sana costumbre de enfocar todas las fotografías, sin plantearse si era necesario o no.

Cómo enfocar nuestras fotografías con la técnica de la separación de frecuencias

Lo que dio lugar a imágenes sobreenfocadas por doquier. Cómo enfocar nuestras fotografías con la técnica de Natalia Taffarel. Hay muchas técnicas para enfocar nuestras fotografías en Adobe Photoshop.

Cómo enfocar nuestras fotografías con la técnica de Natalia Taffarel

Hace poco he descubierto la técnica que propone la retocadora profesional Natalia Taffarel para aumentar la nitidez y vamos a compartirla para conocer otra forma de hacer las cosas. Realmente las fotografías en Adobe Photoshop no se enfocan, se aumenta su acutancia, que no es más que la sensación de nitidez gracias al control de contraste en las zonas con detalle. En Xataka Foto hemos visto diversas técnicas para enfocar nuestras fotografías. El tercer paso del proyecto fotográfico: La edición. Llegamos ya al último capítulo de la serie dedicada al mundo de los proyectos fotográficos según la propuesta de José Manuel Navia.

El tercer paso del proyecto fotográfico: La edición

Después del primer y segundo paso llegamos aquí. La edición es el paso en el que nos convertimos en fotógrafos. Y si no lo superamos solo seremos portadores de cámaras. Todo el recorrido que hemos hecho culmina aquí. 300 Tutoriales de Photoshop y Lightroom en español. Si necesitas ver tutoriales de Photoshop y Lightroom para saber cómo procesar imágenes, realizar montajes fotográficos, cambiar el fondo de una fotografía, cambiar el cielo, restaurar fotografías antiguas, aprender a usar las herramientas de Photoshop, saber usar los filtros, etc. has llegado a la página adecuada.

300 Tutoriales de Photoshop y Lightroom en español

Tenemos 300 tutoriales de Photoshop y Lightroom perfectamente ordenados por temas para que necesites lo que necesites lo encuentres aquí. Tras varios años de publicación, llegamos a la barrera de los 300 video-tutoriales de Photoshop y ahora los presentamos sistematizados en la siguiente lista desde la que se puede acceder a las distintas secciones y, una vez en ellas, pinchar para ir a la página de destino. Xatakafoto. Adobe Camera RAW (ACR) de Photoshop: La Guía Completa. Disociar el enfoque del disparo (Botones AF-ON, AF-L) Con este vídeo y artículo os quiero explicar qué es y para qué sirve la opción de disociar el enfoque, como usar los botones AF-ON o AF-L.

Disociar el enfoque del disparo (Botones AF-ON, AF-L)

Habitualmente al apretar el botón del disparador ocurren varias cosas, la primera, al presionar hasta la mitad, la cámara enfoca, y cuando presionamos hasta el fondo realizamos la toma. En la mayoría de cámaras, tal y como las tenemos configuradas, también hay un bloqueo de exposición. Es decir, cuando presionamos el botón disparador hasta la mitad la cámara enfoca y bloquea la exposición, y al presionar hasta el fondo realizamos la toma. Tres acciones en una sola apretada de botón.

COMO MEDIR LA LUZ EN FOTOGRAFÍA. Cómo aprender fotografía y no morir en el intento. Cómo fotografiar situaciones de alto contraste. Cuando queremos fotografiar una situación de alto contraste, lo primero es entender que por limitaciones de rango dinámico nuestra cámara no captará lo mismo que vemos a simple vista.

Cómo fotografiar situaciones de alto contraste

Tener detalle en las sombras y en las luces en una misma exposición es complejo. Este tema es uno de los muchos que tratamos, explicamos como solucionar, practicamos y tutorizamos a lo largo de nuestros cursos de fotografía online Fotoclass. En este artículo y vídeo comparto un par de opciones de trabajo para conseguir imágenes de alto contraste. Lo primero de todo, comentar que el ojo humano tiene una capacidad rango dinámico muy grande. Tenemos la capacidad de ver, en una misma escena, detalles en las sombras y detalles en las luces. Con la cámara, el rango dinámico es menor, o bien vemos bien la zona de altas luces o vemos bien la zona de sombras. Balance de Blancos Manual: Temperatura de Color en Kelvin. Cómo utilizar correctamente el balance de blancos en fotografía. Cuatro controles de nuestra cámara que apenas utilizamos (y quizá no entendemos)

Las cámaras fotográficas, sobre todo las más avanzadas, suelen tener un montón de botones que, a veces, utilizamos muy poco o, directamente, no sabemos para qué sirven.

Cuatro controles de nuestra cámara que apenas utilizamos (y quizá no entendemos)

Lo cierto es que tantas funciones, botones y menús como suelen tener las cámaras puede llegar a ser abrumador para muchos, pero también es verdad que ignorarlos supone perder las ventajas que pueden aportarnos. Porque si están ahí es por algo, eso está claro, y saber cuáles son y para qué sirven es el primer paso para decidir si nos interesa usarlos o no. Hablamos de controles como el de Previsualización de la profundidad de campo, el de Compensación de exposición, el de Bloqueo de la exposición (AEL) y el de Enfoque trasero (AFL, AF-ON o Back Focus). VIDEOSTOP.pdf. Cómo controlar el color en la fotografía digital (IV) Llegamos al penúltimo capítulo de la serie dedicada a introducirnos en el mundo de la colorimetría en la fotografía.

Cómo controlar el color en la fotografía digital (IV)

Hoy vamos a ver cómo analizar de una forma básica y sencilla todo lo que hemos aprendido para ajustar correctamente una fotografía dentro de una armonía de color. Vamos a identificar los tonos y las armonías. A lo largo de los tres capítulos anteriores hemos analizado el color: qué es, cómo se define y cuáles son las armonías principales. Cómo controlar el color en la fotografía digital (III) En el artículo anterior dedicado al color en la fotografía digital llegamos a definirlo y empezamos a hablar de la rueda de color.

Cómo controlar el color en la fotografía digital (III)

En las líneas de hoy vamos empezar a hablar de las armonías. Es el momento de descubrir cuáles son las combinaciones de color que quedan bien para mejorar nuestras imágenes en el momento de la toma y potenciarlas durante el revelado. Uno de los grandes problemas de la fotografía es que no controlamos muchas veces las combinaciones de colores en el momento del disparo. Cómo controlar el color en la fotografía digital (II) De nuevo retomamos el tema del color para conseguir que nuestras fotografías mejoren desde el momento del disparo hasta el revelado. La colorimetría suele aplicarse en fotografía de producto y moda pero pocas veces se habla del tema en paisaje o reportaje. Hoy vamos a definir el color y entender cómo funcionan los diferentes modos de color digital. El origen del color es algo que lleva preocupando a la humanidad desde el principio de los tiempos.

Cómo controlar el color en la fotografía digital (I) Empiezo hoy una serie de artículos con la que quiero conseguir que el color en la fotografía sea más sencillo. Es el momento de empezar a pensar en la armonía del color y olvidarse para siempre de enseñar fotografías en las que el tono, la saturación o la luminosidad no guardan ninguna relación. Esto es algo que siempre se ha hecho en la fotografía de moda, pero vamos a centrarnos en otros estilos, como el viaje o el reportaje. Una de las discusiones estrella de los fotógrafos en las reuniones de asociaciones o en los talleres es decidir qué es más difícil: ¿blanco y negro o el color? Aquí en Xataka Foto ya hemos escrito sobre el tema en otras ocasiones.

Cómo Lograr tu Próxima Panorámica de la Vía Láctea (Paso a Paso) 36 Imágenes con las que Aprenderás a Mejorar la Composición de Tus Fotografías. Dominando el Tiempo de Exposición, qué parámetros he usado en cada toma. Cómo leer el histograma de una fotografía para no perderse. En mis clases de iniciación siempre digo a mis alumnos que van a terminar con pesadillas después de escucharme hablar de esa montañita que se ve algunas veces en la pantalla de la cámara o en el ordenador. Es uno de los mejores amigos del fotógrafo digital. Si somos capaces de entender el histograma dominaremos la fotografía de forma inmejorable desde el punto de vista técnico. Vamos a empezar. El histograma es una representación gráfica de la frecuencia de aparición de los diferentes niveles de luminosidad de una fotografía. Es una herramienta estadística. En el eje X están los valores de luminosidad, exactamente 256.

¿De verdad disparar en modo manual te hace ser más profesional? El objetivo final de la fotografía es conseguir una buena imagen. Si profundizamos más en las últimas consecuencias, es conseguir una buena narración, una gran historia. Desde siempre hay muchas discusiones sobre si lo importante es la técnica o la fotografía en sí... En muchos libros, cursos y talleres dicen que para ser buen fotógrafo hay que disparar en Manual. Regla "Sunny 16": ¿Para qué nos sirve actualmente? 6 Pasos para Dominar los Modos Semiautomáticos y el Modo Manual de tu Cámara. Dominar los modos semiautomáticos: Sí o sí. Prioridad a la obturación (I) Hace poco hablábamos en uno de nuestros artículos sobre dominar el modo manual. Decíamos: Sí o sí. Modos de disparo en fotografía: P-S-A-M. Entrega video training gratuito FSL 4º - Fotografía Sin Límites. Entrega video training gratuito FSL 1º - Fotografía Sin Límites. Entrega video training gratuito FSL 2º - Fotografía Sin Límites.

VÍDEO 2/4 Qué pasos seguimos para hacer la toma. Entrega video training gratuito FSL 3º - Fotografía Sin Límites. Fotografía en Blanco y Negro: la Guía Más Completa. Cómo pasar una fotografía a blanco y negro con el método de Michael Freeman. Hay mil formas de hacer un buen blanco y negro, como ya hemos visto anteriormente en Xataka Foto. 15 Ejercicios Fotográficos Que Puedes Hacer Sin Salir de Casa (Querrás Hacerlos Todos) Cómo Leer el Histograma de Tus Fotografías (Para Hacer Fotografías Aún Mejores) Paso a Paso: Fotografía en Clave Alta y Clave Baja. Descubre las Claves de Una Iluminación Rembrandt. Comprueba si tu monitor tiene la luminancia correcta con la prueba del 123. Ver el color y contraste correctos en nuestro monitor depende de dos cosas muy importantes: De una calibración adecuada del monitorDe un nivel de luminancia correcto que se ajuste a un nivel de luz ambiental no demasiado fuerte Lo que sucede a menudo cuando el brillo del monitor no está ajustado correctamente y la luz ambiental es demasiado fuerte, es lo que ilustra esta imagen de Richard Peters.

Las 8 Técnicas Clave de la Fotografía Nocturna. Magnum Guide 2017 ES. Alternativas a la distancia hiperfocal para lograr la máxima profundidad de campo. Horquillado (o bracketing) en fotografía: Qué es y cómo usarlo. Regla del F8 en fotografía documental, calle o viajes. Qué es y cómo aprovecharla. Evitar fotos borrosas eligiendo el modo de enfoque (AF-S, AF-C o AF-A) correcto. 100 Consejos Exprés Para Dominar la Luz. 100 Consejos Exprés Para Mejorar la Composición de Tus Fotos. ¿Cómo imprimir fotografías con resultados profesionales? Con la fotografía digital, los fotógrafos han perdido la costumbre de revelar/imprimir su trabajo ya que en muchas ocasiones no es necesario y suele ser algo costoso. Sin embargo, cuando un fotógrafo decide hacerlo, se enfrenta a un tipo de parámetros para imprimir fotografías a los que no está acostumbrado, y precisamente serán estos los que consigan una buena o una mala impresión.

Para ello, el fotógrafo Thomas Heaton ha realizado este tutorial donde nos enseña cómo imprimir fotografías con resultados increíbles. Cuando estás buscando producir imágenes de aspecto más profesional, el proceso de impresión no es tan sencillo como presionar ‘Archivo’ e ‘Imprimir’. En este tutorial, el fotógrafo profesional de paisajes Thomas Heaton nos enseña a través de su workflow de impresión la mejor forma de obtener imágenes impresas de alta calidad de las que estar orgulloso. → Thomas Heaton.

Fotografía en Blanco y Negro: la Guía Más Completa.

Lightroom

Photoshop. RAWTherapee. Untitled. Este truco lo aprenderás tarde o temprano, aun que realmente no es un truco, es parte de la técnica fotográfica. Voy a explicarlo de forma sencilla y fácil para usarlo sin complicaciones. Si ya sabes sobre la profundidad de campo pero quieres saber como utilizarla, sigue leyendo. ¿Has visto que en los retratos existe un ligero desenfoque en el fondo? Esto se llama profundidad de campo y es técnicamente el área enfocada. Todo lo que esta atrás o enfrente de esta área estará desenfocado. 100 Consejos Exprés Para Fotografía Callejera. Seguro que más de una y dos veces has sacado tu cámara en plena calle porque algo en ella ha llamado tu atención, una persona, una forma, una luz determinada… Puede que esa vez o dos veces se hayan convertido en cientos de ellas y te hayas vuelto loco o loca por la fotografía de calle.

¿Merecen la pena los paneles gratuitos de máscaras de luminosidad? Trucos y consejos para fotografiar estelas de luz. Street Portrait o Retrato Urbano Callejero: Técnicas y Consejos para Practicarlo. 100 Consejos Exprés Para Fotografiar en Blanco y Negro (Y Enamorar) Cómo leer el histograma para no perderse. Calibrado de Monitores. Tus Primeros Pasos en Fotografia Reflex V2. 10 Simuladores Fotográficos (Para Practicar Sin Moverte de la Silla) Limpieza del sensor de tu cámara - Mario Rubio: Fotógrafo Nocturno. Puntos de Enfoque: Qué Son y Cómo Sacarles Partido. Activar ajustes RGB en monitores (que lo permitan) para la calibración. Cómo controlar la Profundidad de Campo. Shoot this Photo  - Broncolor.

5 Vídeos para aprender a enfocar. Retomando la Fotografía en Blanco y Negro y 50 Fotos para Coger Ideas. Cómo Conseguir el Efecto Nubes en Movimiento con los Filtros de Densidad Neutra. 31 Recursos Para Dominar la Luz en Fotografía (Que No Te Puedes Perder) Simuladores en Fotografía: Qué Son, Para Qué Sirven y Qué Tipos Hay. 11 Ideas Para Practicar Fotografía en Casa (Adiós Pereza, Hola Inspiración) 9 Razones por las que te Interesa Hacerte PREMIUM Ahora. Truco: Instala EOS Utility sin CD. Cómo calibrar nuestro monitor para fotografía: los primeros pasos. Crea Espectaculares Fotografías En Blanco y Negro Mediante La Técnica del HDR. Cómo Conseguir Fotos Nítidas de Sujetos en Movimiento: El Modo Servo. Patatas, retratos de búhos, profundidad de campo y más: Galaxia Xataka Foto. 5+1 Consejos Para Mejorar Tus Fotografías a Nivel Compositivo.

Fotografía Nocturna de Paisajes: 11 Claves para Afrontarla con Éxito. Una Explicación Clave que Puede Conseguir que Aprendas a Dominar la Exposición en tus Fotos. Joel Grimes Photography Workshops. Curso de fotografía 2014/2015.