background preloader

Tutoriales

Facebook Twitter

10 Simuladores Fotográficos (Para Practicar Sin Moverte de la Silla) Aunque nada será nunca como practicar con una cámara en mano y con las condiciones de luz disponibles en ese momento, tienes la suerte de contar con herramientas que te pueden ayudar en un momento dado.

10 Simuladores Fotográficos (Para Practicar Sin Moverte de la Silla)

Una de ellas es el simulador de fotografía. Porque no podemos negar que la práctica es imprescindible. Vuelvo a repetir por millonésima vez en el blog, que no sirve de nada aprender teoría y términos si luego no sabes aplicarlos. Limpieza del sensor de tu cámara - Mario Rubio: Fotógrafo Nocturno. Puntos de Enfoque: Qué Son y Cómo Sacarles Partido. Activar ajustes RGB en monitores (que lo permitan) para la calibración.

Seguimos con nuestros consejos de gestión de color, en esta ocasión os queremos hablar acerca de los ajustes RGB que disponen muchos monitores pensados para edición fotográfica o vídeo.

Activar ajustes RGB en monitores (que lo permitan) para la calibración

Ya sabes que un monitor calibrado mostrará un color confiable en aplicaciones, como Photoshop, Lightroom, Final Cut, etc. Pero, ¿qué sucede si el monitor tiene un punto blanco nativo con un matiz de color? Por supuesto, el perfil ICC que generan calibradores como el Spyder5 de Datacolor corregirá esa dominante de color del punto blanco.

Pero este proceso puede incluso ser mejorado mediante una simple calibración previa con los controles deslizantes de ajuste RGB que ofrece por hardware el propio monitor. Simplemente deberemos activar los controles deslizantes RGB en las preferencias del Spyder5 y el asistente de software ofrecerá la posibilidad de precalibrar el punto blanco de la pantalla. Una vez activada la opción anterior, podremos activar los controles deslizantes antes de realizar la calibración. Cómo controlar la Profundidad de Campo. Cuatro formas de mejorar el color en Adobe Photoshop. El buen color es una de las asignaturas pendientes de la fotografía digital.

Cuatro formas de mejorar el color en Adobe Photoshop

Hay que asumir que tal como sale de la cámara no es bonito, le falta mucho para equipararse con los que conseguían las grandes películas de diapositivas. Por eso vamos a ver hoy diversas maneras para mejorar el color en Adobe Photoshop. Si nos metemos en el mundo del color digital es fácil no poder salir. Es muy complicado. Afortunadamente tenemos varios maestros que nos abren las puertas para adentrarnos en este universo de tonalidades, saturaciones y luminosidades. Antes de empezar Saber aplicar la gestión del color es fundamental para lograr un buen resultado final. Shoot this Photo  - Broncolor. 5 Vídeos para aprender a enfocar.

Retomando la Fotografía en Blanco y Negro y 50 Fotos para Coger Ideas. Retomando la Fotografía en Blanco y Negro y 50 Fotos para Coger Ideas. Aprende a usar la capa de ajuste de corrección selectiva. Bueno amigos, con esta entrega número nueve, estamos a punto de acabar con este monográfico dedicado a las capas de ajuste.

Aprende a usar la capa de ajuste de corrección selectiva.

Espero que os esté siendo provechoso!!! En el primer analizamos como se comprotan las capas de ajuste y vimos los distintos tipos qué existían.En el segundo analizamos qué era y como usar la capa de ajuste de niveles.En el tercer episodio del monográfico analizamos todo lo relacionado con la capa de brillo/contraste.El cuarto capítulo trató sobre la capa de exposición.El quinto día estuvo dedicado completamente a la temida capa de ajuste de curvas.El sexto vídeotutorial lo enfocamos a aprender a usar la capa de tono/saturaciónEl séptimo vídeo estuvo dedicado a aprender a usar correctamente la capa de ajuste de blanco y negroEn el octavo episodio entendimos como funciona la capa de equilibrio de color en PhotoshopLa semana pasada lo dedicamos a entender el correcto funcionamiento de la capa de ajuste de filtro de fotografía. Y el deslizador negro?

Cómo Conseguir el Efecto Nubes en Movimiento con los Filtros de Densidad Neutra. 31 Recursos Para Dominar la Luz en Fotografía (Que No Te Puedes Perder) Lo que más puede llegar a frustrar a un fotógrafo es el manejo de la luz.

31 Recursos Para Dominar la Luz en Fotografía (Que No Te Puedes Perder)

A veces es tan desesperante poner pasión y empeño y darte de bruces con un resultado completamente insatisfactorio que hay quien acaba tirando la toalla. Simuladores en Fotografía: Qué Son, Para Qué Sirven y Qué Tipos Hay. 11 Ideas Para Practicar Fotografía en Casa (Adiós Pereza, Hola Inspiración) Dicen que la rutina es el peor enemigo de la inspiración.

11 Ideas Para Practicar Fotografía en Casa (Adiós Pereza, Hola Inspiración)

¿Te has planteado por qué cuando te vas de viaje a un sitio desconocido de repente no puedes parar de hacer fotos a todas horas y de todo? ¿Por qué de repente te sientes tan y tan inspirado? Muy fácil, porque es nuevo, porque todo sorprende a tu ojo fotográfico, porque tus sentidos están atentos y activados. Es más, acércate a la zona más turística de tu ciudad y verás a muchos turistas cámara en mano fotografiando como locos rincones, objetos y personas, que te resultan tan poco inspiradores que hasta te preguntarás qué será lo que ven. Muy sencillo, lo mismo que tú ves cuando haces el turista, inspiración pura en forma de novedad. Máscaras de Luminosidad. El tutorial guiado paso a paso. En una de las múltiples tardes de aburrimiento fotográfico que suelen aparecer cuando tienes poco material listo para procesar, llegué, no sé muy bien como a la fantástica web de Tony Kuyper , un fantástico fotógrafo, especializado en paisaje de desiertos (aunque hace de todo), que cuenta con una fabulosa página web en la que puedes encontrar fantásticas imágenes y sobre todo tutoriales muy detallados.

Máscaras de Luminosidad. El tutorial guiado paso a paso.

De entre todos ellos, tengo que reconocer que lo que más me llamó la atención es la parte dedicada a lo que él denomina “máscaras de luminosidad”, no sé vosotros yo no lo conocía y me pasé varias horas investigando sobre el tema ya que me pareció algo superinteresante. Sin entrar en detalles, ya que para eso está su fabulosa página web (disponible en varios idiomas), puedo resumir las máscaras de luminosidad como una manera de aislar los diferentes tonos de una imagen. Descargar la Acción de Máscaras de luminosidad gratis ¿Cómo Funcionan las máscaras de luminosidad?

1. 2. 3. 4. 5. 6. 9 Razones por las que te Interesa Hacerte PREMIUM Ahora. Truco: Instala EOS Utility sin CD. Seguro que alguna vez te ha pasado que has formateado tu PC y te has dispuesto a instalar la herramienta esencial para fotógrafos usuarios de Canon, Eos Utility, pero debido al paso del tiempo y a las cabezas de algunos (La mía incluida) no encontramos el CD.

Truco: Instala EOS Utility sin CD

Entonces, llegado este momento, nos disponemos a entrar en la web oficial de Canon para poder descargar el programa, pero por desgracia, no podemos, ya que todos los instalables son actualizaciones y para poder volver a instalar el programa necesitaremos el CD si o si. Pero tranquilos, hay dos soluciones. Una de ellas es pedir otro CD a Canon, pero existe una forma mucho más rápida y sencilla. Como muchos ya sabéis, Windows es un poco tontorron, y basta con engañarlo para que piense que tenemos instalado el programa, ya que los actualizables que podemos descargar de la web oficial de Canon contienen el programa completo junto al “Update”.

Cómo calibrar nuestro monitor para fotografía: los primeros pasos. Existen muchos métodos para calibrar nuestra pantalla.

Cómo calibrar nuestro monitor para fotografía: los primeros pasos

Realizarlo regularmente es importante para compensar y normalizar los colores que vemos. Para ello, debemos saber bajo qué parámetros debemos realizar la calibración según el propósito de nuestras imágenes. De lo contrario, tendremos una calibración inadecuada para el fin que le demos a nuestras fotografías. Monitores y software. Crea Espectaculares Fotografías En Blanco y Negro Mediante La Técnica del HDR. Cómo Conseguir Fotos Nítidas de Sujetos en Movimiento: El Modo Servo. Patatas, retratos de búhos, profundidad de campo y más: Galaxia Xataka Foto. 5+1 Consejos Para Mejorar Tus Fotografías a Nivel Compositivo. Fotografía Nocturna de Paisajes: 11 Claves para Afrontarla con Éxito. Una Explicación Clave que Puede Conseguir que Aprendas a Dominar la Exposición en tus Fotos.

Joel Grimes Photography Workshops. Curso de fotografía 2014/2015. Curso de fotografía 2014/2015 Organización de mis cursos de fotografía AF Sevilla 14/15 Deja un comentario Go to comments Imagen Fotográfica Contenido del curso de Imagen Fotográfica, 1er curso del CFGS de Imagen 2013/2014 en Alcalá de Guadaíra.

Curso de fotografía 2014/2015

Iluminación Escénica Contenido del curso de Iluminación Escénica, 1er curso del CFGS de Imagen 2013/2014 en Alcalá de Guadaíra. Me gusta: Me gusta Cargando... Aún no hay comentarios. Deja un comentario RSS feedGoogleYoudaoXian GuoZhua XiaMy Yahoo! Blogroll Categorías Meta Archivos Arriba Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Seguir Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico. Únete a otros 2.051 seguidores Construye un sitio web con WordPress.com A %d blogueros les gusta esto: